Problema KODI formato 16:9 en TV

Buenas,

Tengo unas peliculas en Bluray en un HD externo y con KODI en el PC se ven bien con el formato correcto, pero cuando las envio a la TV, se ven a pantalla completa ensanchado, sin barras negras...

He mirado KODI de arriba a abajo y no doy con la opción de ponerlo normal. He mirado en mi TV y aparentemente está todo bien.

Alguien sabe si es un bug o como puedo corregirlo?

Gracias.

EDIT: He descubierto que si las busco desde la TV (por mi red) y las lanzo desde la TV se ven bien. Pero cuando las envio desde KODI a la TV se ven mal. Alguna idea?
Que es KODI o el decodificador que envia el stream de video el que esta cambiando la relacion de pantalla, o bien, simplemente no esta enviando la informacion de la relacion de pantalla y por ello el televisor la expande.

Como sea, revisa en opciones de PLAYBACK>VIEW_MODE>ORIGINAL_SIZE

Opcionalmente si continua el error puedes uusar laopcion PIXEL RATIO para elegir la relacion correcta del video.

** Pixel ratio: Allows you to adjust the pixel ratio that the video is displayed at. This can be used to adjust videos that are not displaying at the proper aspect ratio.

http://kodi.wiki/view/video_playback
TRASTARO escribió:Que es KODI o el decodificador que envia el stream de video el que esta cambiando la relacion de pantalla, o bien, simplemente no esta enviando la informacion de la relacion de pantalla y por ello el televisor la expande.

Como sea, revisa en opciones de PLAYBACK>VIEW_MODE>ORIGINAL_SIZE

Opcionalmente si continua el error puedes uusar laopcion PIXEL RATIO para elegir la relacion correcta del video.

** Pixel ratio: Allows you to adjust the pixel ratio that the video is displayed at. This can be used to adjust videos that are not displaying at the proper aspect ratio.

http://kodi.wiki/view/video_playback

Muchas gracias, cuando vuelva del curro lo pruebo.

También me pasó ayer que envie una peli a la TV y por defecto siempre se pone el volumen de la TV al 100% cuando se inicia una peli y bueno... era de noche... ya os podeis imaginar el susto... [+risas]. Buscando por internet vi que se solucionaba tocando un xml dentro de %appdata%, lo hice y ahora se inicia al 5% de volumen, menos mal... [carcajad]

EDIT: Bueno lo he probado pero sigue mostrando la imagenmal, sin barras negras y estirada verticalmente...

He probado a enviar la peli a la TV Samsung del comedor y ahi si que se ve bien, asi que deduzco que es algo de mi tele... He cambiado la relacion de aspecto en mi tele y todo pero siempre se ve igual... Es una Hisense 49m3000. Alguna idea de que puede ser?
Y REPITO.

3 respuestas