Buenas noches,
Iré al grano.
Llevo 4,5 años trabajando en una pequeña empresa familiar (yo soy un empleado).
Mi contrato es el mismo que tienen todos los demás (uno bastante por debajo de nuestras funciones).
A pesar de no ser justo, durante todo este tipo he estado constantemente extralimitándome en mis funciones. Trabajamos tres personas en un local y me tienen como a un "encargadillo".
Desde hará algo así como un año y medio o dos años, me pagan un "plus" en negro por la responsabilidad extra. No os penseís que es la panacea, no llega ni a un 8% del sueldo total, y el salario es bajo.
Es una empresa que se pasa las horas de convenio por el forro, es decir, a lo largo del año, eché cuentas y nos deberían 7 días mas de vacaciones, pero "no puedes decir nada".
Existe una persona en la empresa directamente relacionada con el jefe, que desde hace meses nos grita y nos humilla (no llega a faltar al respeto, tonto no es) durante horas por teléfono. Es imposible razonar con esa persona (he probado de todo). He conseguido un par de grabaciones por lo que pudiera pasar en un futuro.
Esto era para poneros un poco en situación simplemente.
La gota que colma el vaso viene hace unas semanas cuando se nos llama la atención por el tema financiero (ha bajado respecto al año pasado) y se nos da un plazo para ponerle solución con amenazas educadas.
Se me "amenaza" de forma educada con retirarme esa parte en negro del sueldo (no me es imprescindible).
Como veo que el tema se está poniendo muy tenso y desagradable y por lo que pudiera pasar, lógicamente me daré de alta en un síndicato ya que no me fío de que quieran colar un despido de un tipo, cuando es de otro, para ahorrarse las indemnizaciones.
Os pido consejo y quisiera saber si alguien se ha encontrado alguna vez en una situación similar.
Un saludo y gracias.
P.D: Ya he empezado a buscar otro trabajo.
Siento no explayarme con los detalles pero no me fío de que pudiera ser reconocido.