Problema Laboral (Buscando Trabajo)

Hace 3 meses volví de pegarme un año viajando por el mundo y si lo sé no vuelvo. Me llamaron pq habia pasado una fase de una beca de doctorado y decidí volver. Al final creo que no me la vayan a dar, debido a la competencia brutal que hay, y llevo 3 meses buscando trabajo sin éxito.

A mí edad, 25 años, veo que es imposible que te cojan en un trabajo si no tienes experiencia. Y si no la tienes te piden convenio de prácticas con la universidad para que trabajes como becario. En los 3 meses que llevo echando 20 curriculums diariamente solamente me han llamado 3 veces, dos me descartaron porque encontraron a un becario al que tenian que pagar menos (tristisimo, si) y la otra fue el pasado jueves para ser recepcionista de un hostel, que me dijeron que me llamarían al día siguiente para concretar un día para la entrevista y todavía estoy esperando a que me suene el teléfono.

Utilizo Infojobs, laboris, linkedin y turijobs, también he ido varias veces a repartir curriculums por el centro de Barcelona en persona. Tenéis alguna idea sobre qué más puedo hacer? (más portales de empleo). Siento que estoy perdiendo el tiempo y me frustra mucho, ya que soy un tio muy activo que necesita estar haciendo algo siempre. Soy licenciado en Filosofía y tengo el máster de profesorado (he trabajado en institutos y universidades), pero de eso descarto encontrar algo [+risas] [+risas]. Gracias.

A las malas veo que me tendré que ir a buscar la vida afuera o apuntarme a otro máster [+risas] [+risas] [+risas]
En el hilo de mi firma tienes un porrón de recursos de todo tipo.

Imagino que no solo buscas de lo tuyo, sino de lo que salga. Si ese es el caso, echa más, muchos más, todos los que puedas. Por internet no tiene coste y aunque el método no garantiza efectividad, a base de fuerza puede salirte algo. En mi primer curro, cuando sólo tenía prácticas de becaria, eché unos 500 CV de candidatura espontánea en un mes más todas las ofertas que veía, y en una empresa me dieron oportunidad.

En cuanto a filosofía, ¿de qué te gustaría currar? ¿Tienes alguna rama o especialidad?

Ah, y echa la solicitud de la plaza de investigación si eso es lo que te apetece. Puede que no te den plaza, pero si no lo echas seguro que no :)
Narankiwi escribió:En el hilo de mi firma tienes un porrón de recursos de todo tipo.

Imagino que no solo buscas de lo tuyo, sino de lo que salga. Si ese es el caso, echa más, muchos más, todos los que puedas. Por internet no tiene coste y aunque el método no garantiza efectividad, a base de fuerza puede salirte algo. En mi primer curro, cuando sólo tenía prácticas de becaria, eché unos 500 CV de candidatura espontánea en un mes más todas las ofertas que veía, y en una empresa me dieron oportunidad.

En cuanto a filosofía, ¿de qué te gustaría currar? ¿Tienes alguna rama o especialidad?

Ah, y echa la solicitud de la plaza de investigación si eso es lo que te apetece. Puede que no te den plaza, pero si no lo echas seguro que no :)

Oh, cuantas webs, me encanta. Muchas gracias.
Pues me gustaría encontrar algo que me formara en Recursos Humanos o en Marketing Digital, aunque viendo que para formarte necesitas hacer convenio de prácticas (no me importaria ser becario, pero es un requisito estar estudiando actualmente) con la universidad, pues lo descarto y cualquier cosa me sirve. De Filo espero entrar algún dia si abren opos, pero no tengo mucha esperanza la verdad.
No desesperes mi mujer siendo cocinera en restaurantes de lujo y hoteles de categoría a terminado encontrando trabajo 3 años después de estar en paro.
NewDump escribió:No desesperes mi mujer siendo cocinera en restaurantes de lujo y hoteles de categoría a terminado encontrando trabajo 3 años después de estar en paro.

Pff, 3 años es demasiado para mí. Yo me doy hasta diciembre, si para el nuevo año no he encontrado nada, me piraré a otro país a ganarme la vida a ver qué tal.
Pues no es por desanimar que es buen curro en el Mcdonals, gana mas que antes!
Un licenciado en Filosofía XD , por aquí otro. ¿En la UB? Si es así, ¿qué tal Norbert Bilbeny? ¿Y Manuel Cruz? ¿Y los profes de Filosofía de la Ciencia? Cómo me costó con Díez, jaja. Mis dos únicos suficientes en la carrera. Joder, cuánto tiempo.

A tu pregunta, ni idea. Yo como buen licenciado en Filosofía he sido operario de fábrica, teleoperador y ahora tengo una tienda.

Busca una vida académica, no hay más.
NewDump escribió:Pues no es por desanimar que es buen curro en el Mcdonals, gana mas que antes!

Estuve un tiempo trabajando ya, lo dejo como última opción, pq soy vegetariano y no me parece muy ético xDDD.

Tagx escribió:Un licenciado en Filosofía XD , por aquí otro. ¿Qué tal Norbert Bilbeny? ¿Y Manuel Cruz? ¿Y los profes de Filosofía de la Ciencia? Cómo me costó con Díez, jaja. Mis dos únicos suficientes en la carrera. Joder, cuánto tiempo.

A tu pregunta, ni idea. Yo como buen licenciado en Filosofía he sido operario de fábrica, teleoperador y ahora tengo una tienda.

Busca una vida académica, no hay más.

Ey, un placer ver a uno de los nuestros por aquí. Pues el Bilbeny no me gustaba, me parecía aburrido, yo era pro Mauri. Cruz un poco divulgativo, pero me gustaba, era entretenido y Díez era genial, con ese si que se aprendía. El Granada otro crack.

No necesitarás a nadie en la tienda no? xD. Tengo el máster de profesor y me gustaria serlo, pero es tan dificil hasta que abran opos... He mandado el CV a todos los centros de la provincia de Barcelona y nada (y eso que también sé inglés xD).

Un saludo figura.
La Mauri. Madre mía. Aprobaba a tres alumnos de cada 60. La de quejas que había. Un poco exigente, pero se aprendía. Me salió la Ética por el culo al final.

No tengo sitio en la tienda, pero mucha suerte con lo que hagas, de corazón.
Tagx escribió:La Mauri. Madre mía. Aprobaba a tres alumnos de cada 60. La de quejas que había. Un poco exigente, pero se aprendía. Me salió la Ética por el culo al final.

No tengo sitio en la tienda, pero mucha suerte con lo que hagas, de corazón.

Si, se aprendía un huevaco, yo tuve que estudiar mucho para aprobar, pero guardo un buen recuerdo de ella (tmb hice optativas xD). Gracias por los buenos deseos :)
9 respuestas