› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:El primer problema que tienes es haberle dado tu móvil personal a tu jefe. Eso NUNCA se hace.
Yo sinceramente lo apagaría, o si no lo quieres apagar y te llama le dices que estás en portugal.
AXPHISIAO escribió:Ve afilando el colmillo...
Las oposicones son tu futuro y tienes muchas posibidades?
Mandales a la mierda.
Si las posibilidades no son muy, muy altas, haz una faena de aliño.
Es decir apaga el movil cuando necesites estar muy concentrado y atiendeles durante una hora al dia, aun llamando tu.
Desgraciadamente tendras que sacar tu cara politica, para mantener tus opciones en ambos curros.
bel303 escribió: posponer tus vacaciones unas semanas posteriores.
Ryucho escribió:Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año.
caren103 escribió:Ryucho escribió:Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año.
Algo parecido me explicó un amigo mío hace tiempo, y los palos que te acabas llevando por "ser demasiado bueno" te hacen aprender poco a poco.
Cuidado, no digo que uno no haga bien su trabajo, ni que a veces se haga más de lo que se debería, pero sí exigir más dinero o renegociar las condiciones si la empresa siempre está cargando trabajo fuera de horas sin renumerar, etc. .
Yo lo que haría de tí es decirle a tu jefe directamente que por tu parte no hay ningún problema, pero que eso hay que pagarlo y compensarlo, y acordar con documento firmado por ambas partes cómo se compensa: si por días libres (y no 1 por 1, sino 1 por 2, etc.), por pagos adicionales, etc. .
Y si no quieren o inclumplen, pues ya saben ellos que te limitaras a cumplir lo que consta en el contrato, y ya está.
halo2 escribió:caren103 escribió:Ryucho escribió:Por lo que veo, ni siquiera te valorarían si te tomaras la molestia de atenderles afectando a tus oposiciones. Yo siempre hice lo que pude por la empresa en la que trabajaba, que es una empresa muy pequeña. Me jodí los exámenes de enero/febrero porque tuve que meter muchísimas horas para terminar a tiempo un proyecto de accesibilidad web. Conclusión: el proyecto terminó bien y a tiempo gracias a las horas que dediqué, pero aun así, un mes más tarde me despidieron, después de estar allí casi un año.
Algo parecido me explicó un amigo mío hace tiempo, y los palos que te acabas llevando por "ser demasiado bueno" te hacen aprender poco a poco.
Cuidado, no digo que uno no haga bien su trabajo, ni que a veces se haga más de lo que se debería, pero sí exigir más dinero o renegociar las condiciones si la empresa siempre está cargando trabajo fuera de horas sin renumerar, etc. .
Yo lo que haría de tí es decirle a tu jefe directamente que por tu parte no hay ningún problema, pero que eso hay que pagarlo y compensarlo, y acordar con documento firmado por ambas partes cómo se compensa: si por días libres (y no 1 por 1, sino 1 por 2, etc.), por pagos adicionales, etc. .
Y si no quieren o inclumplen, pues ya saben ellos que te limitaras a cumplir lo que consta en el contrato, y ya está.
Con lo de días libres iría con cuidado si no esta por escrito (incluso las Vacaciones es recomendable que sean por escrito), hay jefes que te dan un día libre y luego te despiden por que dicen que no has ido a trabajar y si no tienes pruebas.
Yo le hacia que me las firmase, incluso las Vacaciones deben pactarse un par de meses antes de cogerlas por si luego incumple y si no se cumplen, vas a tu asesor laboral.
Por que legalmente aunque muchos no lo saben ademas de cumplir los 2 dias y medio de vacaciones por mes, 15 días seguidos como mínimo y si intenta cambiar los dias de Vacaciones pagándotelo como horario normal para que no las pilles, esta totalmente prohibido.
bitman escribió:Joder, es acojonante el sentimiento que muchos sentimos cuando hay mucho estress en el trabajo. Si algo deja de funcionar y te tiras 20 horas arreglándolo el sentimiento de culpa y agobio que hay, es algo totalmente muto eh?
¡Ánimo! La verdad es que no entiendo la situación que tenemos en este país con el puesto de informático.
ByEs
jorcoval escribió:bitman escribió:Joder, es acojonante el sentimiento que muchos sentimos cuando hay mucho estress en el trabajo. Si algo deja de funcionar y te tiras 20 horas arreglándolo el sentimiento de culpa y agobio que hay, es algo totalmente muto eh?
¡Ánimo! La verdad es que no entiendo la situación que tenemos en este país con el puesto de informático.
ByEs
Sí, es algo indescriptible.
Además de estarte 30 horas para arreglarlo no sé como demonios lo hacen que el sentimiento de culpa es tuyo (cuando se jodió yo no estaba trabajando, así que no tuve nada que ver) y el agobio te lo comes tú.
Mientras, el resto de "compañeros" (desde trabajadores a jefes) se van a casa a comer, al volver dicen que a ver cuando lo arreglas y que como vas a estar de vacaciones si eso no funciona sin tí...
En fin, muchas gracias por los ánimos y consejos, de verdad
halo2 escribió:PD: jorcoval podrias poner varias conversaciones tuyas con el jefe de como te obliga a hacer horas y como le responde tu, para opinar
BeRReKà escribió:Lo que tienes que hacer es pillar papel y boli y tomar nota, el BOFH es la solución:
http://www.mundowdg.com/blog/
Odin_R escribió:yo q tu apagaba el movil ya q es tuyo y no de empresa puedes hacer lo q te salga de los huev...os con, si te llaman y esta apagado pues que se aguanten
jorcoval escribió: Pero el tema de la responsabilidad, los usuarios no pueden trabajar y es muy importante (ya que a pesar de ser empresa pequeña facturan muchos millones al año pues es de alimentación) no suelen faltar en esas conversaciones.
jorcoval escribió: El problema es ese. Como siempre me han tratado bien, he podido cambiar de días cuando me apetecía (pues no trabajo todos) y me han pagado cursos pues no me ha importado.
jorcoval escribió: Hoy antes de irme a dormir apagaré el móvil y que sea lo que dios quiera.
jorcoval escribió: Del cansancio y frustración pasé a la rabia, luego a la culpabilidad y ahora estoy en "me la pela".
jorcoval escribió: Por lo que me he enterado, antes había otra persona en mi puesto que directamente desapareció. Empezó a pasar de todo y finalmente un día pasó por allí para firmar el despido.
Al final resulta que la muy PANFILA había ocultado algunas tablas del Access y se pensaba que le había borrado la base de datos. Me llevé unos gritos cojonudos y encima no me pidió ni perdón.
kaiNDeaD escribió:Yo en mi empresa era el informatico / instalador de centralitas telefonicas / electricista....etc Como muchos de vosotros ha habido dias que he trabajado como un negro sin nisiquiera ir a comer. Hace 15 dias me dieron la patada despues de terminar una instalación
Salu2
halo2 escribió:kaiNDeaD escribió:Yo en mi empresa era el informatico / instalador de centralitas telefonicas / electricista....etc Como muchos de vosotros ha habido dias que he trabajado como un negro sin nisiquiera ir a comer. Hace 15 dias me dieron la patada despues de terminar una instalación
Salu2
Los dias de Vacaciones de este año te los cogiste, o te los pago?
kaiNDeaD escribió:Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire
LanParty escribió:kaiNDeaD escribió:Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire
Y por eso te pueden despedir de forma procedente? :S
kaiNDeaD escribió:LanParty escribió:kaiNDeaD escribió:Me dijo que me podia despedir procedentemente pq hace unos meses tuve una movida con un cliente que me levanto la voz y yo me di la vuelta y me pire
Y por eso te pueden despedir de forma procedente? :S
No lo se, pero yo me rei en su cara cuando me lo dijo
bitman escribió:@Jorcoval, cuéntanos que tal van las cosas...¿Te leíste el blog de Wardog? Hay muchos truquis para tratar a los denominados "lusers"![]()
ByEs
Darkoo escribió:jorcoval, me parece genial lo que haces. Ójala todos fuésemos tan valientes como tú e hiciésemos eso.