Problema laboral , me gustarían opiniones

Hola a todos . Tengo un problema con el curro y me gustaría vuestra opinión
Trabajó en él dominós pizza de repartidor ( no nombraré el sitio concreto por seguridad ) y estoy sufriendo una serie de circunstancias laborales injustas que me gustarían comentar
Para empezar , muchas veces se pasan el horario por el forro . En un mes y medio que llevo me lo han modificado sobre la marcha unas 4 veces ( un día me llego a decir tres veces que si podía entrar media hora más tarde , y ese día entre hora y media más tarde teniendo q hacer tiempo en el bar de al lado )

Dejando al margen lo de los horarios , no tienen consideración en nada . Hoy por ejemplo , el encargado me dijo puedes salir media hora primero , que no hay curro ¿ y ya sabéis cómo va eso , si no cedes vienen las puteadas máximas .

Hace un par de sábados me quede al cierre y me apuntaron 1.5 horas de menos , según el encargado porq no podía apuntarme más de hora y media , pero tampoco tiene el detalle de decirme : te lo apunto otro día , y así me lo compensa , pero parece ser que al encargado tampoco le pagan más allá de la 1, con lo cual él tampoco las cobra , pero no es mi culpa . Me hace más putadas como darme mal la vuelta de los pedidos y si no me doy cuenta pues se lo quedara el , ya q al hacer la caja lo q sobre se lo queda .

Entre esas ,muchas más putadas , como tardar en ficharme en el ordenador para que otros repartidores repartan los pedidos .... Pedirme que reparta el ultimo fuera de mi hora , es decir , si son las 10 menos 2 te dice venga el último y para casa , si quieres eh .... Pero solo te apunto hasta las 10

Debería de permitir todo eso ¿ se puede denunciar ¿

Gracias y un saludo
Yo no lo permitiría. Si es un curro temporal y no lo necesitas mucho, date el gustazo de cantarle las cuarenta, y si puede ser con gente delante que se entere de qué pie cojea, mejor que mejor. Este tipo de gente se aprovecha, y si cuela, cuela, hasta que llegue alguien que le pare los pies.
Pff... entiendo; a mi me hicieron algo similar en un empleo antes de ponerme por mi cuenta y bueno... que decir que lo termine mandando a paseo en unos meses. La de horas que invertia en una cosa que no era ni sería mía jamas, donde me fastidiaban los horarios de entrada/salida (sobretodo en fin de semana) y para colmo para cobrar tarde y mal. Para mi fue un empleo totalmente tóxico.
Vete buscando otro curro y cuando puedas deja el actual.
Que menos que buen trato y que te sientas bien en el trabajo.
Simple, le dices que o te tratan como deben, o te vas.
Pero esto es un estigma general en los puestos que menos preparación requieren, y cada vez más en puestos que requieran mayor preparación...
Suerte, que de hdp está el mundo lleno.
sergioarsi escribió:( no nombraré el sitio concreto por seguridad)

No será muy difícil localizarte viendo tu nick e ubicación.

Sobre el tema, es denunciable, claro.
Claro que puedes denunciar, desde el incumplimiento de horario, hasta el hecho de que te de mal la vuelta de los pedidos a propósito, eso puede ser considerado mobbing laboral.

El problema es que en cuanto des el mas mínimo problema, van a prescindir de ti, porque van a poder encontrar otro repartidor el mismo día que te despidan. Tú sabrás la falta que te hace el dinero o hasta donde estás dispuesto a llegar. Es una mierda, pero es la realidad en la que vivimos.
Newton escribió:Vete buscando otro curro y cuando puedas deja el actual.

This. No hagas caso a los que te aconsejan que le cantes las cuarenta delante de más gente. Nunca se sabe en esta vida con las vueltas que da. Eso si, en privado se lo comentas y que sepa todo lo que piensas, con buenas maneras.
Que te informen abogados o quien se trate de esos asuntos laborales, recoge las pruebas que puedas sin que sea ilegal y vas con todo preparado, de esta forma es posible que esa situación no se repita con otras personas que tengan ese puesto más adelante, o puedes hacer lo que haría todo el mundo, que es pasar del tema y mirar por lo tuyo, perpetuando esa situación.
JGonz91 escribió:
Newton escribió:Vete buscando otro curro y cuando puedas deja el actual.

This. No hagas caso a los que te aconsejan que le cantes las cuarenta delante de más gente. Nunca se sabe en esta vida con las vueltas que da. Eso si, en privado se lo comentas y que sepa todo lo que piensas, con buenas maneras.

En ningún momento le he dicho que le cante las cuarenta faltándole al respeto o de malas maneras. Simplemente con que se plante y le diga delante de sus compañeros (los cuales puede que sufran o hayan sufrido lo mismo que él) que no está de acuerdo con la forma que tiene de tratarle sería más que suficiente. Que la vida da muchas vueltas como tú dices, pero apuesto mi cuello a que el compañero no quiere volver a encontrarse con semejante elemento. Mientras a los aprovechados no se les diga nada, seguirán aprovechándose, no hay vuelta de hoja.
Denúncialo a inspección de trabajo a la de YA, estás tardando. También coméntalo en el sindicato mas cercano. Tu te irás a la calle mas tarde o más temprano, pero ese mamarracho también se lo merece. Saludos y suerte.
No soy ningún experto pero creo que he encontrado el problema de todo esto.
sergioarsi escribió:
Trabajó en él dominós pizza
Elbirras está baneado por "clon troll"
Yo trabajé también en un sitio de comida rápida. Las cosas funcionan así y siempre se intentan aprovechar. Si puedes buscarte otro curro mándale a la mierda y monta el pollo habiendo clientes y empleados delante.

Si no tienes escapatoria tendrás que plantearte el conseguir pruebas y denunciarlo por mobbing. Llevas las de ganar.
Si te vas sin denunciar (por lo menos a magistratura, que es confidencial y gratuito), mañana será el mismo problema de otra persona, y siempre seguiran los parásitos.
Buff, a ver si puedo echarte una mano.
Yo he sido auxiliar de tienda en la competencia y puede llegar a ser un ambiente muy chungo.

Basicamente y siendo sincero lo tienes jodido...
Llevando sólo 1 mes y medio (no dices si estás temporal o en prueba para indefinido) da igual que tengas razón o no.
Eres tan barato de despedir que a la primera que te oigan piar te largan/no renuevan.

TUS DERECHOS:
(Desde que no se renovó el convenio hace unos años no estoy al dia, no lo tomes como verdad absoluta.)

.1 Según el convenio de Delivery el horario tiene que estar como muy tarde publicado los miércoles. Las horas "complementarias" comunicadas con 7 dias de antelación.

.2 Tu no tienes porque amoldarte a sus ocurrencias de ultima hora.
Yo directamente ni les cogería el teléfono una hora antes de entrar para "que no te des por enterado" hasta que estés en la tienda.
Salir antes un día de poco curro, hay que valorarlo en el momento. Si te apetece, que muchas veces si, adelante.
No tienes obligación de irte, aunque posiblemente te pondrán a montar cajas o limpiar los wateres.

.3 El timo de las horas extras:
No te apuntan horas para no pagartelas como extraordinarias y contarlas como normales.
Ojo: Abandonar el puesto de trabajo en un "pico de producción" (Quedarte de más porque hay mucho curro), puede ser sancionable.

Si el problema es un encargaducho intermedio al que se le ha subido el poder a la cabeza, intenta hablar con el gerente o quien lleve el local.

Si el problema es el gerente y no es un local franquiciado, intenta hablar con el supervisor de zona y cambiar de tienda.

No se como andarán de fuerzas, pero por tu zona mira:
https://dominosacosa.wordpress.com
Posiblemente puedan asesorarte conociendo el sector.

Y coincido con los compañeros, mandarles una inspección de trabajo es lo menos.

Mucho ánimo!
Depende de tu situación económica y si necesitas el dinero si o si, si eres padre de familia no te arriesgaras, no se yo trago si no me queda otra
más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo

PD: dicho esto, busca cambiar de trabajo cuanto antes
Tofu escribió:Buff, a ver si puedo echarte una mano.
Yo he sido auxiliar de tienda en la competencia y puede llegar a ser un ambiente muy chungo.

Basicamente y siendo sincero lo tienes jodido...
Llevando sólo 1 mes y medio (no dices si estás temporal o en prueba para indefinido) da igual que tengas razón o no.
Eres tan barato de despedir que a la primera que te oigan piar te largan/no renuevan.

TUS DERECHOS:
(Desde que no se renovó el convenio hace unos años no estoy al dia, no lo tomes como verdad absoluta.)

.1 Según el convenio de Delivery el horario tiene que estar como muy tarde publicado los miércoles. Las horas "complementarias" comunicadas con 7 dias de antelación.

.2 Tu no tienes porque amoldarte a sus ocurrencias de ultima hora.
Yo directamente ni les cogería el teléfono una hora antes de entrar para "que no te des por enterado" hasta que estés en la tienda.
Salir antes un día de poco curro, hay que valorarlo en el momento. Si te apetece, que muchas veces si, adelante.
No tienes obligación de irte, aunque posiblemente te pondrán a montar cajas o limpiar los wateres.

.3 El timo de las horas extras:
No te apuntan horas para no pagartelas como extraordinarias y contarlas como normales.
Ojo: Abandonar el puesto de trabajo en un "pico de producción" (Quedarte de más porque hay mucho curro), puede ser sancionable.

Si el problema es un encargaducho intermedio al que se le ha subido el poder a la cabeza, intenta hablar con el gerente o quien lleve el local.

Si el problema es el gerente y no es un local franquiciado, intenta hablar con el supervisor de zona y cambiar de tienda.

No se como andarán de fuerzas, pero por tu zona mira:
https://dominosacosa.wordpress.com
Posiblemente puedan asesorarte conociendo el sector.

Y coincido con los compañeros, mandarles una inspección de trabajo es lo menos.

Mucho ánimo!

Solamente quería puntualizar lo resaltado en negrita.

Los trabajadores con contratos a jornada parcial NO pueden hacer horas extraordinarias que no sean por causa de fuerza mayor.

Un "pico de producción" (que haya mucho curro) NO es causa de fuerza mayor y, por tanto, nadie está obligado a hacer horas extras por esta causa.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sergioarsi escribió:Hola a todos . Tengo un problema con el curro y me gustaría vuestra opinión
Trabajó en él dominós pizza de repartidor ( no nombraré el sitio concreto por seguridad ) y estoy sufriendo una serie de circunstancias laborales injustas que me gustarían comentar
Para empezar , muchas veces se pasan el horario por el forro . En un mes y medio que llevo me lo han modificado sobre la marcha unas 4 veces ( un día me llego a decir tres veces que si podía entrar media hora más tarde , y ese día entre hora y media más tarde teniendo q hacer tiempo en el bar de al lado )

Dejando al margen lo de los horarios , no tienen consideración en nada . Hoy por ejemplo , el encargado me dijo puedes salir media hora primero , que no hay curro ¿ y ya sabéis cómo va eso , si no cedes vienen las puteadas máximas .

Hace un par de sábados me quede al cierre y me apuntaron 1.5 horas de menos , según el encargado porq no podía apuntarme más de hora y media , pero tampoco tiene el detalle de decirme : te lo apunto otro día , y así me lo compensa , pero parece ser que al encargado tampoco le pagan más allá de la 1, con lo cual él tampoco las cobra , pero no es mi culpa . Me hace más putadas como darme mal la vuelta de los pedidos y si no me doy cuenta pues se lo quedara el , ya q al hacer la caja lo q sobre se lo queda .

Entre esas ,muchas más putadas , como tardar en ficharme en el ordenador para que otros repartidores repartan los pedidos .... Pedirme que reparta el ultimo fuera de mi hora , es decir , si son las 10 menos 2 te dice venga el último y para casa , si quieres eh .... Pero solo te apunto hasta las 10

Debería de permitir todo eso ¿ se puede denunciar ¿

Gracias y un saludo

Siempre lo puede arreglar un dia que se acabe con un bate de beisbol por detras y el tio en silla de ruedas
18 respuestas