Hace 3 meses volví de pegarme un año viajando por el mundo y si lo sé no vuelvo. Me llamaron pq habia pasado una fase de una beca de doctorado y decidí volver. Al final creo que no me la vayan a dar, debido a la competencia brutal que hay, y llevo 3 meses buscando trabajo sin éxito.
A mí edad, 25 años, veo que es imposible que te cojan en un trabajo si no tienes experiencia. Y si no la tienes te piden convenio de prácticas con la universidad para que trabajes como becario. En los 3 meses que llevo echando 20 curriculums diariamente solamente me han llamado 3 veces, dos me descartaron porque encontraron a un becario al que tenian que pagar menos (tristisimo, si) y la otra fue el pasado jueves para ser recepcionista de un hostel, que me dijeron que me llamarían al día siguiente para concretar un día para la entrevista y todavía estoy esperando a que me suene el teléfono.
Utilizo Infojobs, laboris, linkedin y turijobs, también he ido varias veces a repartir curriculums por el centro de Barcelona en persona. Tenéis alguna idea sobre qué más puedo hacer? (más portales de empleo). Siento que estoy perdiendo el tiempo y me frustra mucho, ya que soy un tio muy activo que necesita estar haciendo algo siempre. Soy licenciado en Filosofía y tengo el máster de profesorado (he trabajado en institutos y universidades), pero de eso descarto encontrar algo
. Gracias.
A las malas veo que me tendré que ir a buscar la vida afuera o apuntarme a otro máster