Como viene siendo habitual el mes de octubre esta siendo precioso pero aún así seguimos al pie del cañon para darlo todo y estar un pasito mas cerca de la estabilidad...
El caso es que la semana pasada con 38 de fiebre me llamarón para un trabajo como recepcionista en una residencia universitaria, les dije que estaba con fiebre que ese mismo dia no podia ir, asi que me dijeron que fuese al dia siguiente...pasé de discutir nada y mi señora madre me ayudó a ir a la entrevista. Soy incapaz de deciros si la entrevista fue bien o mal porque seguia con fiebre y a saber, si que recuerdo que me preguntarón porque he tenido tantos trabajos y de duración limitada, por desgracia asi ha sido, he tenido muchiiiisimo trabajo temporal, tanto que no los escribo todos en los CV. Algunos eran haciendo bajas de empleados fijos en empresas pequeñas y medianas dedicadas al alojamiento.
El caso es que me fui de allí sin mucha fe y me llamaron a los dos dias para la segunda entrevista, la segunda entrevista era basicamente coger mis datos personales para incorporarme al empleo (seguia enfermo ya que la gripe despues se me pasó al estomago y andaba bastante debil).
Pues, sin firmar contrato por que ya andabamos a viernes pero con el alta a la SS hecha despues de mirarlo en la pagina web oficial (aunque el sms me llegase hoy lunes) me veo en la siguiente tesitura, fui el viernes a ver el edificio, pregunté cuatro cosas e hice otras tantas. Rollo cambiar pilas a mandos, cambiar llaveros a llaves de habitaciones, re ordenar algo que las limpiadoras se dejasen atras, recibir a un grupo de estudiantes no hice gran cosa.
El sabado fui 2 o 3 horas y lo unico que hice fue modificar un contrato de arrendamiento para la entrega de una bicicleta porque una andaba defectuosa,quite colillas del suelo por puro aburrimiento, baje unas toallas sucias por no molestar mas de la cuenta a las limpiadoras, y hacer cambios en una reserva de habitaciones por cuestiones de olores en las cañerias en una de las plantas.
Ya el domingo fue el dia mas intensito, fui a trabajar y en vez de ir al punto inicial a ultima hora fui a otro totalmente distitno, hice mis quehaceres, abri la puerta a un grupo enorme de niños los meti en sus habitaciones, algun que otro cambio de llaves o abrir habitacion a alguno que otro que se quedo fuera con las llaves dentro lo tipico de un conserje y como no se podia hacer nada porque el wifi andaba tocado decidieron que me fuese a mi casa y que volviese a Calle Larios (a otra zona de Malaga ) a las 2 de la tarde, asi hice, fui a mi casa y despues fui a otro alojamiento a que me lo enseñase,una vez alli cuando me disponia ir a mi casa me dijo que me fuese de sopeton a la residencia a acompañar al de mantenimiento al aeropuerto a por un coche del alquiler, asi que desde calle larios hasta carretera cadiz por suerte pude pillar un patinete y llegar en un tiempo razonable y despues me fui a mi casa otra vez para a las 11 de la noche entregar las dichosas llaves a los huespedes...lo que viene a ser todo el dia en la calle sin una hoja de ruta.
Dicho esto, cada dia de trabajo era a una hora distinta y andaba preguntando siempre a que hora aparecer.porque en ningun momento apareció planning u horario alguno. Se ve que mas de uno trabaja en su dia libre y las limpiadoras de 5 horas al dia de curro dadas de alta curran 8 pero no ven las extras que hacen de ninguna forma compensadas.
Yo no he firmado ningun tiempo de entrada ni de salida.Y a mi me estaba oliendo raro el curro pero lo que no esperaba es que me llamasen escasa una hora diciendo que NO DOY EL PERFIL. No doy el perfil pese a ser tecnico de alojamiento,no doy el perfil para meter cosas en una lavanderia, cambiar pilas a mandos, corregir documentos o poner llaveros de plastico nuevos o conducir un coche de alquielr del aeropuerto a la residencia, este fin de semana daba el perfil pero ahora no doy el perfil.
Y me gustaria saber que acciones legales puedo tomar desde ahora para que no les salga tan gratuitamente a esta gente jugar con el tiempo de los demas o al menos que el que venga detras mia tenga un horario de trabajo definido y no le hagan salir de su casa a las 4 de la mañana a entregar las llaves de un apartamento cuando su horario sea otro totalmente distinto o no paguen horas extras de ningun tipo....
Gracias de antemano.