› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió:yo tb puedo decir que me atego a mi contrato y no hago tareas de admiistradore de red,para que me echen verdad?
NewDump escribió:Buenas, pues desde hace na, estoy en un proyecto de telefonica el cual lo coji para IBM y atraves de otra compañia.. las subcontratas.. bueno me ofrecen un sueldo de 18.000 lo cojo a la 1º tengo entrevista y tal y voy a firmar contrato.. ahora son 15.000 euros pero las guardias te las pagamos en negros.. con las guardias hago un total de 24.000 anuales.
Perfecto Administrador de redes en un proyecto mas o menos grande ... miro el contrato.. y digo.. ¿ Rango : Codificador? , bueno cojo el trabajo por que mi chica esta en paro y hay que salir alante.. llego al sitio y con mas de un problema en el que soy acusado de acoso sexual. y demas me empiezo a comer mierda como un campeon... por todos los lados... y llamo a mi empresa. oye mira que soy administrador de red... y pone que soy codificador..
tendria que cobrar mas si soy administrador de red en el contraro.
a lo que me responde que como se acordo una cantidad 15.000 euros es en lo que se basan para ponerme un rango, y le digo si pusiera mi rango de verdad " administrasdor" no cobraria mas?..
y me responden oye mira. que es lo que acordamos que tu hagas otras gestiones da =, es lo que acordamos y cuelga..
¿ QUe hago ? como soy adminsitrador de red pero en mi contrato NO LO PONe me ciño a mi contrato y que me echen?
Solosequenose escribió:c' est la vie.
waylander escribió:Solosequenose escribió:c' est la vie.
C'est la vie alli, aqui en Irlanda haces lo que pone en el contrato ni mas ni menos. Lo que pasa en que alli se le ha dado a la patronal manga ancha "para ser competitivos con el resto de europa" y ahora las cosas estan asi.
Y no digo que aqui no haya mafias, pero eso si aqui no estan bien vistas.
NewDump escribió:la cosa que voy a hacer es aguantar un poco y haciendo lo minimo, el proyecto me gusta pero como dice un compañero no me van a cojer en la empresa grande. hay gente aqui que lleva 7 años y nada. y mi anterior compañero se fue por que en 1 año no le subieron el rango salarial.
Aguantare pero hace la ley del minimo esfuerzo y como las guardias no estan en contrato puede que algun dia no tenga que hacerlas. por que pasare.
Si aqui en españa es asi, en otros sitios no se. ( por cierto mi chica tiene trabajo ya) pero aqui en todos los lados te mangonean.
PussyLover escribió:Se siente, por haber firmado ese contrato y encima querer cobrar en negro.
La próxima vez querrás declarar toda la nómina, asi te aseguras que tienes un sueldo por si te quieres ir a otra empresa pidiendo más y se les da por comprobar que realmente cobras eso.
Si no lo ves claro, sigue buscandote otra cosa, pero mientras no lo tengas sigue donde estás. Es lo que yo haría.
Ruffus escribió:No creo que nadie llame a otra empresa preguntando cuanto cobraba, el dinero es algo k se pacta empresario - trabajador.
La experiencia puede ser demostrable, pero yo no voy a ir a un curro con la ultima nomina a decirles mira mira si antes me pagaban mas.
sefirot888 escribió:Una cosa que podrias hacer es:
-A ti te han contratado como codificador ¿no? y estas desempeñando funciones de un Administrador de redes que si no me equivoco es de una categoría superior. Bien, en el estatuto de los trabajadores pone que tu solo puedes estar desempeñando funciones de una categoría superior a la contratada durante 6 meses en 1 año u 8 meses en dos años. Una vez pase ese periodo podría haber reclamación salarial.
Pienso que si te importa ese trabajo y andan mal las cosas como has dicho que tu chica está en paro, lo que podrías hacer sería tener paciencia y atacar desde ahí para ver si les sacas más dinero y la modificación del contrato ya que una vez pasado ese periodo por huevos lo tienen que hacer sino les denuncias.
-Si no te importa el trabajo tu haz tus funciones de codificador y que te despidan, no pueden decir que es procedente ya que tu estas desempeñando las funciones que pone en tu contrato que es codificador.
PD: si me equivoco en algo por favor corregidme no me gustaría causar mal entendidos^^
AxelStone escribió:Es así en todos lados, veo muy extrano que te hagan un contrato de más categoría. Si todo va bien poco a poco te revisarán el contrato e irás subiendo categorías.
NewDump escribió:Buenas, pues desde hace na, estoy en un proyecto de telefonica el cual lo coji para IBM y atraves de otra compañia.. las subcontratas.. bueno me ofrecen un sueldo de 18.000 lo cojo a la 1º tengo entrevista y tal y voy a firmar contrato.. ahora son 15.000 euros pero las guardias te las pagamos en negros.. con las guardias hago un total de 24.000 anuales.
Perfecto Administrador de redes en un proyecto mas o menos grande ... miro el contrato.. y digo.. ¿ Rango : Codificador? , bueno cojo el trabajo por que mi chica esta en paro y hay que salir alante.. llego al sitio y con mas de un problema en el que soy acusado de acoso sexual. y demas me empiezo a comer mierda como un campeon... por todos los lados... y llamo a mi empresa. oye mira que soy administrador de red... y pone que soy codificador..
tendria que cobrar mas si soy administrador de red en el contraro.
a lo que me responde que como se acordo una cantidad 15.000 euros es en lo que se basan para ponerme un rango, y le digo si pusiera mi rango de verdad " administrasdor" no cobraria mas?..
y me responden oye mira. que es lo que acordamos que tu hagas otras gestiones da =, es lo que acordamos y cuelga..
¿ QUe hago ? como soy adminsitrador de red pero en mi contrato NO LO PONe me ciño a mi contrato y que me echen?
NewDump escribió:la cosa que ahora no puedo moverme a otro pais ya que en 1 año me caso,
haber que hago. gracias a todos
redribbon escribió:waylander
Como esta el curro por esos lares (hablo de Irlanda, Gales, Londres) para hacer soporte tecnico?
Ahora mismo no tengo muchos conocimientos ni experiencia (un ciclo de grado medio, me voy a poner dentro de poco con certificados de Cisco, etc), pero para cuando me vaya de este puto pais estaré mas preparado.
Mi novia es enfermera y no tendrá problemas para encontrar curro, pero tampoco podriamos estar mucho tiempo viviendo de un solo sueldo.
junajo escribió:Sólo te puedo decir 2 cosas: Suerte y que no desfallezcas en tu "lucha" contra tu empresa.Sindicalizate (CCOO,UGT o incluso UGT) o por lo menos acercate a algún sindicato que te pueda guiar un poco en que hacer y que no hacer. Lucha por tus derechos, porque te están mangoneando por todas partes.
Saludos!
NewDump escribió:la cosa esque dentro han movido ya a varias personas, por problemas con subcontratas, yo por ejemplo mañana tengo reunion con mi empresa donde voy a ir con un abogado laboralista.
Por lo demas os cuento el horario es de
9 a 5 ( si no hay guardia )
11 a 7:30 ( si hay guardia )
La semana pasada estube de guardia y salia del medico y llegaba aqui media hora tarde y hacia asta las 7:30 , pero esta semana no tengo guardia y tengo medico ( estoy de rehabilitacion ),y llego a las 11:30 y el lunes nada mas llegar me dicen, Bueno esta semana tienes horario de 11:00 a 7:00 y yo pensando.. no me puedes cambiar el horario de una semana el mismo dia que entro a trabajar ese lunes. y me dicen que no puedo permititme ir al medico tantos dias y solo hacer aqui 5 horas, aunque tenga medico que lo entienden, pero que entienda que el proyecto esta cojo y solo estoy yo , en vez mis 2 compañeros uno de vacaciones y otro de baja.
Ahora el problema es que como las guardias solo figuran en el parte que mando a mi empresa pueden decir que como se pagan en negro y no tan en contrato no me las pagan. tocate los pies.