Problema laboral. De contento a tomar por culo

Darkoo escribió:jorcoval, me parece genial lo que haces. Ójala todos fuésemos tan valientes como tú e hiciésemos eso.

Ahora tú no pienses en el curro y céntrate en las oposiciones. Muchísima suerte!!!

Algo parecido pienso yo.

No sé porqué la gente se queja de los funcionarios si aquí nadie hace horas de más, y no le meten en marrones.

Suerte Jorcoval.
jorcoval escribió:
BeRReKà escribió:Lo que tienes que hacer es pillar papel y boli y tomar nota, el BOFH es la solución:
http://www.mundowdg.com/blog/

Dios, la primera entrada me recuerda a lo que me pasó el viernes. Luchando por levantar el servidor y una tipa de laboratorio se puso a chillarme porque "le había borrado las bases de datos del escritorio".
-Imposible, si en el escritorio lo que tienes son accesos directos y el archivo está en el servidor
-Mira, si quieres me pongo a hablarte del virus de nosequé, que aqui todos sabemos hablar de lo nuestro (pero en plan mala hostia a tope)
-Vamos a ver C... tranquilizate y dime que necesitas
-¡¡Lo que necesito es trabajar!!
-Me refiero al archivo
-El que tenía
-Y cual tenias?
-El que estaba ahí
-...
Al final resulta que la muy PANFILA había ocultado algunas tablas del Access y se pensaba que le había borrado la base de datos. Me llevé unos gritos cojonudos y encima no me pidió ni perdón.

Odin_R escribió:yo q tu apagaba el movil ya q es tuyo y no de empresa puedes hacer lo q te salga de los huev...os con, si te llaman y esta apagado pues que se aguanten

Ya está hecho. Si protestan he estado de exámenes y ya está.
Como he dicho antes, ahora he pasado al estado de "me la pela". Si me tiran se van a joder lo suyo, porque a ver quien es el guapo que les prepara todo en 4 horas como ellos quieren, y más viniendo de nuevas (como me pasó a mi, que lo encontré todo desastrado y no tenía ni las contraseñas de administrador del correo)

Ahí lo que tenías que haber hecho es decirle que se fuera, y que volviera cuando aprendiera a no gritar a la gente.

Mi padre llevó durante años en donde trabajaba el mantenimiento de toda la parte norte de españa, (la empresa está en toda españa) y no se le subía a la chepa ni un cliente, ni el presidente de la empresa, al que más de una vez abroncó el.
Lo indispensable es que haya RESPETO. Si no hay eso, que se vayan, se tomen una tila en la máquina y luego que vuelvan.
AXPHISIAO escribió:
Darkoo escribió:jorcoval, me parece genial lo que haces. Ójala todos fuésemos tan valientes como tú e hiciésemos eso.

Ahora tú no pienses en el curro y céntrate en las oposiciones. Muchísima suerte!!!

Algo parecido pienso yo.

No sé porqué la gente se queja de los funcionarios si aquí nadie hace horas de más, y no le meten en marrones.

Suerte Jorcoval.

No voy a echarme el pisto. Está claro que sin el apoyo de mi família y sin lo ahorrado hasta ahora no podría plantarme de esta forma (y además no debo dinero a nadie) porque tengo claro que asumo un riesgo.

La verdad es que la semana pasada me encontraba bastante mal y me costó bastante decidir qué hacer.

Gracias

PD: Recibida la nómina de Junio. Ni una hora extra me han pagado.
para que veas... ni una hora extra gratis, NADIE !
Mira yo hace tres semanas le mande un email al jefe para las vacaciones de la semana que viene. No me ha contestado a pesar de haber mandado dos mas. Lo curioso es que para otras cosas si contesta. Luego me dicen que si siempre pido las vacaciones a ultima hora. Pero asi no hay nadie que planee nada.
jorcoval escribió:Hace nada congratulándome de que me habían hecho fijo y ahora veremos si no acabo mandando a la gente de mi trabajo a ...si, ahí.

.....

Les he dicho que podrían pillar a un técnico para estos 15 días, llamaron al que había antes en mi puesto y no quiere ni oir hablar de ellos (¿por qué será? ¬_¬ ) así que dicen que no

Creo que llego algo tarde para decirte nada que no te hayan dicho ya. Pero dejame que te diga que estas acarajotado. Desde el respeto y las confianzas que me permiten el dirigirme a un compañero informatico explotado. Pero acarajotado , con todas sus letras :p .

Lo mejor que puedes hacer es marcar un cambio radical en esta situacion antes de que te cojan habitualmente por el pringado manejable y no puedas salir de la situacion. El movil personal no lo apages (a santo de que tienes que estar tu con tu movil apagado , escondiendote en TUS vacaciones?) pero en toda llamada que te hagan responde muy amablemente quen estas de vacaciones y no quieres saber nada. Y punto. Ni un consejo , ni una ayuda ni aunque se les venga el mundo encima , que hubiesen aceptado tu oferta de buscar otro tecnico (mala idea por cierto , que seas imprescindible para la empresa es bueno , por que vas a acabar tu mismo con esa situacion?). Te daran porculo , pero si te mantienes firme dudo mucho que te vuelvan a llamar a partir del 2º o 3º dia.

Respecto a no comer para arreglar un problema.... como que quiza te lo van a agradecer , o vas a cobrar mas por tu sacrificio xD. Tu horario laboral es sagrado , hora de comer es hora de comer , hora de salir es hora de salir. A esas horas los teclados y ratones quietecitos en la mesa , donde deben estar. La unica excepcion posible a esto es que estes dando un servicio a un cliente de tu empresa donde haya que dar imagen , pero dentro de tu empresa , tu horario laboral es sagrado. Y si se da el caso de horas extras , por supuesto cobrando por ellas. Deja muy claro a tu jefe ANTES de hacer el apaño que si te quedas mas tiempo hay que aclarar cuanto vas a cobrar por ello y una vez que este en orden , entonces se soluciona , no antes. Y una vez que ya hayas establecido una primera vez a cuanto se paga la hora extra , en las siguientes ocasiones que sea necesario vete para tu jefe , dile lo que hay , y que te diga si quieres que lo arregles en el dia pagandote las extras o si prefiere que espere al dia siguiente. Que sea el quien decida , no tu. Y que le quede claro que solucionarlo en el dia implica horas extras de tu valioso tiempo libre.

Si estas cosas las dejas claro desde el principio te sera mas facil que intentar corregir la situacion despues.
muy bien dicho, si señor.
Bueno, ¿cómo ha ido? ¿Tenemos un nuevo chupóptero en EOL? XD

Que conste que tengo la teoría de que gracias al nº de funcionarios que tiene este país, el consumo no se ha ido al carajo con la crisis, así que tendríamos que estar agradecidos [qmparto]
Por fin he acabado las oposiciones!!! A las 11:20, para ser más exactos.

Bien, hoy tenía que ir al trabajo pero como me ha tocado tribunal ( [mad] ) le mandé un mail el viernes al jefe. Hoy me ha contestado, ni mal ni bien.
Respecto al trabajo , ahora es cuando voy a poner las cosas claras (más vale tarde que nunca).
Voy a negociar el sueldo de las extras (o no me quedo ni una) y pedir móvil de empresa ( o no acepto llamadas).
Imagino que eso será mañana, ya que hoy no voy a ir por allí.

Respecto a las opos...bien, razonablemente bien para ser la primera vez pero como hay un montón de aprendices de chupóptero, esos tienen muchos méritos y no creo que pueda entrar. Espero al menos entrar de interino, para poder mandar a la mierda el trabajo con todavía más tranquilidad y así además ir haciendo puntos.

@shamus: ¿acarajotado? La primera vez que lo oigo, aunque imagino que viene a ser algo así como gilipollas cagón [carcajad] [carcajad]

EDITO:
MUAHAHAHA He ido a trabajar y se han acojonado algo. Resulta que vino un técnico para instalar un cacharro (espectógrafo o algo así) en el laboratorio y no pudo porque no tenía permisos de admin.
Se volvieron gilipollas porque no sabían como iba y han descubierto que sin las contraseñas (que solo conoce una persona y a qué no sabeis quien es [sonrisa] ) no pueden hacer nada.
Igual me la guardan hasta un momento propicio para poder largarme (por ejemplo, cuando tengan a otro informático y tengan las contraseñas) pero de momento me van a dejar tranquilo seguro.
57 respuestas
1, 2