Problema kubuntu

Hola: Me he comprado hace poco un portatil y quiero pasarlo a linux definitivamente y olvidarme de windows, el caso es que de las distros que e probado la que mas me gusa es ubuntu pero no hay manera de hacerla funcionar.Al arrancar sistema por primera vez despues de copiar todo al disco duro para instalar. cuando esta cargando los modulos llega un momento que pone: "starting hot plug subsystem" y se me queda hay pillado el portatil, e mirado la salida de la consola y pone que da un fallo en Snd_inte (supogo que la tarjeta de sonido), y luego en (hw_random) pone como que no los encuentra o que no los puede cargar. Sabeis a que puede ser debido o algun parametro para pasarle al kernel para que consiga cargar?

Con otras distros no e tenido estos problemas

gracias
un Salu2
No se trata de que tengas un problema con Kubuntu, lo que pasa es que Kubuntu es un problema ya de por sí mismo....

Mi consejo: Instala otra distro. Mandriva, Suse, etc..
A mi me pasaba con mandrake exactamente lo mismo en mi sony vaio, pero con (k)ubuntu todo perfecto. Ya se que no te ayuda, pero por si acaso...
A mí Ubuntu y Kubuntu perfectos, como todas, excepto Mandriva 2006, ésta no me iba. Y MAX 2 tmpoco muy bien, esta basada en Knopixx. Esto con un portátil nuevo de PCBox.
jeje gracias por las recomendaciones, al final me a bajado la version 6.04 de ubuntu dapper, (esta en version beta todavia) pero por lo menos me funciona bien todo lo relacionado con el ACPI y demas, que era el problema que tenia con las otras distros. El problema es que ahora no me funciona el sonido, bueno mejor dicho que no se oye nada. Tengo una Intel high definition audio con chip realtek y me lo detecta el ubuntu perfectamente, miro en el alsamixer y parece estar todo bien, sin embargo no suena nada. ¿puede ser porque me pone como que tengo salida digital?.
Gracias por la ayuda
No se trata de que tengas un problema con Kubuntu, lo que pasa es que Kubuntu es un problema ya de por sí mismo....

podrías justificar esto? es que estoy pensando instalar kubuntu y me gustaria saber a que tengo que atenerme :) por la impresión k me ha dado la live todo va bien ein?

salu2
Neuw si el problema era en la instalacion y quieres tener tu sistema estable quizas te venga bien downgradear tu version.

Salu2!
Pues yo uso Kubuntu y no se en que podria ser un problema, a mi me va muy bien y estoy muy contento.
Hola:
gracias por las respuestas, el problema que tengo con la ubuntu 5.10 o kubuntu esque se me cuelgan, y las demas distros tengo problemas con el modulo asus-acpi (mi portatil es asus) y para dejarlas bien tenia que recompilar el kernel y no soy mu amigo de eso, (siempre me gano un kernel panic). El caso es que esto es la monda, tenia enchufado el portatil a la cadena de musica, y a que no sabeis que a pasado cuando e quitado el jack?? El sonido estaba funcionando perdectamente :-? . es ponerme el jack de los auriculares o de la cadena y ale se para el sonido. Y en el alsamixer tengo todo bien puesto (o eso creo) sabeis de que puede ser problema??

Un salu2
Eso se soluciona haciendo unas busquedas en ubuntu hombre. Ese problema lo tuve yo (mi tarjeta de sonido es la snd-hda-intel) y el hotplug se me quedaba pillado porque culpa de la tarjeta de sonido. Prueba la ultima ubuntu dapper drake (version de desarrollo) que funciona de puta madre el sonido. Incluso funcionan las combinaciones de teclas azules del portatil (Las Fn + lo que sea).
Las "0000:00:1b.0 0403: Intel Corp. 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller (rev 04)." tienen en realidad chip Realtek, no Intel.

Hay que bajarse el paquete linux_r32.zip , compilarlo como dice el README y añadir a /etc/modules.conf :
alias char-major-116 snd
options snd major=116 cards_limit=1
alias snd-card-0 snd-azalia
options snd-azalia index=0 id="Azalia"
alias char-major-14 soundcore
alias sound-slot-0 snd-card-0
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=105813
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=98847
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=96519
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=99344

P.D. A otras distros como la ultima version del Guadalinex tambien les pasa. Si se queda pillado en el hotplug es por eso. Podeis pulsar Esc o Alt+F1 para tratar de ver algo.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Hola gracias por la ayuda. Ahora mismo toy con dapper y muy bien lo unico lo del jack sensing o eso que me da problemas al ponerme auriculares y asi, ahora pruebo la solucion, jejej por cierto a mi tambien me van muy bien las teclas Fn es una gozada esto.

Una ultima pregunta, como haceis para desactivar el touchpad en linux? teneis algun script o asi??
En algunos portatiles se puede desactivar el touchpad en la BIOS o mediante combinacion de teclas Fn. Si quieres desactivarlo permanentemente edita el archivo /etc/X11/xorg.conf y comenta con # las lineas correspondientes a la seccion del touchpad, desde Section "InputDevice" del touchpad hasta EndSection. De todas formas no veo porqué desactivar el touchpad, a mi me va perfecto...

Tensing escribió:podrías justificar esto? es que estoy pensando instalar kubuntu y me gustaria saber a que tengo que atenerme por la impresión k me ha dado la live todo va bien.
El Ubuntu y Kubuntu son de las distribuciones que mas estan aportando hoy por hoy, y opensuse claro. El Mandriva esta plagado de fallos. Las ubuntu/kubuntu 5.10 tienen mas fallos que la 5.06, de todas formas yo aconsejo tener siempre instalada una version estable de linux y en otra particion la ultima version de desarrollo, aunque tiene mas fallos tambien suele traer mejoras y soporte para nuevos dispositivos, y se puede uno hacer una idea de como seran las nuevas versiones. El que tenga ganas de colaborar tambien puede reportar fallos encontrados en la ultima version de desarrollo, cosa que si reportas fallos de una version estable lo mas seguro es que ya hayan sido solucionados.
La 5.10 salio rana, cambio a xorg modulado, cambio a gcc 4, cambio de gnome, muchos cambios en las ultimas semanas de su desarrollo que hicieron que muchas cosas saliesen mal. Ubuntu 6.04, la version de desarrollo actual, es una puta pasada, va fina como la seda, a mi solo me da un par de problemas que espero se solucionen pronto, por lo demas creo que Dapper "is going to kick ass"
Uno de los mayores logros será cuando tengan un gestor de conexiones potente para todas las interfaces, parece que por fin han llegado a un acuerdo...

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?p=728673#post728673
Hola, al final encontre la solucion en esta pagina a los problemas con la entrada con los auriculares, lo demas todo funcionando ok kon dapper fligth 4 (wn todo no la tarjeta tdt no, pero es lo que tiene habermela comprado pcmcia en vez de usb xxxD k toca esperar).
wno hay va la pagina por si os sirve a alguno.
Pagina
No se si a ti te pasa, pero a mi el control del volumen del kmix me funciona segun estea usando el altavoz del portatil o los cascos.
Si uso el altavoz tengo que mover el cursor PCM del kmix y si tengo los cascos tengo que usar el Front. El tema de las teclas Fn creo que va diferente en kde que en gnome.
El problema que tenia era que no me salia el control para los auriculares, y claro me funcionaba ok el altavoz del portatil manejando via front, pero en cuanto conectaba auriculares no se oia nada por ningun sutio. Ahora ya me funciona bien, me funciona hasta lo del jack sensing, osea que no me quejo.
Un salu2
hola chicos, yo tb tengo una Intel Corp. 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) High Definition Audio Controller (rev 04) mi distro es una kubuntu dapper. Me he bajado el archivo ke sugieres y siguiendo lo ke pone en el readme me da este erro al hacer el make. Ke puedo hacer? (nose si se nota pero soy muy novato)

/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/sound.c: En la función
‘snd_register_device’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/sound.c:240: aviso: dec
laración implícita de la función ‘class_simple_device_add’
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/sound.c: En la función
‘snd_unregister_device’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/sound.c:272: aviso: dec
laración implícita de la función ‘class_simple_device_remove’
CC [M] /home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.o
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:749: error: el c
ampo ‘pdev’ tiene tipo de dato incompleto
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:762: error: ‘pla
tform_bus_type’ no se declaró aquí (no en una función)
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:763: aviso: inic
ialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:764: aviso: inic
ialización desde un tipo de puntero incompatible
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c: En la función ‘
snd_generic_device_register’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:797: aviso: decl
aración implícita de la función ‘platform_device_register’
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c: En la función ‘
snd_generic_device_unregister’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:807: aviso: decl
aración implícita de la función ‘platform_device_unregister’
snd_generic_suspend’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:817: error: ‘SUS
PEND_DISABLE’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:817: error: (Cad
a identificador no declarado solamente se reporta una vez
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:817: error: para cada funcion en la que aparece.)
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:820: aviso: el t ipo de dato por defecto es ‘int’ en la declaración de ‘__mptr’
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:820: aviso: decl aración implícita de la función ‘to_platform_device’
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:820: aviso: la i nicialización crea un puntero desde un entero sin una conversión
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c: En la función ‘ snd_generic_resume’:
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:832: error: ‘RES UME_ENABLE’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:835: aviso: el t ipo de dato por defecto es ‘int’ en la declaración de ‘__mptr’
/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.c:835: aviso: la i nicialización crea un puntero desde un entero sin una conversión
make[3]: *** [/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore/init.o] E rror 1
make[2]: *** [/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a/acore] Error 2
make[1]: *** [_module_/home/dosnarr/Soft/linux_r32/alsa-driver-1.0.9rc4a] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.15-23-386'
make: *** [compile] Error 2
En las versiones estables de dapper creo que eso ya esta mas que solucionado. Fijate en que nuestros posts anteriores son de febrero, en aquel momento todavia estaba muy verde el soporte en ubuntu pero ahora la intel funciona a la perfeccion. mira que no tengas el volumen al 0% o desactivado o algo asi...
18 respuestas