Problema kernel 2.6 y dispositivos de almacenamiento externos

Hola, desde que actualice al kernel 2.6, me ha dejado de funcionar el ipod ( firewire) y la camara digital (usb). Supongo que debe ser lo de que cambiaron la "ubicacion" del dispositivo y entonces al estar igual en el fstab qeu con el kernel 2.4 no los encuentra....

bien, donde se puede encontrar los dispositivos firewire y el de la camara USB (que es como una tarjeta compact flash vaya)?

PD: Cuando conecto la camara me sale el iconito en el kde del programa para recuperar las fotos, las puedo selecionar y todo, pero despues se keda colgado al intentar recuperarlas...

Me gustaria poder acceder directamente a la memoria, que linea del fstab deberia tener mas o menos? el principal problema es que no se donde se encuentra el dispositivo....

a ver si me podeis hechar un cable.....

por cierto uso mandrake y tengo la ultima version del kernel disponible en urpmi ayer, la 2.6.3-8mdk
Yo utilizo el kernel 2.6.5 y al meter un dispositivo de almacenamiento ( una tarjeta flash en un lector que tengo ) me aparece como /dev/sda1 , mira a ver con dmesg justo al meter la terjeta y ver lo que te dice el kernel .
En el dmesg te aparecer la unidad que le asigna ( si te lo reconoce bien ).
Un saludo
keo01 escribió:Hola, desde que actualice al kernel 2.6, me ha dejado de funcionar el ipod ( firewire) y la camara digital (usb). Supongo que debe ser lo de que cambiaron la "ubicacion" del dispositivo y entonces al estar igual en el fstab qeu con el kernel 2.4 no los encuentra....

bien, donde se puede encontrar los dispositivos firewire y el de la camara USB (que es como una tarjeta compact flash vaya)?

Si la cámara acepta lo de "dispositivo de almacenamiento masivo" debería salirte como /dev/sdaX, /dev/sdbX, .... es decir, como disco SCSI (siempre que el kernel tenga soporte para usb-storage, discos SCSI, etc.). Lo mismo para el Firewire. Uno lo tendrás en /dev/sda y el otro en /dev/sdb.

keo01 escribió:PD: Cuando conecto la camara me sale el iconito en el kde del programa para recuperar las fotos, las puedo selecionar y todo, pero despues se keda colgado al intentar recuperarlas...

En esto ni idea, tengo desactivado lo de los iconitos de KDE.

keo01 escribió:Me gustaria poder acceder directamente a la memoria, que linea del fstab deberia tener mas o menos? el principal problema es que no se donde se encuentra el dispositivo....

/dev/sda1   /mnt/sdcard  vfat  users,noauto,sync,quiet,umask=0 0 0

Saludos.
bpeople escribió:
/dev/sda1   /mnt/sdcard  vfat  users,noauto,sync,quiet,umask=0 0 0

También esta puede servir:
none /mnt/hd supermount dev=/dev/sda1,fs=ext2:vfat,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,kudzu 0 0

en el caso que quiera usar el supermount.
A mi me va de coña para cuando quiero conectar mi camara digital

Salu2
bien, por partes:

la camara investigando un poco he saido que no actua como un lector de memoria normal, sino por un protocolo propio de las camaras digitales... asi k solo se puede acceder por el flfoto o gtkfoto.......la pena es k no funciona como funcionaba con la 9.2, no se xq...

ahora, con lo del ipod, ya lo he conseguido hacer funcionar, lo que pasaba es que no se cargaban en el arranque los modulos ohci1394, ieee1394 y sbp2, bien, ahora ya arrancan.

todo va bien, como deberia ir, excepto una cosa...

desmonto la unidad, descargo el modulo sbp2 para poder desenchufar el ipod.....hasta ahi bien...

el problema es que si vuelvo a conectar el ipod, cuando sale la pantallita de "no lo desconecte" en el display, el sistema se queda TOTALMENTE congelado, no puedo reiniciar las X ni nada..... a que puede ser debido? (por cierto por culpa de una de estas congelaciones perdi la configuracion del kde :()
¿Qué camara es?

Lo digo porque la mia (Nikon Coolpix 2000), funciona como USB storage, y como PTP. La primera funciona como si fuese un disco duro que se automonta solo, y la segunda es necesario un programa especial. Se configura desde la cámara.
es una kodak cx4230, y en la camara yono he visto ningun sitio donde elegir entre usb storage o PTP....

de todas formas me voy a comprar un lector externo de esos de 7 en 1....
En las tiendas Beep tienes uno hipermegapequeño por 14¤ para las tarjetas SD (las que usa Kodak).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285213

Saludos.
bpeople escribió:En las tiendas Beep tienes uno hipermegapequeño por 14¤ para las tarjetas SD (las que usa Kodak).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285213

Saludos.

Como podras observar, ese hilo lo abri yo, y curiosamente tu me respondistes eso
XDXDXD

ya tenia en mente comprarme el bicho ese, pero es k tambien tengo una compact flash del PDA XD....

de todas maneras gracias por decirme q en beep lo puedo encontrar, por q se lo comente a mi distribuidor habitual y no tenia ni idea si eso existia ;)
8 respuestas