PROBLEMA: "La conexión de área local no tiene una configuración IP válida" Necesito arreglar esto..

Os cuento..

En el curro hemos estado cambiando todo el cableado de internet así como la compañía suministradora.

Tendremos unos 15 ordenadores. Yo me encargué en su día de ponerlos a punto: Montar alguno de ellos, formatearlos, instalar las aplicaciones, etc..

Bien, de los 15 ordenadores van 14 PERFECTOS: Los usamos para temas ofimáticos y poco más. Se conectan bien a la red y demás.. vamos, que son viejillos pero cumplen. PERO HAY UNO QUE ME ESTÁ AMARGANDO LA VIDA.

Resulta que lo conecto a la red y, en el símbolo de la conexión (junto al reloj) me aparece un triángulo amarillo con una exclamación y me dice que no hay conexión. He probado mil cosas que he encontrado por internet y nada. PEnsando que podía ser un problema del SO, he cogido esta mañana y lo he formateado (le he metido Windows 7, igual que el resto de los ordenadores) y cuando arranca, NADA... OTRA VEZ IGUAL. Entrando en DISPOSITIVOS me dice que la tarjeta de red esta funcionando bien. . Esta vez le he pasado el solucionador de problemas de windows y me dice:

LA CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL NO TIENE UNA CONFIGURACIÓN IP VÁLIDA

Y ahí lo he dejado, ya que me tenía que ir a casa..

El tema es que, hace unos meses, cogí ese pc y me lo llevé a otra estancia y lo pude conectar bien (cuando teníamos la otra compañía) pero donde lo tenía, desde entonces, no estaba conectado a internet. Y ahora que lo conecto me salta con este problema.

¿Se os ocurre alguna idea? ¿Reseteo Router? Cambio algo de forma manual?
@kneissel

Si los demás van bien, el router no debería ser el problema.....
Normalmente Windows da ese error cuando no es capaz de asignar una IP por dhcp. ¿Qué IP te dice que tienes? ¿Es correcta o la típica 169.x.x.x que da cuando no se asigna una válida? Si la tienes configurada de forma manual, el problema puede venir de que haya solapamiento, que la tengas configurada también en otro equipo.
También puedes probar a deshabilitar en Windows ipv6 a la tarjeta de red, que en algunos equipos y escenarios puede dar la murga
Si con lo dicho no arreglas nada y Windows dice tener una IP válida, intenta pasar por aquí los comandos "ipconfig", "route print" y "arp -A" de la máquina afectada (si quieres borra las Macs por privacidad antes de ponerlo aquí, las IP serán de rango local y no vulnerado nada por ponerlas aquí)
Dracot escribió:@kneissel

Si los demás van bien, el router no debería ser el problema.....
Normalmente Windows da ese error cuando no es capaz de asignar una IP por dhcp. ¿Qué IP te dice que tienes? ¿Es correcta o la típica 169.x.x.x que da cuando no se asigna una válida? Si la tienes configurada de forma manual, el problema puede venir de que haya solapamiento, que la tengas configurada también en otro equipo.
También puedes probar a deshabilitar en Windows ipv6 a la tarjeta de red, que en algunos equipos y escenarios puede dar la murga
Si con lo dicho no arreglas nada y Windows dice tener una IP válida, intenta pasar por aquí los comandos "ipconfig", "route print" y "arp -A" de la máquina afectada (si quieres borra las Macs por privacidad antes de ponerlo aquí, las IP serán de rango local y no vulnerado nada por ponerlas aquí)

Tomo nota socio. Mañana, cuando llegue al curro, me pongo a ello y te cuento.

Muchas gracias!!
Una tontería, pero si has configurado IPs estáticas igual hay duplicado una de ellas, es decir, tiene asignada la IP de uno de los otros 14 equipos.

Saludos.
@kneissel igual el problema es de cableado, imagino que los equipos estan con DHCP si el equipo como te han indicado pilla ip 169.XXX es que no llega al servidor de DHCP (el router imagino), lleva ese pc a otro puesto si navega ya sabes que es cableado. Tambien piedes ocnfigurar ip fija y tirar ping a la puerta de enlace si falla es cableado casi seguro.
Hola compañero.. Gracias por el consejo.

Te cuento.. cojo ese pc, me lo llevo a otro punto, lo conecto y PERFECTO.

Cojo otro pc, lo conecto a la toma en donde tenía puesto el pc que no me iba y...PERFECTO.

Resumiendo: La toma va bien si le conecto cualquier otro pc (he probado dos pc's de mesa y un portátil) y el pc que no me iba va bien en cualquier otra toma...
Entiendo que probaste a cambiar el cable ethernet...

La prueba de fuego, en la conexión que falla, es probbar un Linux Live

Saludos
kneissel escribió:Hola compañero.. Gracias por el consejo.

Cojo otro pc, lo conecto a la toma en donde tenía puesto el pc que no me iba y...PERFECTO.

Resumiendo: La toma va bien si le conecto cualquier otro pc (he probado dos pc's de mesa y un portátil) y el pc que no me iba va bien en cualquier otra toma...

Pero llegaste a probar todo lo que te dije? Apuntaste la salida de los comandos que te propuse?
Dracot escribió:

Pero llegaste a probar todo lo que te dije? Apuntaste la salida de los comandos que te propuse?

Hice algunas cosillas (deshabilitar en Windows ipv6 y más historias que vi por la red) pero nada, así que tiré la toalla e instalé un nuevo pc.

Nada, muchas gracias de todas formas por la ayuda

Un saludo!
kneissel escribió:
Dracot escribió:

Hice algunas cosillas (deshabilitar en Windows ipv6 y más historias que vi por la red) pero nada, así que tiré la toalla e instalé un nuevo pc.

Nada, muchas gracias de todas formas por la ayuda

Un saludo!

El otro día me pasó a mí con un ordenador del curro, ....la mujer de la limpieza cogió la mesa y la apartó a lo bestia, y saltó la caja de conexiones de dónde hay el conector RJ45...... total..........se cruzó la tarjeta de red......en windows me aparecía el triangulo amarillo...................puse una tarjeta de red que teníamos guardada de hace tiempo..y funcionó (mismos cables, misma caja conector RJ45...etc)....el mismo ordenador antes de vacaciones iba perfectamente....

Y hace tiempo si no recuerdo mal, cuando estábamos en otra sala del edificio del curro, nos pasó algo parecido, con una torre de ordenador nueva...y al final era que el electricista, había puesto mal los cables de red en la toma RJ45...porqué llevábamos el pc a otro sitio, y funcionaba perfectamente
9 respuestas