Problema laboral/psicologico

Necesito vuestra opinion sobre un tema que ahora mismo me preocupa mucho.Tengo graves problemas para poder afrontar los cambios,no lo se llevar nada bien.Llevo un 1 mes en una empresa y ya he cojido la baja 2 veces.Trabajo en un fabrica y no estoy agusto,no me gusta el trabajo,lo odio,me agobio y no estoy contento.Para colmo algunos compañeros se pitorrean por mi falta de "velocidad y capacidad para solucionar los problemas" que me surgen en mi puesto.Tengo ansiedad y un poco de depresion,estoy acudiendo al psicologo de pago pq en la seguridad social me han dado fecha para marzo.Tengo contrato de 6 meses pero ya he decidido que quiero cambiar de trabajo.Me estoy sacando el carnet d y cuando lo tenga,buscare trabajo de ello pq ese tipo de curro me llena mas que currar en una fabrica.Todos me dicen que aguante,que me saque el carnet y puerta,cuando tenga otro curro.Pero me agobio de tantas vueltas que le doy a todo,sobre que hacer,si buscarme otro trabajo aunque sea peor las condiciones(horario,sueldo,ett) y sacarme el permiso o continuar aqui(por empresa,fijo de mañana y buen sueldo) hasta sacarme el d y luego puerta.Luego me siento mal conmigo mismo por lo que hago,pq se que no esta bien lo que hago,pero mis miedos me acaban bloqueando y quiero abandonarlo.Lo paso mal yo y mi mujer,no soy feliz ni voy contento al trabajo.Me han subido la medicacion para que note mas el tranquilizante y de momento tengo la baja seguramente hasta el viernes.Solo quiero que acabe ya esto,pq para mi esta siendo una pesadilla.La imagen que estoy dando a la empresa,logicamente no es buena pero ya me da igual pq mis planes son poder plegar antes de que se me acabe el contrato.

Saludos de alguien que no esta pasando por su mejor momento...
La decisión es simple, si necesitas el dinero, quédate hasta conseguir otra cosa; si no, presenta tu carta de renuncia y vete de ahí.

Es que a menos que te toque la lotería para vivir es necesario trabajar o parasitar, no hay otra.
No te preocupes, si la faena te agobia de la manera que comentas, o te la tomas de otra manera, como algo pasajero y que bueno durante una temporada no te tocarà otra cosa.... o la dejas. No hay mas. Tu decides. Pero no te columpies y muevete.

Si deseas sacarte el carnet D, hazlo. Ponte en serio, marcalo como tu objetivo. Y no pares hasta conseguirlo.

No te desanimes, no passes el tiempo pensando en cosas que no sean para ir a mejor.

Pero sobretodo, no te quedes quieto, lamentandote. Muevete, trabaja, estudia aprovecha el tiempo.

Veràs como quando empiezes hacer lo que te gusta, a aprovechar el tiempo te sentiràs mejor contigo mismo y veràs las cosas de otra manera.

Empieza ya.

Suerte, saludos y ànimos!
Si que necesito el dinero,hipoteca,gastos, y el carnet vale un dinero y las practicas mas.Gracias por vuestros apoyos :)
imationroller escribió:Si que necesito el dinero,hipoteca,gastos, y el carnet vale un dinero y las practicas mas.Gracias por vuestros apoyos :)
Pues entonces tienes que ver el trabajo como una forma de conseguir un dinero que necesitas para hacer lo que verdaderamente quieres hacer, y lo más rápido posible.

Si dices que los cambios te agobian no te va a servir irte de allí para trabajar en otro sitio que te guste tan poco como en el que estás pero cobrando menos.

Lo que tienes que hacer es estar atento a otras ofertas, por si encontraras algo que te mejorara el sueldo, el horario o cualquier otra cosa, pero seguir conservando el trabajo mientras.

Si no, lo que vas a conseguir es que te echen, que no tengas dinero para sacar el carné, que tengas que meterte en otro trabajo que no te guste y no salir nunca de ese círculo vicioso.
yo que quieres que te diga,pero a dia de hoy seguro que ya te han puesto 2 velas negras en el curro,perona por ser tan duro,pero desgraciadamente,suele ser asi,lo unico que puedes hacer es intentar dar una buena imagen el tiempo que te queda y si no estas agusto salir pitando de hay,ningun trabjao merece una depresion.
Cuando he oído lo de parasitar, me ha venido a la mente que la infanta Elena está libre...

Yo te recomendaría que te parases a pensar qué se te da bien, y buscar por ahí; ahora mismo se encuentra más trabajo sin estudios que con ellos. En un lugar que estés más cómodo y domines mejor tu trabajo, te dará igual lo que digan los demás, es más, serás el primero en reirte de ti mismo ;).

PD: El carnet D. ¿Para qué es?.
La imagen que estoy dando a la empresa,logicamente no es buena pero ya me da igual pq mis planes son poder plegar antes de que se me acabe el contrato.

El problema que tienes, aparte de tu inseguridad es que eres demasiado responsable. Irte de ahi, tal y como estas, no es buena idea, primero porque tienes reservada cita con el psicologo de la seguridad social, que, si te ve lo suficientemente mal, te dará la baja laboral por depresion o similar (intuyo que hasta ahora has cogido otro tipo de bajas más "light") , que es mejor que irte por tu propio pie en el estado que estas, porque corres el riesgo de que estando sin trabajo, empeore más, tengas miedo a tener un nuevo empleo , etc (yo me baso en lo que dices sobre lo poco que te gustan los cambios)

Asi que aunque quede fatal decirlo, ahora tienes que actuar como el resto de millones de parasitos que "trabajan" en las empresas de este pais. Es decir, ir a trabajar, y hacer ver como que trabajas, simplemente para mantener el puesto hasta que el psicologo te de la baja, que casi seguro que lo hará.
Si, se que te costará.. pero si no eres capaz de ir a trabajar y realizar tu trabajo, porque por el motivo "X", te satura, lo mejor es que te lo tomes con calma, y vayas haciendo a tu ritmo, pasando de lo que SOBRETODO COMPAÑEROS DE TRABAJO RASCABOLAS puedan ir diciendo de ti.

Te agobias?.. escaqueo, sea cigarrito, lavabo, o sea, lo que esté "mejor" visto en tu empresa...y luego vuelves a tu puesto.
Tambien puedes insistir a tu medico, para que metan prisa a tu visita, a ver si te la pueden ir adelantando unas semanas, un mes..
Pues en vez de coger la baja..
Por que no coges paro y mientras estudias más rápido para sacarte ese carnet y buscar trabajo?

Se que tienes mujer y no se si familia que alimentar, pero ir a trabajar así no mola nada.
Yo estuve así un tiempo y acababa pagandolo cn todo el mundo.
Bueno tambien puedes denunciar a tus compañeros por "mobbing" y sacarte una buena indemnizacion. Lo que no se si esta de moda aqui en España lo de los juicios por mobbing.
Yo hay una cosa que no veo clara, acabas de entrar a una empresa, llevas un mes, considero que es poco tiempo, y tus compañeros se rien por que no tienes capacidad resolutiva???, has pensando de decirles, en lugar de reirte, podrías enseñarme como se hace? o si ves que tus compañeros no te lo ponen facil exponselo al jefe, que tu tratas de esforzarte pero que te sientes muy mal por como te tratan, y que es muy complicado hacer bien tus tareas en esas condiciones. Te aconsejo que llevando tan poco tiempo no te cojas bajas por que hasta los jefes podrían cogerte manía y sería mejor el remedio que la enfermedad.

Todos los comienzos son difíciles, pero recuerda que todo es amoldarse, te pagan bien, es un trabajo de mañanas, piensalo, es complicado encontrar algo asi, solo tienes que aprender a hacer bien tu trabajo y pasar de los demás, que se siguen burlando, sin llegar a ser bordes, pon a quien sea los puntos sobre las ies, que no te tomen por el pito del sereno.

Ánimo!!
el viernes me tomaron como el pito del sereno,como no tenian faena pq yo iba con retraso...pues mejor hacer bromitas que es mas facil y por lo q vi,la persona que me enseña ese puesto,es jefe de equipo de la linea y ya vi que habia buen rollito con estos capullos.Ya se que mi credibilidad ya es 0,pero no me importa,creo q lo q importa es que logre continuar,sacarme el permiso(el de autobus/autocar) cuanto antes mejor y buscarme curro de eso,q es lo q me gusta y no estar metido en una linea de montaje.Siempre he trabajo en fabricas y creo q ha llegado el mmt de cambiar de profesion.Mañana tengo cita con el psicologo de pago,lo he adelantado pq no pensaba ir hasta la semana que viene.Gracias a todos por vuestros comentarios y por los apoyos
Tu jefe apoya las burlas de los compañeros?? no hay otro jefe por encima de él? donde está la profesionalidad, la seriedad, el respeto? una cosa es una broma, y otra cosa es pasarse, pienso que deberias de aclarar la situación en la empresa, y poner las cosas claras, ya con bordería, soltarles OS ESTAIS PASANDO, queréis que haga mi trabajo? PUES DEJARME EN PAZ, no te dejes pisar!!
Denúncialos por mobbing (o como se diga).
Hola de nuevo...qué? alguna novedad? (más que novedad...alguna mejora)

Ánimo!!!
Solo por curiosidad.. que es lo que se hace en esa fabrica?? por que yo trabajo en una con turno de mañana montando cuadros de contadores, cuadros de obra etc, y soy la envidia de mucha gente que trabaja de 8 a 2 y de 4 a 8 y la verdad es que a mi me gusta mi trabajo :)
Mañana vuelvo al curro,el otro dia me dieron el alta.Hacen maquinas refrigeradoras.....Ya me empiezo a encontrar nervioso..
Hay sindicato en tu empresa? todo es mirarlo....
Al final me han despedido.Pone en la hoja despido improcedente,los hechos que motivan el despido son la disminucion continuada y voluntaria en el rendimiento normal o pactado.Este hecho constituye una falta muy grave siendo causa de despido en virtud del articulo X.Me siento fatal,ojala la tierra me tragara.Ahora tengo que decirselo a mi mujer,familia y no se como hacerlo.Mi psicologa me ha dicho que no me preocupe,que busque otra cosa y empiece con buen pie,que por otra parte me vendra bien y que no le de vueltas.He decepcionado a la persona que mas me quiere [buuuaaaa]
Trabajos los hay a patadas, este ha sido el típico trabajo "grano en el culo". Hay sitios en los que se forman grupitos que se dedican a tocar las narices a todo novato que entre en la empresa. Yo tarde dos meses en adaptarme a mi trabajo y ahora me salgo, pero al principio da bastante impotencia sentirse por debajo en rendimiento y que encima te lo echen en cara!!.
Mira, tu no te preocupes, de vez en cuando uno se encuentra con mierdas de trabajos. Te largas y te buscas otro hasta encontrar el "ideal"(menos jodido).
No hay que sentir verguenza, ni que has defraudado a los que te rodean. Yo unicamente espero de los que quiero, que logren sentirse agusto y ser felices en su puesto de trabajo.
No le deseo a ningún ser querido que su dia a dia sea una batalla agonizante hasta llegar a casa, jamás!.
Quizá lo que necesitarias ahora seria un trabajo mas "individual", para tener tu tiempo y reflexionar. alfinal te moriras de ganas de rodearte de gente, si puede ser gente respetuosa y amigable xD.

Este despido a sido un regalo para ti, un leve empujón hacia un trabajo mucho mejor lejos de ellos, que alfin y al cabo, no te estaba sentando nada bien psiquicamente estar allí. Para acabar pillando la baja por depresión mas vale un buen cambio a tiempo, que a nadie le gusta cambiar, lo se, pero da por hecho que será a mejor.

Tampoco crucifiques ese sector, cada empresa es un mundo y no es raro encontrar muy buen ambiente en una de ellas. Además, el buen ambiente también lo creas TU!.

Animo y no te deprimas por el trabajo, es un pasatiempo (obligado), con grandes oportunidades para conocer gente nueva y disfrutar del dia, aunque llegues a casa cansado.
Intenta ser positivo y que lo malo sea para ti, oportunidades para encontrar seguidamente lo bueno ^^.

Un saludo y cuidate.
Gracias por tus animos Broz,me ha sentado bien leerte.Reconozco que no he dado lo maximo que puedo dar pero algo quizas logico sino te gusta dnd estas y ademas no estas pasando por tu mejor momento.Ahora me queda lo mas dificil,decirselo a mi mujer,cuando venga al mediodia se lo dire.Me estaba sacando el carnet de autobus pq es lo que me gusta pero ahora tendra que esperar hasta que me salga otra cosa,no puedo vivir del aire.Espero "que los de arriba" me echen un cable para salir adelante [angelito]
imationroller escribió:Espero "que los de arriba" me echen un cable para salir adelante [angelito]

No esperes nada, echale cojones tu mismo ostias
A ver... realmente en muchos curros, sobre todo en fábricas, donde hay un trabajo en cadena que unos dependen de otros y tal, el nuevo siempre es el nuevo y por ello al principio todos le miran con lupa, sobre todo los veteranos que llevan mucho tiempo, que en ocasiones llegan a ser crueles incluso. El nuevo esto, el nuevo lo otro... pero hay que apretarse los machos, tirar palante y si hoy solo te salen 10 a la hora, mañana te saldrán 11, pasado 12 y al otro 13, con paciencia y ganas todo se saca.

Yo cuando entré no solo era el nuevo, sino que también era el niño, encima en el turno de la mañana, que era el que mas viejas y viejos había... puffff, niño haz esto, niño saca lo otro, oye tu nuevo que esto se hace así, niño que no te enterás o que ??? y cosas así miles de veces. Pero si en vez de echarle pelotas me hubiese dao de baja el primer mes, ahora no me encargaría de la planificación de la producción de tooooodos esos, es decir, ahora hacen lo que yo les digo que tienen que hacer.

Antes decian, el niño esto o el niño lo otro... ahora dicen, joder con el niño...

Si te ha sonado duro lo siento, no es mi intención serlo, pero a lo que voy esque los trabajos no los regalan hoy en dia, ni por supuesto son un paraiso y mucho menos al principio, que se hacen tediosos, pero hay que ser constante y no tirar la toalla en cuanto surge una complicación.
Hola a todos,
Yo ando en una situación similar a ti imationroller, la diferencia es que me gustaba mi trabajo y gracias al H*** D* P*** de mi jefe lo estoy odiando, solo queria preguntarte si no te importa decirme si de ese despido te han pagado el finiquito, o sea 20/45 dias por año trabajado ( aunque en tu caso será poco), todo esto es porque el jefe quiso cerrar donde curro y despues de hablar muchiiiisimo y de tomar decisiones dificiles decidi irme con el 50% de mi despido, a la semana llegó diciendome que TODO lo que habia dicho no valia para nada y bueno ahora quiero forzar ese despido.
Espero haberme explicado bien algo que ha pasado durante todo 1 mes.
Gracias.
Si que me han dado finiquito pero poco,Lo de los dias no lo se pq no sale reflejado en ningun sitio.Gracias por apoyarme
Lotush escribió:si de ese despido te han pagado el finiquito, o sea 20/45 dias por año trabajado ( aunque en tu caso será poco),

Eso no es el finiquito, es una indemnización por despido.

El finiquito es una liquidación, que puede ser positiva o negativa, en el que se cierran las cuentas, se pagan las vacaciones que estén pendientes, la parte de paga extra que te deban y los días del mes trabajados.

Lo de pagar 20/45 días por año trabajado sólo se hace si es la empresa la que decide rescindir la relación laboral. Son 20 días si hay cambio sustancial en las condiciones de trabajo (cambia el horario de mañana a tarde, por ejemplo) y tú no aceptas el cambio; y 45 días si te despiden porque a ellos les da la gana.

Si tienen motivos para echarte no te pagan ni un día de indemnización, aunque por supuesto al finiquito siempre tienes derecho.

En el caso de imationroller no hay indemnización, lo han despedido por bajo rendimiento y él ha aceptado que eso es cierto.

Si lo que quieres es forzar un despido que no quieren darte, vete preparando, porque lo normal es que te hagan la vida imposible hasta que te vayas tú renunciando al despido. Eso se llama mobbing o acoso moral en el trabajo, yo lo sufrí durante más de seis meses y te aseguro que no es bueno para la salud. Es mejor que busques otro trabajo y te vayas voluntariamente, a menos que estés dispuesto a tragar todo lo que te echen.
LadyStarlight escribió:Si lo que quieres es forzar un despido que no quieren darte, vete preparando, porque lo normal es que te hagan la vida imposible hasta que te vayas tú renunciando al despido. Eso se llama mobbing o acoso moral en el trabajo, yo lo sufrí durante más de seis meses y te aseguro que no es bueno para la salud. Es mejor que busques otro trabajo y te vayas voluntariamente, a menos que estés dispuesto a tragar todo lo que te echen.

¿A qué tipo de cosas te refieres?
Esque supuestamente en menos de 2 meses iba a cerrar y ahora a dicho que no con tal de no despedirme, asi que no creo que deba yo tragar mas que el.
¿Qué necesito para denunciarlo por mobbing?
Bufff muchas pruebas, un buen comité que te apoye y un buen abogado...

Normalmente los compañeros no te servirán de testigos pues siempre existe el miedo a represalias, tu te vas pero ellos se tienen que quedar.
27 respuestas