Hola.
Quería pediros ayuda respecto a un problema que estoy teniendo con mi Psone desde hace un tiempo.
En verano estuvo jugando con ella y fue todo bien hasta Octubre más o menos, donde empecé a tener los primeros problemas. Yo siempre juego en una televisión de tubo y en Octubre más o menos, empecé a tener problemas. Al principio el problema consistía en que tardaba unos segundos en mostrar la imagen en la televisión cuando encendía la consola. Luego con el paso del tiempo, paso de tardar unos segundos a tardar medio minuto, luego paso a un minuto, luego a dos, tiempo después la imagen parpadeaba y no se mantenía constante y finalmente acabó por no mostrarme imagen alguna. Este fue un proceso que duro alrededor de dos meses (no fue de un día para otro).
Cuando la consola ya no mostraba imagen alguna en la televisión de tubo, opté por probar en una televisión plana, donde mostraba la imagen a la primera. Decidí abrir la consola y limpiarla entera, sobre todo la lente. A pesar de la limpieza, la situación era la misma: funcionaba en la televisión plana y en la de tubo no.
Probé a utilizar otro cable RGB distinto por si eso era lo que fallaba. El cable que utilicé de prueba funcionaba previamente a la perfección. Mismo resultado: en la televisión plana funcionaba la consola y en la de tubo no.
Decidí probar en la televisión de tubo de un colega para ver si el problema era mi televisión de tubo. Mi consola no funcionó. Él aún conservaba su PSX, la enchufó a su televisión de tubo y le funcionó a la perfección. Además hicimos otra prueba: le deje mi cable RGB a ver si funcionaba en su PSX, cosa que así fue. Luego el me dejó su cable RGB, lo enchufé a mi Psone y luego a su televisión de tubo: seguía sin funcionar.
Sin saber que más hacer, decidí dejar la consola en una tienda de aparatos electrónicos que se encarga de la reparación de cualquier aparato electrónico (incluido consolas antiguas). Me dijeron que les sucedió lo mismo que a mí y que probaron a dejar la consola enchufada un largo periodo de tiempo a ver que pasaba. Y entonces me dijeron que la consola después de un rato (no supieron decirme el tiempo exacto, ya que mientras tanto estaban trabajando con otros aparatos electrónicos) mostró la imagen. Pero no supieron identificar cuál fue el error y la causa que provocaba que la imagen tardara tanto tiempo en mostrarse en la televisión de tubo.
Hoy mismo he decidido cronometrar en casa cuanto tarda la consola en mostrar la imagen en la televisión de tubo: han sido exactamente 32 minutos los que han transcurrido hasta que ha mostrado la imagen de forma estable y fluida (a partir de los 20 minutos mostraba de manera esporádica alguna imagen durante un lapso de un segundo).
Nadie ha sido capaz hasta el día de hoy de poder decirme cuál es el problema que tiene mi consola, todos concuerdan que es muy raro y poco usual, ya que o funciona la imagen bien en todas las televisiones o no funciona, pero no en unas si y en otras no. En vista de las pruebas realizadas, ni la lente ni el cable RGB parecen los culpables. La única opción que he leído que podría causar mi problema, es que los condensadores de la consola estén "tocados" y por ello tarde en mostrar la imagen. Pero esto no he podido verificarlo por ningún medio.
¿Sabéis cuál es el problema, podríais ayudarme por favor?
¡Saludos y gracias anticipadas!