Problema Laboral " IBM "

Buenas, pues desde hace na, estoy en un proyecto de telefonica el cual lo coji para IBM y atraves de otra compañia.. las subcontratas.. bueno me ofrecen un sueldo de 18.000 lo cojo a la 1º tengo entrevista y tal y voy a firmar contrato.. ahora son 15.000 euros pero las guardias te las pagamos en negros.. con las guardias hago un total de 24.000 anuales.

Perfecto Administrador de redes en un proyecto mas o menos grande ... miro el contrato.. y digo.. ¿ Rango : Codificador? , bueno cojo el trabajo por que mi chica esta en paro y hay que salir alante.. llego al sitio y con mas de un problema en el que soy acusado de acoso sexual. y demas me empiezo a comer mierda como un campeon... por todos los lados... y llamo a mi empresa. oye mira que soy administrador de red... y pone que soy codificador..

tendria que cobrar mas si soy administrador de red en el contraro.

a lo que me responde que como se acordo una cantidad 15.000 euros es en lo que se basan para ponerme un rango, y le digo si pusiera mi rango de verdad " administrasdor" no cobraria mas?..

y me responden oye mira. que es lo que acordamos que tu hagas otras gestiones da =, es lo que acordamos y cuelga..

¿ QUe hago ? como soy adminsitrador de red pero en mi contrato NO LO PONe me ciño a mi contrato y que me echen?
Creo que es habitual poner en el contrato lo que les parezca para poder pagarte lo que quieren.

Yo estoy econ un contrato de practicas (6 meses y lo he renovado) porque si me contratan como licenciado tienen que pagarme mas que la mierda de sueldo que tengo. Pero claro cualquiera suelta un trabajo :(
Sintiéndolo mucho ellos tienen las de ganar. Si te van a pagar 15000 fijos por la categoría por la que te han contratado (Y que tu has firmado) te pagarán eso, más el variable que dices de las guardias, pero los variables son... eso variables. Varían de 0 a lo que sea, y ay de ti como te toque la parte del 0...

Si no estás contento pide renegociar el contrato, pero la razón la tienen ellos.
yo tb puedo decir que me atego a mi contrato y no hago tareas de admiistradore de red,para que me echen verdad?
Una cosa que podrias hacer es:
-A ti te han contratado como codificador ¿no? y estas desempeñando funciones de un Administrador de redes que si no me equivoco es de una categoría superior. Bien, en el estatuto de los trabajadores pone que tu solo puedes estar desempeñando funciones de una categoría superior a la contratada durante 6 meses en 1 año u 8 meses en dos años. Una vez pase ese periodo podría haber reclamación salarial.
Pienso que si te importa ese trabajo y andan mal las cosas como has dicho que tu chica está en paro, lo que podrías hacer sería tener paciencia y atacar desde ahí para ver si les sacas más dinero y la modificación del contrato ya que una vez pasado ese periodo por huevos lo tienen que hacer sino les denuncias.
-Si no te importa el trabajo tu haz tus funciones de codificador y que te despidan, no pueden decir que es procedente ya que tu estas desempeñando las funciones que pone en tu contrato que es codificador.

PD: si me equivoco en algo por favor corregidme no me gustaría causar mal entendidos^^
NewDump escribió:yo tb puedo decir que me atego a mi contrato y no hago tareas de admiistradore de red,para que me echen verdad?

Si quieres que te echen si.
De todas formas en bastante habitual los contratos con una o dos categorías inferiores a la que te corresponden. c est la vie.
Salu2
Piensa que si eres bueno y lo haces bien podrían acabar cogiéndote en la empresa grande, tú trabajas por dinero no? ellos te han dicho lo que te pagan y te parece bien, no intentes morder la mano que te da de comer, mientras lo pactado no se rompa...
NewDump escribió:Buenas, pues desde hace na, estoy en un proyecto de telefonica el cual lo coji para IBM y atraves de otra compañia.. las subcontratas.. bueno me ofrecen un sueldo de 18.000 lo cojo a la 1º tengo entrevista y tal y voy a firmar contrato.. ahora son 15.000 euros pero las guardias te las pagamos en negros.. con las guardias hago un total de 24.000 anuales.

Perfecto Administrador de redes en un proyecto mas o menos grande ... miro el contrato.. y digo.. ¿ Rango : Codificador? , bueno cojo el trabajo por que mi chica esta en paro y hay que salir alante.. llego al sitio y con mas de un problema en el que soy acusado de acoso sexual. y demas me empiezo a comer mierda como un campeon... por todos los lados... y llamo a mi empresa. oye mira que soy administrador de red... y pone que soy codificador..

a lo que me responde que como se acordo una cantidad 15.000 euros es en lo que se basan para ponerme un rango, y le digo si pusiera mi rango de verdad " administrasdor" no cobraria mas?..

y me responden oye mira. que es lo que acordamos que tu hagas otras gestiones da =, es lo que acordamos y cuelga..

¿ QUe hago ? como soy adminsitrador de red pero en mi contrato NO LO PONe me ciño a mi contrato y que me echen?

Vaya mafias. España no está ni en africa.
Solosequenose escribió:c' est la vie.

C'est la vie alli, aqui en Irlanda haces lo que pone en el contrato ni mas ni menos. Lo que pasa en que alli se le ha dado a la patronal manga ancha "para ser competitivos con el resto de europa" y ahora las cosas estan asi.

Y no digo que aqui no haya mafias, pero eso si aqui no estan bien vistas.
waylander escribió:
Solosequenose escribió:c' est la vie.

C'est la vie alli, aqui en Irlanda haces lo que pone en el contrato ni mas ni menos. Lo que pasa en que alli se le ha dado a la patronal manga ancha "para ser competitivos con el resto de europa" y ahora las cosas estan asi.

Y no digo que aqui no haya mafias, pero eso si aqui no estan bien vistas.

No se si el autor del hilo ve como alternativa la emigración, pero si se lo plantea parece un buen destino Irlanda en lo que se refiere a hacer el trabajo que pone en tu contrato ;) .
Salu2
Macho es que alli en españa es siempre la misma mierda. Que si horas que no te pagan, que si ahora tambien vas a hacer esto, que si te quejas ya sabes que hay cola pa tu puesto...

Ya se que la decision es dificil, y mas teniendo pareja, pero joder llega a veces un momento que ya no puedes mas. A mi me llego y bendita la hora.

Eso si la terracita, las tapitas y tal se echan de menos [amor], pero que le vamos a hacer, algo hay que sacrificar en todos los lados...
la cosa que voy a hacer es aguantar un poco y haciendo lo minimo, el proyecto me gusta pero como dice un compañero no me van a cojer en la empresa grande. hay gente aqui que lleva 7 años y nada. y mi anterior compañero se fue por que en 1 año no le subieron el rango salarial.

Aguantare pero hace la ley del minimo esfuerzo y como las guardias no estan en contrato puede que algun dia no tenga que hacerlas. por que pasare.

Si aqui en españa es asi, en otros sitios no se. ( por cierto mi chica tiene trabajo ya :) ) pero aqui en todos los lados te mangonean.
NewDump escribió:la cosa que voy a hacer es aguantar un poco y haciendo lo minimo, el proyecto me gusta pero como dice un compañero no me van a cojer en la empresa grande. hay gente aqui que lleva 7 años y nada. y mi anterior compañero se fue por que en 1 año no le subieron el rango salarial.

Aguantare pero hace la ley del minimo esfuerzo y como las guardias no estan en contrato puede que algun dia no tenga que hacerlas. por que pasare.

Si aqui en españa es asi, en otros sitios no se. ( por cierto mi chica tiene trabajo ya :) ) pero aqui en todos los lados te mangonean.

Yo tb trabaje subcontratado para ibm y la peor experiencia que he tenido aqui. Dabamos soporte a las oficinas de españa
pero como vieran que sabias algun idioma mas te ponian en las colas de otros paises y sin darte un duro de mas, a mi me puesieron de soporte segundo nivel sin cambiarme el contrato pero me interesaba para mi actual curro, por lo que lo hice durante 2-3 meses y me pire.

Eso si el jefe un italiano mafioso y los team leaders italianas lameculos. una mafia era lo que tenian montado.

Gracias a dios me pille mi curro, soy indefinido, unas condiciones superbuenas en todos los sentidos y gente supermaja.
todo el mundo me habla igual de mal de IBM. Na voy a tar lo minimo 2 o 3 meses me saco un extra con el dinero de las guardias y eso para ahorros.
Olvidate de entrar en TME xD.
Ruffus prefiero entrar por HP, o fujitsu pero no en este proyecto , y no me vengas a postear respondeme por el msn xD!

gracias a todos
Se siente, por haber firmado ese contrato y encima querer cobrar en negro.

La próxima vez querrás declarar toda la nómina, asi te aseguras que tienes un sueldo por si te quieres ir a otra empresa pidiendo más y se les da por comprobar que realmente cobras eso.

Si no lo ves claro, sigue buscandote otra cosa, pero mientras no lo tengas sigue donde estás. Es lo que yo haría.
PussyLover escribió:Se siente, por haber firmado ese contrato y encima querer cobrar en negro.

La próxima vez querrás declarar toda la nómina, asi te aseguras que tienes un sueldo por si te quieres ir a otra empresa pidiendo más y se les da por comprobar que realmente cobras eso.

Si no lo ves claro, sigue buscandote otra cosa, pero mientras no lo tengas sigue donde estás. Es lo que yo haría.

No creo que nadie llame a otra empresa preguntando cuanto cobraba, el dinero es algo k se pacta empresario - trabajador.
La experiencia puede ser demostrable, pero yo no voy a ir a un curro con la ultima nomina a decirles mira mira si antes me pagaban mas.
Ruffus escribió:No creo que nadie llame a otra empresa preguntando cuanto cobraba, el dinero es algo k se pacta empresario - trabajador.
La experiencia puede ser demostrable, pero yo no voy a ir a un curro con la ultima nomina a decirles mira mira si antes me pagaban mas.

Yo he llegado a saber de amigos que si les han pedido una nómina del sitio donde trabajaba, aunque no entiendo para que ya que eso es privado.

Mi último trabajo al que accedí dije que quería cobrar 2500€ más, y mentí como no... 9000€ más, vamos que la cosa me ha salido redonda y que dure.

Pero vamos, ten en cuenta que si quieren saber realmente lo que cobrabas en la otra es porque en según que sitios rastreros prefieren tener a alguien pagandole lo mínimo y sino el siguiente, que fijo que viene otro que lo hará por menos. A ese tipo de puestos no debería presentarse nadie por mucho que le hiciese falta, veriais como el empresario se lo pensaba 2 veces antes de ser tan rata... cawento
sefirot888 escribió:Una cosa que podrias hacer es:
-A ti te han contratado como codificador ¿no? y estas desempeñando funciones de un Administrador de redes que si no me equivoco es de una categoría superior. Bien, en el estatuto de los trabajadores pone que tu solo puedes estar desempeñando funciones de una categoría superior a la contratada durante 6 meses en 1 año u 8 meses en dos años. Una vez pase ese periodo podría haber reclamación salarial.
Pienso que si te importa ese trabajo y andan mal las cosas como has dicho que tu chica está en paro, lo que podrías hacer sería tener paciencia y atacar desde ahí para ver si les sacas más dinero y la modificación del contrato ya que una vez pasado ese periodo por huevos lo tienen que hacer sino les denuncias.
-Si no te importa el trabajo tu haz tus funciones de codificador y que te despidan, no pueden decir que es procedente ya que tu estas desempeñando las funciones que pone en tu contrato que es codificador.

PD: si me equivoco en algo por favor corregidme no me gustaría causar mal entendidos^^

eso realmente es asi , pero deberia tambien mirar su convenio. En casi todos los convenios vienen estipuladas punto a punto las tareas que desempeña un profesional dada su categoria. Codificador , basicamente seria grabacion de datos (picar codigo , etc.) pero deberia mirarlo.

Por ejemplo , yo trabajo en el convenio de telemarketing (una maldita basura de convenio, para que encima deslocalizen todos los servicios al exterior , en fin...) y trabajo como gestor de soporte tecnico. Indicando en el convenio mi labor profesional :
"Soporte tecnológico: Se considera actividad especializada de gestor, la actividad de
soporte tecnológico, cuando para su realización el trabajador presta asesoramiento
tecnológico y/o informático especializado a incidencias complejas, que no puedan
ser resueltas por los centros de atención general al cliente, identificando y
diferenciando la incidencia del cliente, fuera de los procedimientos sistematizados,
analizando y haciendo el diagnóstico de la misma, y resolviéndola mediante la
interacción de los conocimientos adquiridos y la utilización de herramientas
específicas."

Por tanto , imaginemos que mi empresa , quisiera que yo empezara a dar cursos de formacion , pues evidentemente podria negarme , porque esta fuera de mis funciones profesionales.

Bueno espero que tengas suerte tio , esta la cosa chunga , y estas cosas son tipical spanish total, saludos.
Es así en todos lados, veo muy extrano que te hagan un contrato de más categoría. Si todo va bien poco a poco te revisarán el contrato e irás subiendo categorías.
AxelStone escribió:Es así en todos lados, veo muy extrano que te hagan un contrato de más categoría. Si todo va bien poco a poco te revisarán el contrato e irás subiendo categorías.

O se lo mantendrán así hasta que se queje y entonces se pongan a malas con él y se lo nieguen a lo que podrá continuar cobrando lo mismo o irse.

Si el caso fuese de 6+6+indef, al acabar el 2º de 6 meses hablaría de mi categoría, si no me la quieren cambiar fuera, así no pierdes el finiquito.
NewDump escribió:Buenas, pues desde hace na, estoy en un proyecto de telefonica el cual lo coji para IBM y atraves de otra compañia.. las subcontratas.. bueno me ofrecen un sueldo de 18.000 lo cojo a la 1º tengo entrevista y tal y voy a firmar contrato.. ahora son 15.000 euros pero las guardias te las pagamos en negros.. con las guardias hago un total de 24.000 anuales.

Lo primero que tienes que hacer es actuar de manera inteligente.
Primeramente lo que quieres es el puesto de trabajo...así que, ganatelo.
Una vez que te lo hayas ganado, usa la ley, que estás en tu derecho y ellos se están aprovechando, así que, deja pasar un tiempo prudencial, y si te buscan las cosquillas, o se las quieres buscar tu a ellos, pues te sindicalizas, o te vas a un sindicato o al sindicato de tu empresa (yo te recomiendo CGT), y les cuentas la pelicula.

Como habrás estado haciendo trabajo que no te corresponde, y como ya te has ganado el puesto de trabajo, pues tendrás mas fácil la victoria.

No pienses que luchar contra las injusticias de la empresa y del empresario es difícil, y no pienses que por tener razón, te la van a dar. Es importante en estos casos no agachar la cabeza y dejarte pisar por los contratos abusivos y por tener menos fuerza que ellos, pero hay que aprender a defender nuestros derechos, que poco a poco con tanto pasotismo, estamos perdiendo.

Ganate el curro, y luego lucha por él y por que te paguen lo que te corresponde.
El síndicato te valdrá para que te asesoren juridicamente y para que te apoyen con la presión que ellos puedan hacer.

suerte!
waylander

Como esta el curro por esos lares (hablo de Irlanda, Gales, Londres) para hacer soporte tecnico?
Ahora mismo no tengo muchos conocimientos ni experiencia (un ciclo de grado medio, me voy a poner dentro de poco con certificados de Cisco, etc), pero para cuando me vaya de este puto pais estaré mas preparado.
Mi novia es enfermera y no tendrá problemas para encontrar curro, pero tampoco podriamos estar mucho tiempo viviendo de un solo sueldo.
Ahora la economia esta malucha, pero siempre mejor que alli. Un colega mio se graduo hace poco y ya ha encontrado curro. no se las condiciones ni nada pero vamos, mejor que en españa esta.

Te hablo de irlanda, no se como esta inglaterra o gales.

mirate trabajos en monster.com, jobs.ie, loadzajobs.ie, y tambien tiene aqui agencias como manpower por lo que quizas puedas preguntar por las sucursales de alli.
la cosa que ahora no puedo moverme a otro pais ya que en 1 año me caso,
haber que hago. gracias a todos ;)
NewDump escribió:la cosa que ahora no puedo moverme a otro pais ya que en 1 año me caso,
haber que hago. gracias a todos ;)

No firmes! No firmes! [Ooooo]
eso es que no me case? :P
redribbon escribió:waylander

Como esta el curro por esos lares (hablo de Irlanda, Gales, Londres) para hacer soporte tecnico?
Ahora mismo no tengo muchos conocimientos ni experiencia (un ciclo de grado medio, me voy a poner dentro de poco con certificados de Cisco, etc), pero para cuando me vaya de este puto pais estaré mas preparado.
Mi novia es enfermera y no tendrá problemas para encontrar curro, pero tampoco podriamos estar mucho tiempo viviendo de un solo sueldo.

El tema de las certificaciones es un mundo, a no ser que te "sobre" el dinero para hacerlas piensa bien cuales haces. En unas empresas vienen bien unas y en otras, otras. No las hagas por hacer, porque pueden no servirte para nada en la empresa en la que termines.

Las certificaciones de microsoft también son bastante necesarias en algunas empresas.

Un saludo.
Bueno cuando por fin creia el culebron acabado surge de nuevo el problema, como comente en otro hilo estoy con problemas de espalda lo cual estoy asistiendo a fisioterapeuta durante 1 o 2 horas al dia por la mañana de 9:30 a 11:00, el medico me a dicho que si empeoro del dolor del cuello me da la baja 15 dias para reposo y solo ir a rehabilitacion. yo le comentado que de momento estare estos dias probando y sin problema.

El problema es que estos dias las horas del medico que yo no asista al trabajo " las paga la seguridad social" no la empresa asi que no pierden dinero. pero el problema no es este si no que me dicen

¿ 3 horas de medico ?, bueno pues te haces tus 8 horas normales... eso si empalmas con la guardia y mañana aqui a las 11:00 asi si tienes medico no pasana te cambio el horario y estas de 11 a 7.

yo hoy de guardia en la noche no podido dormir apenas mas de 2 horas [+furioso] y entrare a las 8:15 pero me diran que me valla a las 7 por que la compañera esta de baja y uff , ademas tenerme a mi solo 6 horas por que tenga medico no les conviene para eso me largan...

la verdad no se que hacer ya, cojo la baja del medico que no puede con el dolor de cuello?y que les den y que se apañen como puedan?.

Un saludo
Hombre, ellos se están aprovechando de ti, yo tengo que ir al fisio y llegar más tarde, lo hablo con mi jefe y me voy a casa a la hora que me toca, como está mandao, que veo que me la lían como a ti, le digo al tío que me de la baja porque en el curro se están riendo y así nadie se aprovecha de mi buena fe, que una cosa es dar la mano y otra que se te suban a las barbas.

Resumen: Pide la baja y disfruta de 15 días de descanso extra ;)
si, estoy planteando esa posibilidad el lunes tengo hora con mi medico haber que me cuenta. y haber si puedo hacer algo con lo de las horas por que si tengo medico "tengo medico" joder esque no les entra en la cabeza
Sólo te puedo decir 2 cosas: Suerte y que no desfallezcas en tu "lucha" contra tu empresa.Sindicalizate (CCOO,UGT o incluso UGT) o por lo menos acercate a algún sindicato que te pueda guiar un poco en que hacer y que no hacer. Lucha por tus derechos, porque te están mangoneando por todas partes.

Saludos!
Yo curre para IBM a través de una subcontrata y la verdad no tengo queja, pero si que tenía compañeros a los que se la liaron pardísima. Pero bueno...en todas las empresas son iguales y aquí la gente habla de defender sus derechos y todo eso, pero cuando tienes una hipoteca, gastos y una boda que pagar como por ejemplo NewDump las cosas cambian
junajo escribió:Sólo te puedo decir 2 cosas: Suerte y que no desfallezcas en tu "lucha" contra tu empresa.Sindicalizate (CCOO,UGT o incluso UGT) o por lo menos acercate a algún sindicato que te pueda guiar un poco en que hacer y que no hacer. Lucha por tus derechos, porque te están mangoneando por todas partes.

Saludos!

Eso de sindicalizarse se dice muy rapidito. Y pedir derechos cuando no eres ni indefinido (Y ni eso, porque aún con 3 años de contrato les vienen comiendo el rabo la indemnizacion.). Solo vale para que directamente o ni te renueven contrato o incluso te echen antes de tiempo. Lo de los sindicatos esta bien, sobre todo cuando te echan para ver hasta que punto puedes exigir dinero. Pero cuando te contratan esta bastante claro el tema.
La pela es la pela, a veces hay que tragar para poder llegar a fin de mes y en eso no hay tu tia, pero por si acaso infórmate en algún sindicatro como te han dicho o asesórate con algún abogado

suerte
IBM me a ofrecido cambiar de SUBCONTRATA y cobrar mi suelto integro en nomina 25.000 anuales / y aparte las Guardias, la cosa esque este tema se esta tratando de mirar y en 1 mes me dan una respuesta mientras tanto mi subcontrata me a citado el miercoles para hablar, la madre de mi pareja es abogada en temas de trabajos y demas y se a ofrecido a acompañarme.
Mucho os pagan a los madrileños, lo raro es que una empresa cliente ande mirando aer donde pueden mover a un empleado de una subcontrata xD.
la cosa esque dentro han movido ya a varias personas, por problemas con subcontratas, yo por ejemplo mañana tengo reunion con mi empresa donde voy a ir con un abogado laboralista.

Por lo demas os cuento el horario es de

9 a 5 ( si no hay guardia )
11 a 7:30 ( si hay guardia )

La semana pasada estube de guardia y salia del medico y llegaba aqui media hora tarde y hacia asta las 7:30 , pero esta semana no tengo guardia y tengo medico ( estoy de rehabilitacion ),y llego a las 11:30 y el lunes nada mas llegar me dicen, Bueno esta semana tienes horario de 11:00 a 7:00 y yo pensando.. no me puedes cambiar el horario de una semana el mismo dia que entro a trabajar ese lunes. y me dicen que no puedo permititme ir al medico tantos dias y solo hacer aqui 5 horas, aunque tenga medico que lo entienden, pero que entienda que el proyecto esta cojo y solo estoy yo , en vez mis 2 compañeros uno de vacaciones y otro de baja.

Ahora el problema es que como las guardias solo figuran en el parte que mando a mi empresa pueden decir que como se pagan en negro y no tan en contrato no me las pagan. tocate los pies.
NewDump escribió:la cosa esque dentro han movido ya a varias personas, por problemas con subcontratas, yo por ejemplo mañana tengo reunion con mi empresa donde voy a ir con un abogado laboralista.

Por lo demas os cuento el horario es de

9 a 5 ( si no hay guardia )
11 a 7:30 ( si hay guardia )

La semana pasada estube de guardia y salia del medico y llegaba aqui media hora tarde y hacia asta las 7:30 , pero esta semana no tengo guardia y tengo medico ( estoy de rehabilitacion ),y llego a las 11:30 y el lunes nada mas llegar me dicen, Bueno esta semana tienes horario de 11:00 a 7:00 y yo pensando.. no me puedes cambiar el horario de una semana el mismo dia que entro a trabajar ese lunes. y me dicen que no puedo permititme ir al medico tantos dias y solo hacer aqui 5 horas, aunque tenga medico que lo entienden, pero que entienda que el proyecto esta cojo y solo estoy yo , en vez mis 2 compañeros uno de vacaciones y otro de baja.

Ahora el problema es que como las guardias solo figuran en el parte que mando a mi empresa pueden decir que como se pagan en negro y no tan en contrato no me las pagan. tocate los pies.

Que no te las paguen y tu deja de hacerlas.
si tio pero este mes ya echo 3 guardias ( 900 euros ) ahora a final de mes no me las pagan.. y me jodo
40 respuestas