Problema laboral. De contento a tomar por culo

Hace nada congratulándome de que me habían hecho fijo y ahora veremos si no acabo mandando a la gente de mi trabajo a ...si, ahí.

Resulta que yo ahora estoy trabajando a tiempo parcial, unas pocas horas para soporte a usuarios, manejar los servidores, etc , este lunes empiezan (o no) mis 15 días de vacaciones para hacer las oposiciones y , a la vuelta, jornadas completas para hacer un programa que hace falta. Bien.

Hace una semana se estropeó un servidor. Como mi jefe no me quería tener más horas, no teníamos ningún respaldo. No era mucho problema: un servidor de 6 usuarios, con 3 GB de datos es un juguete. El mismo día que se jodió, y aunque no me tocaba currar, monté servicio a través del otro servidor que funcionaba perfectamente, con todos los datos. 12 horas allí , sin desayunar, comer ni nada. De 8:00 a 20:00.

Pues al jefe no le hacía gracia. Quería sus 2 servidores , así que encargué otro que llegó el martes...estropeado. Ayer volvimos a tenerlo, lo monté todo, metí los usuarios, los datos, monté las políticas lo más rápido que pude con un colega que vino a ayudar.
También sin comer, por la tarde algún usuario empezó a quejarse (no sé donde está esta carpeta, no sé...), todo sea dicho, porque son muy inútiles. Hasta que una tipa empezó a chillarnos que le habíamos jodido una tabla del access...que la muy **** había puesto como oculta, y por eso no la veía.
Ningún usuario se quedó más tiempo de su jornada, así que no sé ni lo que necesitarán. Pero yo sí , hasta las 6 y pico no llegué a casa a comer (aunque viva a 2 kms del curro)
El jefe me dijo que el lunes me llamarían para lo que necesitasen...¡son mis vacaciones para hacer las oposiciones!. Dicho mal y pronto: que me joda, que si no lo hago yo no lo hace nadie.

Todo esto habiendo hecho más de 30 horas extras en una semana. Sin ver un duro por ellas. Habiendo pasado días sin comer hasta la hora de cenar. Y ahora me dicen que me jodan mis vacaciones (cuando son para opositar)
Pero no quieren pagar ni un duro más por las cosas bien hechas: para que yo esté más horas y pueda hacer algún respaldo virtual o tener 2 personas y así no estar sin "informático" durante las vacaciones (en total son 2 redes corporativas con unos 20 usuarios de todo tipo: laboratorios, comerciales, contables, etc). Según ellos, con 10-12 horas a la semana para esto tendría que tener de sobra
Y lo peor, el jefe le ha pasado mi móvil PERSONAL a los usuarios, por lo que ahora tengo 2 opciones:
a) joderme, no hacer las oposiciones o hacerlas fatal estando pendiente de esta gente
b) apagar mi móvil los 15 días de vacaciones y acabar en la calle

Les he dicho que podrían pillar a un técnico para estos 15 días, llamaron al que había antes en mi puesto y no quiere ni oir hablar de ellos (¿por qué será? ¬_¬ ) así que dicen que no
El primer problema que tienes es haberle dado tu móvil personal a tu jefe. Eso NUNCA se hace.

Yo sinceramente lo apagaría, o si no lo quieres apagar y te llama le dices que estás en portugal.
Ve afilando el colmillo...

Las oposicones son tu futuro y tienes muchas posibidades?
Mandales a la mierda.

Si las posibilidades no son muy, muy altas, haz una faena de aliño.
Es decir apaga el movil cuando necesites estar muy concentrado y atiendeles durante una hora al dia, aun llamando tu.

Desgraciadamente tendras que sacar tu cara politica, para mantener tus opciones en ambos curros.
Johny27 escribió:El primer problema que tienes es haberle dado tu móvil personal a tu jefe. Eso NUNCA se hace.

Yo sinceramente lo apagaría, o si no lo quieres apagar y te llama le dices que estás en portugal.

Pues sí, probablemente. Aunque es el que venía en el CV

AXPHISIAO escribió:Ve afilando el colmillo...

Las oposicones son tu futuro y tienes muchas posibidades?
Mandales a la mierda.

Si las posibilidades no son muy, muy altas, haz una faena de aliño.
Es decir apaga el movil cuando necesites estar muy concentrado y atiendeles durante una hora al dia, aun llamando tu.

Desgraciadamente tendras que sacar tu cara politica, para mantener tus opciones en ambos curros.

No creo que tenga muchas posibilidades porque es la primera vez que me presento y voy a 0 puntos [carcajad] Encima, llevo toda la semana estresadísimo, comiendo cuando puedo, con llamadas a todas horas.
De todas formas, es un curro que me da para ir tirando pero no es lo que me está dando de comer
Tienes que valorar como está el panorama antes de tomar decisiones drásticas.

Desde la situación y futuro de la empresa hasta las posibilidades que crees que tienes para opositar.
De una forma u otra, deberías antes aclarar varios puntos con tu jefe, que serían o bien acordar la remuneración de tus horas extras como es debido o posponer tus vacaciones unas semanas posteriores.

Lo más importante de todo es que nunca permitas que se te suba nadie, aunque siempre desde el respeto y sobretodo hablando y aclarando desde primera hora las cosas. Tienes que hacerte valer siempre, los informáticos estamos muy poco valorados, dado que en la mayoría de los casos la ignorancia precede.
bel303 escribió: posponer tus vacaciones unas semanas posteriores.

Imposible, ya que las he cogido para hacer las oposiciones. De hecho lo dije, que si fuesen para otra cosa las aplazaba, pero para esto no.

Lo que más me jode es que hasta este problema estaba bastante bien. Pero que no me puedan respetar esos días, aparte de las prisas y las horas, me ha tocado bastante la moral
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Entiendo perfectamente lo que dices, es lo que tenemos los informáticos. Trabajamos en un sector donde puede fallar de todo (desde el propio software al hardware) y sin descontar que hay errores que son muy jodidos de encontrar exactamente que son y tienes absolutamente que probar de todo, lo cual, necesita que seas bastante bueno.

Aun asi, si eres bastante bueno aun asi dependes de muchísima gente que opera de maneras muy distintas haciendo absolutamente de todo, y que encima no tienen ningun respeto porque entienden a los ordenadores como cualquier otra máquina, que tendria que funcionar porque si y como ellos quieran.

Es una grandísima putada trabajar de esto porque encima cada día las cosas se van complicando más, el hardware y el software avanza a velocidades increibles y tienes que estar todo el día reciclándote. Si a todo esto le sumamos que ya CUALQUIER COSA se hace con un ordenador ... te condena a ser el pilar central de todo y que encima te valoren y te paguen una mierda.

Te sale mejor hacer pan, transportes e incluso irte a la obra porque por muy duro que sean los trabajos fisicamente ... no afectan tanto psicologicamente porque las cosas es hacerlas y aunque sea duro o tengas un mal día pero hacerlas en cambio un ordenador te puede volver loco incluso si tienes muy buenos conocimientos. Yo he tenido errores que han sido jodidísimo dar con ellos y en BBDD es que te puedes acojonar vivo.

Maldito día me di cuenta que esto se me daba bien y centrarme en ello porque no hace más que consumir psicológicamente. Debí de hacerme vendedor, comercial o algo por el estilo u_U
Tu jefe es como era el mio antes de que lo amaestrase [+risas]
Nosotros ahora mismo llevamos, bueno, llevo una empresa de unos 30 usuarios y la verdad esq es eso, cuando no les pasa una cosa les pasa otra, un puto estres... pero bueno ¬_¬

Yo de ti apagaria el movil, mas de una vez me a llamado mi jefe fuera de mi horario y no se lo e cogido.... es lo que hay, si quiere que se lo coja ya me compensará, porq sin mi se queda sin nadie para soporte de usuarios..

Lo dicho, apagalo y que le den [Ooooo]
Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año. Los exámenes, por supuesto, me salieron fatal. Y no, el despido no fue por ninguna cagada: al despedirme me dijeron que estaban muy contentos con mi trabajo, que sentían hacerlo y que si necesitaba alguna carta de recomendación o lo que fuera se la pidiera sin problemas. El caso es que mi puesto no era precisamente prescindible y sé que poco después de mi despido se contrataron a dos personas. Al menos una de ellas tiene que haberme sustituido, eso es seguro. El problema que veo es que les pedí una subida de categoría que ellos me prometieron en su día.

Mi experiencia me ha llevado a plantearme por qué debemos sacrificarnos por gente que a la hora de la verdad no valora lo que has hecho por ellos. A ti nadie puede decirte que te jodas y te quedes sin vacaciones que necesitas para sacarle las castañas del fuego. Y menos si te vienen con exigencias y parece que no te van a valorar en absoluto, como si dieran por hecho que esa es tu obligación en lugar de verlo como un favor que les estás haciendo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Entiendo tu desgracia, aunque yo no estoy metido en Redes si que me encargaba del mantenimiento o el montaje y reparación de los equipos sin retribución extra y con la crisis si pedia el pago de horas me vacilaba por que lo hacia en horario laboral.

Yo lo que si que hacia era dejar el mobil fuera de mi alcance (el mobil lo pagaba el jefe, queria que fuese su puta particular) asi que me lo dejaba en cualquier sitio y le decía que se me había olvidado aunque me lo echara en cara.

Lo mas denigrante de todo esto es que me despidió en diciembre (era el ultimo empleado que quedaba por despedir) y después de estar meses puteandome para que me fuese sin despido (yo también hice de las mias [poraki] ), estos meses cogia y me llamaba para problemas que tenia con unos clientes y necesitaba que yo le hiciera el trabajo de software, en casa di aviso de no coger sus llamadas o decirle que no estaba.

En otra empresa no habría dado tantos rodeos, pero es cercano a la familia y como es un bocas muy falso... hasta que volví a tener otra bulla con el cuando me llamo pidiendo auxilio (en el curro siempre acababa discutiendo con el negrero) y a tomar por saco le mande.

Mucho animo no podre darte, pero mas vale que te espabiles y seas algo mas cabron o todos te exprimirán.

[beer]
Ryucho escribió:Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año.

Algo parecido me explicó un amigo mío hace tiempo, y los palos que te acabas llevando por "ser demasiado bueno" te hacen aprender poco a poco.

Cuidado, no digo que uno no haga bien su trabajo, ni que a veces se haga más de lo que se debería, pero sí exigir más dinero o renegociar las condiciones si la empresa siempre está cargando trabajo fuera de horas sin renumerar, etc. .

Yo lo que haría de tí es decirle a tu jefe directamente que por tu parte no hay ningún problema, pero que eso hay que pagarlo y compensarlo, y acordar con documento firmado por ambas partes cómo se compensa: si por días libres (y no 1 por 1, sino 1 por 2, etc.), por pagos adicionales, etc. .

Y si no quieren o inclumplen, pues ya saben ellos que te limitaras a cumplir lo que consta en el contrato, y ya está.
caren103 escribió:
Ryucho escribió:Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año.

Algo parecido me explicó un amigo mío hace tiempo, y los palos que te acabas llevando por "ser demasiado bueno" te hacen aprender poco a poco.

Cuidado, no digo que uno no haga bien su trabajo, ni que a veces se haga más de lo que se debería, pero sí exigir más dinero o renegociar las condiciones si la empresa siempre está cargando trabajo fuera de horas sin renumerar, etc. .

Yo lo que haría de tí es decirle a tu jefe directamente que por tu parte no hay ningún problema, pero que eso hay que pagarlo y compensarlo, y acordar con documento firmado por ambas partes cómo se compensa: si por días libres (y no 1 por 1, sino 1 por 2, etc.), por pagos adicionales, etc. .

Y si no quieren o inclumplen, pues ya saben ellos que te limitaras a cumplir lo que consta en el contrato, y ya está.

Con lo de días libres iría con cuidado si no esta por escrito (incluso las Vacaciones es recomendable que sean por escrito), hay jefes que te dan un día libre y luego te despiden por que dicen que no has ido a trabajar y si no tienes pruebas.

Yo le hacia que me las firmase [sonrisa] , incluso las Vacaciones deben pactarse un par de meses antes de cogerlas por si luego incumple y si no se cumplen, vas a tu asesor laboral.

Por que legalmente aunque muchos no lo saben ademas de cumplir los 2 dias y medio de vacaciones por mes, 15 días seguidos como mínimo y si intenta cambiar los dias de Vacaciones pagándotelo como horario normal para que no las pilles, esta totalmente prohibido.
Leyendo cosas como esta, yo por ahora no me moveré de mi empresa informática.
Joder,yo siento decirlo así.Ni oposiciones ni hostias.En vacaciones no debería molestarte NADIE.Como si quieres estar 15 rascándote un webo...
En cuanto te dicen "en vacaciones te llamamos",le pones cara de ¬_¬ ¿mande?,y le dejas las cosas claras,verás como el año que viene no te vuelven a insinuar más chorradas.
halo2 escribió:
caren103 escribió:

Con lo de días libres iría con cuidado si no esta por escrito (incluso las Vacaciones es recomendable que sean por escrito), hay jefes que te dan un día libre y luego te despiden por que dicen que no has ido a trabajar y si no tienes pruebas.

Yo le hacia que me las firmase [sonrisa] , incluso las Vacaciones deben pactarse un par de meses antes de cogerlas por si luego incumple y si no se cumplen, vas a tu asesor laboral.

Por que legalmente aunque muchos no lo saben ademas de cumplir los 2 dias y medio de vacaciones por mes, 15 días seguidos como mínimo y si intenta cambiar los dias de Vacaciones pagándotelo como horario normal para que no las pilles, esta totalmente prohibido.

Por eso, como he dicho ahí, hay que firmar lo acordado en documento.
Despues de hablar con mi padre, que sabe bastante de estas cosillas , me ha comentado lo que muchos habeis dicho: el primer error (mío) ha sido el ser bueno y querer sacarles del atolladero esta misma semana, haciendo más de 30 horas extras incluso sin comer.

El porqué, está claro. Ahora soy el tonto que les va a sacar las castañas del fuego siempre. Y como no van a contratar a otra persona para cubrir mis vacaciones, bajas, etc, ahora van a tocarme los huevos continuamente sin importar nada mi situación personal (incluso sin aumentar mi horario de trabajo).
Así que, teléfono apagado 15 días. Si todo va realmente mal y no pueden trabajar y me acaban despidiendo, pues muy bien. Tengo unos ahorros y mi prioridad ahora tiene que ser mis oposiciones, ya sea para este año o el que viene, aunque tenga que dedicarme a ello a tiempo completo.
Pero si sigo, no hacer ni un minuto más del estipulado en el contrato a menos que primero se deje todo bien claro (cosa que hasta ahora, jamás se ha hecho)

La verdad es que ahora estoy un poco mejor pero el viernes a llegar a casa tenía una ansiedad considerable, sintiéndome culpable (encima) y bastante jorobado con el trato recibido.

Gracias a todos
Eso es lo que hice yo en mi ultima empresa, me dijeron que me llamarian en vacaciones si necesitaban de mi, y lo que hice fue irme a Londres 10 dias, dejandome el movil en España y llevandome uno de tarjeta que ni mi novia tenia xD

Vacaciones = no quiero ver, ni el puto cartel de la empresa.

Que pena que hoy en dia muchos jefes sigan creyendo que poseen la vida de otras personas :(
Joder, es acojonante el sentimiento que muchos sentimos cuando hay mucho estress en el trabajo. Si algo deja de funcionar y te tiras 20 horas arreglándolo el sentimiento de culpa y agobio que hay, es algo totalmente muto eh?

¡Ánimo! La verdad es que no entiendo la situación que tenemos en este país con el puesto de informático.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Joder, es acojonante el sentimiento que muchos sentimos cuando hay mucho estress en el trabajo. Si algo deja de funcionar y te tiras 20 horas arreglándolo el sentimiento de culpa y agobio que hay, es algo totalmente muto eh?

¡Ánimo! La verdad es que no entiendo la situación que tenemos en este país con el puesto de informático.

ByEs [buenazo]

Sí, es algo indescriptible.
Además de estarte 30 horas para arreglarlo no sé como demonios lo hacen que el sentimiento de culpa es tuyo (cuando se jodió yo no estaba trabajando, así que no tuve nada que ver XD) y el agobio te lo comes tú.
Mientras, el resto de "compañeros" (desde trabajadores a jefes) se van a casa a comer, al volver dicen que a ver cuando lo arreglas y que como vas a estar de vacaciones si eso no funciona sin tí...

En fin, muchas gracias por los ánimos y consejos, de verdad
aqui muchos hemos pasado por esta fase, de pasarte dias sin comer, muchas horas sin ver nada a cambio, sin tan solo un "gracias" que tanto necesitamos...

mi consejo es que te lo tomes con calma.

1- son tus vacaciones. telefono apagado y a concentrarse en las opos y . si quieren que estes disponible fuera de tu jornada o en tus vacaciones deben pagarte un plus de disponibilidad. si no quieren pagarlo, que se busquen la vida.

2- nunca mas te quedes sin comer. tu jefe no lo hará, los usuarios tampoco lo harán... porque deberias hacerlo tu? haz tu trabajo y cuando termine tu jornada te vas. si el jefe quiere/necesita que soluciones el problema haciendo extras que te lo compense (€€ o dias de fiesta)... sino, que se quede el haciendolo.

3- si no les gusta que no te dejes pisotear, que te echen. te aseguro que vas a encontrar algo mejor. por otro lado, a veces tienes que plantarte y dejar las cosas claras. a tu jefe no le gustará, puede que echen, pero como tienes razon lo habitual es que se muerdan la lengua y . (siempre que no seas un pendon y hagas tu trabajo bien ;))

y na, recuerda que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar (esto es importante y muchas veces se nos olvida).

suerte ;) (y apaga el móvil o mejor, ¿porque no activas la redirección de llamadas al telefono de tu jefe? xD)
jorcoval escribió:
bitman escribió:Joder, es acojonante el sentimiento que muchos sentimos cuando hay mucho estress en el trabajo. Si algo deja de funcionar y te tiras 20 horas arreglándolo el sentimiento de culpa y agobio que hay, es algo totalmente muto eh?

ByEs [buenazo]

Sí, es algo indescriptible.
Además de estarte 30 horas para arreglarlo no sé como demonios lo hacen que el sentimiento de culpa es tuyo (cuando se jodió yo no estaba trabajando, así que no tuve nada que ver XD) y el agobio te lo comes tú.
Mientras, el resto de "compañeros" (desde trabajadores a jefes) se van a casa a comer, al volver dicen que a ver cuando lo arreglas y que como vas a estar de vacaciones si eso no funciona sin tí...

En fin, muchas gracias por los ánimos y consejos, de verdad

A mi eso me ha encendido ¬_¬

A mi me parece que te hace falta decir mas lo que piensas y no callartelo, a mi me sueltan eso a la cara y les saco los ojos, yo cuando discutia con el jefe si el se ponia a chillar, yo le chillaba mas fuerte todavia [Ooooo]

A mi cuando me soltaban de quedarme despues de terminar mi jornada, en este caso era el jefe el que me decia que esto tenia que estar hoy.

A Yo
B jefe

B: hoy habra que hacer horas
A YO?, pues yo acabo a las 7, ademas tengo cosas que hacer

B: esto tiene que estar hoy funcionando o nos quedamos incomunicados
A: mañana cuando venga le dare un vistazo, hasta luego

B: pero nos vas a dejar asi?
A: mira llama a este Tlf (APP) aqui tienen un servicio tecnico y seguro que ahora trabajan

B: Aqui seguro que me cobran una pasta, ademas con la crisis que hay ahora hay que ahorrar para no cerrar o nos quedamos sin trabajo.
A: ah.. y yo tengo que hacerlo gratis?

B: Es que no lo harias por la empresa
A: Gratis? yo no hago nada...

Las conversaciones son reales, pero de nada sirve que te cuente mi experiencia por que el problema es tuyo si sigues sin hacer nada.

Imagina cuando te piden hacer algo que no quieres, que es alguien que no conoces y les mandas al carajo, pues en la Empresa les contestas igual y si te despiden, te daran un buen pico por que para vivir siendo un puto esclavo No es vida, es una angustia constante.

Llevas tanto tiempo siendo dominado que hasta te sientes mal, cambiar es algo que solo esta en tu mano.

PD: jorcoval podrias poner varias conversaciones tuyas con el jefe de como te obliga a hacer horas y como le responde tu, para opinar
halo2 escribió:PD: jorcoval podrias poner varias conversaciones tuyas con el jefe de como te obliga a hacer horas y como le responde tu, para opinar

No sabría decirte, ya que no es en plan "quedate que hay que..."
Pero el tema de la responsabilidad, los usuarios no pueden trabajar y es muy importante (ya que a pesar de ser empresa pequeña facturan muchos millones al año pues es de alimentación) no suelen faltar en esas conversaciones.

El problema es ese. Como siempre me han tratado bien, he podido cambiar de días cuando me apetecía (pues no trabajo todos) y me han pagado cursos pues no me ha importado.
Pero ahora, siendo vacaciones, siendo que las he pedido para los exámenes, me ha jodido que me vengan en plan
"pues si algo no va a alguien tendremos que llamar".
Hoy antes de irme a dormir apagaré el móvil y que sea lo que dios quiera.
Del cansancio y frustración pasé a la rabia, luego a la culpabilidad y ahora estoy en "me la pela".

Por lo que me he enterado, antes había otra persona en mi puesto que directamente desapareció. Empezó a pasar de todo y finalmente un día pasó por allí para firmar el despido.
Lo que tienes que hacer es pillar papel y boli y tomar nota, el BOFH es la solución:
http://www.mundowdg.com/blog/
yo q tu apagaba el movil ya q es tuyo y no de empresa puedes hacer lo q te salga de los huev...os con, si te llaman y esta apagado pues que se aguanten
En las empresas los informáticos no hacen horas extras, simplemente tienen que arreglar las cosas cuando sea, como sea y estén donde estén

[/ironic]
Bienvenido al mundo laboral español en el jefe es rico por cosas como estas y tu pobre por cosas como estas.

No se en que situacion economica te manejas pero si fuera YO y AHORA intentaria hablar con el para exponerle la situacion y si no que me echara a la puta calle.

Una cosa es hacer un favor y otra cosa es poner el cuelo para que haga lo que se le antoje.
BeRReKà escribió:Lo que tienes que hacer es pillar papel y boli y tomar nota, el BOFH es la solución:
http://www.mundowdg.com/blog/

Dios, la primera entrada me recuerda a lo que me pasó el viernes. Luchando por levantar el servidor y una tipa de laboratorio se puso a chillarme porque "le había borrado las bases de datos del escritorio".
-Imposible, si en el escritorio lo que tienes son accesos directos y el archivo está en el servidor
-Mira, si quieres me pongo a hablarte del virus de nosequé, que aqui todos sabemos hablar de lo nuestro (pero en plan mala hostia a tope)
-Vamos a ver C... tranquilizate y dime que necesitas
-¡¡Lo que necesito es trabajar!!
-Me refiero al archivo
-El que tenía
-Y cual tenias?
-El que estaba ahí
-...
Al final resulta que la muy PANFILA había ocultado algunas tablas del Access y se pensaba que le había borrado la base de datos. Me llevé unos gritos cojonudos y encima no me pidió ni perdón.

Odin_R escribió:yo q tu apagaba el movil ya q es tuyo y no de empresa puedes hacer lo q te salga de los huev...os con, si te llaman y esta apagado pues que se aguanten

Ya está hecho. Si protestan he estado de exámenes y ya está.
Como he dicho antes, ahora he pasado al estado de "me la pela". Si me tiran se van a joder lo suyo, porque a ver quien es el guapo que les prepara todo en 4 horas como ellos quieren, y más viniendo de nuevas (como me pasó a mi, que lo encontré todo desastrado y no tenía ni las contraseñas de administrador del correo)
Has hecho bien, ad+ veo que todos te hemos dicho lo mismo XD
También veo que aqui somos un monton del sector y nos pasan cosas similares.... eol es un pañuelo :p
Bueno tu ahora no te preocupes, ya veras como a la vuelta no pasará nada ya que tu estas en todo tu derecho ;)
jorcoval escribió: Pero el tema de la responsabilidad, los usuarios no pueden trabajar y es muy importante (ya que a pesar de ser empresa pequeña facturan muchos millones al año pues es de alimentación) no suelen faltar en esas conversaciones.

Esa historia ya me la conozco, pero en este caso tu eres el repuesto, como el amigo pagafantas que hara todo por ti

jorcoval escribió: El problema es ese. Como siempre me han tratado bien, he podido cambiar de días cuando me apetecía (pues no trabajo todos) y me han pagado cursos pues no me ha importado.

Esa historia tambien me suena XD

Ellos te habrán cambiado días, que grandes personas... pero tu también habrás trabajado sin cobrar.

Sobre los cursos que te han pagado, sera por que les interesaba que aprendieses cosas nuevas y de paso como las aplicarías en la empresa "gratis" les hacías un regalo.

Por que claro, supongo que tus funciones en la empresa aumentaron con el tiempo pero en tu contrato no aparecian tus nuevas obligaciones/funciones ni en la nomina a la hora de cobrar.

Y tu eres el que les debe algo?

jorcoval escribió: Hoy antes de irme a dormir apagaré el móvil y que sea lo que dios quiera.

Yo mas que apagar el mobil, no lo cogia y si preguntaban se me olvido pillarlo o no estaba en casa [fumando]

jorcoval escribió: Del cansancio y frustración pasé a la rabia, luego a la culpabilidad y ahora estoy en "me la pela".

La empresa despidió a todos los empleados y ami en ultimo lugar a finales del 2008, pero todavia tengo acceso a sus cuentas de correo y dominios Webs donde colgue varias Webs comerciales "que yo hice" y que no se me retribuyo mi trabajo cuando desde un inicio solo acepte hacerlo por que se me pagaria o eso me dijo, yo siempre digo que la venganza tiene que hacerse en frio y con 10 meses cumplidos rompere el hielo [alien]

jorcoval escribió: Por lo que me he enterado, antes había otra persona en mi puesto que directamente desapareció. Empezó a pasar de todo y finalmente un día pasó por allí para firmar el despido.

El perrito ya no les servia y lo tiraron, son buena gente al final de todo

Al final resulta que la muy PANFILA había ocultado algunas tablas del Access y se pensaba que le había borrado la base de datos. Me llevé unos gritos cojonudos y encima no me pidió ni perdón.

Si te chilla, chillale tu tambien pero mas fuerte y de sus cagadas y de lo burra que es.

Pôr que no es un secreto que muchos empleados en oficinas fuera de usar 2 o 3 programas son mas inutiles manejando un PC que algunos crios, tocan o instalan cosas por su cuenta y revientan todo y luego aun se quejan, por que como tu instalaste el SO es culpa tuya.
Uf, historietas de estas yo creo que la hemos tenido todos los que estamos en el sector...

Lo que descubres con el tiempo, es que los propios clientes "huelen" tu estrés o potenciales inseguridades y se montan encima. Yo al principio de todo me cagaba encima cuando me decían que "estaban perdiendo correos importantisimos por mi culpa" (Cuando yo intentaba simplemente arreglar un outlook por exchange), o una vez que me hicieron claramente chantaje emocional cuando no pudimos recibir a tiempo por culpa del transporte un plotter que "necesitaban esa misma tarde porque sino perdían un proyecto de de 2 millones de pelas". Despues de muchos meses, seguramente años, pasandolas canutas, amedrentado por gilipollas y mierdas de jefecillos, secretarias histéricas (Que no es por nada, son lo peor de la empresa en cuanto a meter cizaña, y que conste que no soy para nada misógino), aprendí a llevarlo con mas calma y sin ponerme tan nervioso, curtido de tantas preocupaciones (aun no se ni como no tengo úlcera en el estomago). Si realmente algo les urge, pues te quedas un rato, pero como si les hicieras tú el favor, y no al reves. Han de ver que controlas perfectamente la situacion, y que sobre todo, todo en esta vida tiene remedio menos la muerte, y una vez te ven con mas seguridad, la relación con esta gente es de respeto mutuo. Todas las empresas quieren todo para ayer, hagas lo que hagas, te sacrifiques lo que te sacrifiques, no significa nada para ellos, como mucho te puedes llevar una leve palmadita por parte del jefe, si es que le has resuelto la papeleta...después de horas y horas perdidas, para que luego no te digan ni adios cuando sales de la empresa.

En cuanto a lo del movil...yo lo dejaría abierto, y si te llaman, te pones y les dices claramente que estás de vacaciones, pero como en general siempre te contestan "y que hacemos ahora?", pues les dices tranquilamente que no puedes hacer nada más en ese momento (Eso hice yo el verano pasado con un cliente que es empresa de limpieza y, lejos de prescindir de nuestros servicios, luego en otoño nos contrataron un mantenimiento, o sea que ellos mismos se acaban apañando en situaciones de emergencia).
Yo en mi empresa era el informatico / instalador de centralitas telefonicas / electricista....etc Como muchos de vosotros ha habido dias que he trabajado como un negro sin nisiquiera ir a comer. Hace 15 dias me dieron la patada despues de terminar una instalación,llevaba casi un año y el tio espero a q terminase todos los trabajos pendientes para hecharme ya que en estos meses de verano en las empresas no hay mucho meneo. Si tu jefe te necesita puedes estar tranquilo estos 15 dias que no te va a despedir. Ademas q cojones son tus vacaciones y eso es sagrado. Viendo como esta el panorama en este mundillo (mal pagado, horas extras no remuneradas, etc) yo tb me estoy preparando unas oposiciones, es mas empece a prepararlas hace unos meses viendo el poco futuro q tiene la empresa en la q estaba (ojala quiebre xD)

Salu2
kaiNDeaD escribió:Yo en mi empresa era el informatico / instalador de centralitas telefonicas / electricista....etc Como muchos de vosotros ha habido dias que he trabajado como un negro sin nisiquiera ir a comer. Hace 15 dias me dieron la patada despues de terminar una instalación
Salu2

Los dias de Vacaciones de este año te los cogiste, o te los pago?
Hoy estoy más empanao de lo normal y me he perdido por el camino.

Mi consejo, piensa que te beneficia más, irte y prepararte las oposiciones o tragar por que te hace falta trabajar de verdad.

Si las oposiciones son más importantes no te rebotes, haz lo mínimo imprescindible, 8 horas?, 8 horas, punto. Que te exigen más horas?, exige que te las paguen, no las pagan?, no las haces. Te piden coche propio?, exige la gasofa y el mantenimiento del coche. El caso es provocar que te echen y no irte tú sin nada, y que puedas prepararte las oposiciones, y no crearte enemigos abiertamente.

Por lo demás, ni te alteres, si te gusta lo que haces, hazlo, pero no te pelees, que se peleen ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Varias cosas:

- ¿Saben que te pillas los días para presentarte a oposiciones? Primer error. Para tí, tu trabajo es lo más importante y jamás querrás dejarlo ni con agua hirviendo... hasta que un día les digas "en 15 dias no vuelvo"... (si no te lo dicen antes a tí [+risas])
- ¿Te chillan y tú sigues haciendo tu trabajo? Segundo error. Si alguna vez un usuario se ha puesto subnormal, automáticamente le digo "cuando te calmes me vuelves a llamar" y me piro. Las faltas de respeto no las debe tolerar nadie.
- ¿Te quedas más de la cuenta y no compensas el tiempo? Tercer error. Si hago una tarde de más, la compenso con otra tarde. Punto. Si no quieren, te pones enfermo. Si no quieren corresponderte por tu trabajo, eso se llama exclavitud.

Lo malo de ser informático es precisamente que el que los demás hagan su trabajo depende de que todo funcione. Y normalmente, que se estropee algo es culpa tuya y por tu culpa no han podido hacer su trabajo :-|

Mierda de profesión XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Intuyo que eres joven y dices que estas a tiempo parcial.. así que te tienen a ti prácticamente de becario para controlar los servidores y la informática de los que depende TODA la empresa... y te sientes culpable o responsable de que tu jefe no se moleste en llevar bien su empresa ?

Afortunadamente te han tocado bordes, porque lo peor son los lobos vestidos con piel de cordero. Esos que son tus amigos, que cuando la empresa vaya bien, te mejoraran las condiciones, pero que ahora hay que apretar (y lo de la crisis es el comodín perfecto ahora), que las horas extra que le dedicas ellos nunca se enteran o se hacen los locos, pero en cuanto faltes al trabajo se pondrán encima tuya a ver porque no estás ahí.

Ten en cuenta que la informática para la mayor parte de los seres humanos es como un universo alien, en cuanto toques algo serás responsable de todo lo malo que le pase a ese algo, que te saturaran siempre porque te tienen con trabajos que son para un responsable de mayor nivel pero por garrulería destinan a un chaval/becario en jornada parcial, en fin, los mil etc..

No dejes que te mangoneen o te pisoteen en tu trabajo, si quieres ser un profesional de verdad es muy importante que aprendas a manejar estas situaciones. Con tu jefe o empresa lo que te une es una relación laboral, muchos caciquillos utilizan el juego emocional para liar a sus empleados, especialmente jovenes, para que lo den todo por la empresa como si fueran a heredarla, el hecho es que el dia que tenga el mas minimo apuro, ese tio te va a echar de la peor forma posible. Ten eso en cuenta cuando hagas esfuerzos por amor al arte.

La empresa y tu jefe no son tu padre y tu familia.
halo2 escribió:
kaiNDeaD escribió:Yo en mi empresa era el informatico / instalador de centralitas telefonicas / electricista....etc Como muchos de vosotros ha habido dias que he trabajado como un negro sin nisiquiera ir a comer. Hace 15 dias me dieron la patada despues de terminar una instalación
Salu2

Los dias de Vacaciones de este año te los cogiste, o te los pago?

Me las ha pagado, al igual q la indemnización por los 11 meses. Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire (si me hubiese quedado le hubiese arrancado la cabeza) pero que no queria movidas y me dio el despido improcedente. Lo unico malo es q no tengo paro por poco. Ahora por lo menos tengo un par de meses para prepararme bien las opos.

Salu2
kaiNDeaD escribió:Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire

Y por eso te pueden despedir de forma procedente? :S
LanParty escribió:
kaiNDeaD escribió:Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire

No lo se, pero yo me rei en su cara cuando me lo dijo XD
kaiNDeaD escribió:
LanParty escribió:

No lo se, pero yo me rei en su cara cuando me lo dijo XD

Para nada

Lo primero es dar parte al responsable superior de la empresa, para que tome las medidas oportunas y se ocupe del especimen, en caso de que la empresa se niegue, debes poner una denuncia o demanda judicial

Tambien puedes poner una denuncia para una inspección de trabajo, en este link tienes algo de info de lo que necesitas.

http://www.mtin.es/ITSS/web/Sala_de_com ... ocial.html

Si te empollas algo de normativas y riesgos laborales tu mismo podrías encontrar infracciones en el currele. [sati]
Lo digo porque una vez hice exactamente eso, darle la espalda al gritón y salir de la empresa sin mediar palabra, luego encima me vino buscando jaleo y pidió hoja de reclamaciones. Si encima de tragarme las iras de un impresentable (Que ademas aquel era alcohólico no declarado) tengo que sufrir consecuencias laborales, apaga y vámonos.
Leyendoos saco la conclusión de que si el curro de informático está mal pagado y la gente abusa de vosotros, es por culpa vuestra y de nadie más XD
tienes razon, pero no es solo en este sector. Esta situacion se vive en alguna mas. Yo soy programador y trabajo en una consultoria, pero empece a trabajar con 18 de camarero en una heladeria que llevaba un vecino mio.

El trabajo de heladeria es uno de los peores pagados de toda hosteleria, haces una media de 12 horas al dia y libras un dia a la semana a lo sumo. Mi jefe de entonces se mosqueó porque le dije que no aceptaba el no librar toooodo agosto.

Despues en otro trabajo tambien de heladeria iba de bueno, hacia los favores que hiciera falta. Pero cuando necesitaba yo algo me mandaban a la m·""$. Entonces poco a poco fui evolucionando personalmente, hasta no dejar que me pisoteara el jefe y el encargado. En esta estuve dos veranos, el primero iba de bueno y pardillo (hay que decirlo), y en el segundo ya iba mas espavilado y no me dejaba mangonear. De hecho solo trabaje hasta mediados de Agosto, cosa que al encargado y al jefe no le gusto porque tenian que buscarme un sustituto.

El ultimo dia me viene el encargado y me dice: "Hemos encontrado a uno, parece buen chaval y muy trabajador. Ademas es muy educado". Como diciendo que yo era tooodo lo opuesto. A eso que yo conteste: "espero que tengais suerte, porque ya sabeis que para encontrar a alguien que valga en esto se necesita contratar a 4 de media". A los tres dias me llaman por si me interesa aunque sea, trabajar fines de semana. y les dije, claro, pero este sera el sueldo, este sera el horario y mi hora de salida. Aceptaron hasta que me canse de ellos (1 mes despues) y les dije que ya no iba a trabajar mas para ellos, y que suerte con el negocio.

Despues trabaje en una fabrica donde tooooodo se respetaba, tus horas, tu descanso, las horas extras. Estaba todo muy bien regulado.

Ahora en la consultora, es como un paso atras: haces horas extras como un burro, cobro una miseria y si no entrego algo que esta estimado en 2 horas y en realidad NADIE lo hizo ni en 3 dias me sentia culpable. Ahora hago mi trabajo y si hace falta quedarme muyyyyy de vez en cuando lo hago, pero porque ahora las cosas tal y como estan no esta para dejar un trabajo asi por asi.

Lo que quiero decirte es que no te angusties y como te han dicho anteriormente no te dejes pisotear, porque ellos no daran un duro por ti. Eso te lo aseguro.

PD: perdon por la parrafada, tenia que soltarlo xDD.
No seas cabrito, Hermes :D , yo ahora mismo lo único bueno que saco de este hilo es el pedazo de blog de Wardog. "Por el amor de $Deity", que panzá de reír me pegao esta mñn...

ByEs [buenazo]
Llevo en la informatica unos 20 años mas o menos, desde que era un crio, y ya te digo de antemano que tu situacion es la clasica de "picador de codigo".

El tema es, que como administrador de sistemas, tienes la obligacion de que todo vaya perfectamente, pero sin que te tomen por gilipollas. La idea es que teniendo en cuenta la situacion y que por supuesto, no tengas por encima de ti otros departamentos informaticos, debes tomar decisiones que puedan arriesgar tu empleo.

Lo primero que debes pensar es que si decides quedarte a realizar un trabajo que consideras imprescindible para la oficina, depende que sepas cuales son las ventajas e inconvenientes de hacerlo, de ahi que dejes claro las horas que trabajas, las horas extras que necesitaras, etc.

Lo que no puedes hacer, es tomar la decision de hacer horas y luego llevarte la sorpresa de que no quieran pagartelas, porque por supuesto, esto solo pasa cuando uno es joven en el mundillo.

Si realmente quieres opositar, hazlo y dejate de cuentos, un trabajo como administrador de sistemas esta bien pagado en 3 empresas españolas, el resto son simplemente una tomadura de pelo. Asi que si tienes que opositar y tu futuro depende de ello, incluso planteate dejar la empresa y dedicarte plenamente A TU FUTURO, no a un equipo para 4 usuarios que a lo sumo te va a llevar a un despido sin remuneracion, y con un sentimiento de culpa que encima te rondara por la cabeza creyendo que tenias la culpa de que ello pasase.

Saludos y suerte.
@Jorcoval, cuéntanos que tal van las cosas...¿Te leíste el blog de Wardog? Hay muchos truquis para tratar a los denominados "lusers" [+risas]

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@Jorcoval, cuéntanos que tal van las cosas...¿Te leíste el blog de Wardog? Hay muchos truquis para tratar a los denominados "lusers" [+risas]

ByEs [buenazo]

No hay mucho que contar.
Anoche apagué el móvil, y hasta el final de las vacaciones no lo pienso encender.

Pasado mañana hago el primer examen y lo único que quiero ahora es estar tranquilo (ya que no voy a estudiar más, obviamente) así que estoy leyendo unos libros del Asimov. Y pasando del trabajo, si cuando vuelva no tengo trabajo, pues tampoco me importa tanto (afortunadamente)
Ya vendrán mejores tiempos
jorcoval, me parece genial lo que haces. Ójala todos fuésemos tan valientes como tú e hiciésemos eso.

Ahora tú no pienses en el curro y céntrate en las oposiciones. Muchísima suerte!!!
Darkoo escribió:jorcoval, me parece genial lo que haces. Ójala todos fuésemos tan valientes como tú e hiciésemos eso.

Valientes por que?

Os pegan en la empresa y trabajais a punta de escopeta?

Con razón Hermes decía que todo lo que os pasa es por culpa vuestra y solo vuestra...
no hagas nunca hora extra ni favores a tu empresa, yo ya lo aprendi pique mogollon de veces por hacer favores. llego un momento que me base en mi horario y turno y si algo se jodia lo sentia mucho pero mi turno acababa a las 11.

Estube en CLH como admi de sistemas y haciendo backups y restauraciones ( weno los backups se hacen solos ) y un dia hubo un marron del 15 un usuario metio en el servdidor de producion unas tablas SQL en " PRUEBAS" que no ivan ni a la de 3 y se armo el pifostio

quedaba para irme 10 minutos. yo llame a mi jefe, encargado de maquinas. guardias.. no lo cojio nadie coji el Outlook, alli llamado "ElOrlu" xD y mande un mail diciendo lo sucedido y que las personas encargadas de guardia no hicieron nada al respecto durante los mas de 10 minuots que les llame y mi jornada laboral finalizaba.

al dia siguiente varios aviones no pudieron despegar por que no llegaba los datos de combustible y me dijeron que me tenia que haber quedado alli por que siendo el que mas cerca vivia ( 4 KM) podria irme luego andando sin problemas que somos un equipo y que esto no funciona asi.

ya me toco los huevos y le dije que no necesito equipo. que me valgo solo y no hay mas que ver que cuando pasabaalgo me tenian que ayudar los chicos de otro departamento con acesso a los servidores de HPTRUE o Control M ya que los que tenian que hacerlo no lo hacian.

Se callo y se fue. y desde tonces todos los demas marrones para los compañeros. yo no pringue mas
57 respuestas
1, 2