Problema laboral...

la dolencia fisica con recuperacion y fortalecimiento en 2-3 meses te lo vuelves a cargar con el trabajo fisico que realizas.

yo creo que vas a tener que pasar por quirofano si o si.
GXY escribió:la dolencia fisica con recuperacion y fortalecimiento en 2-3 meses te lo vuelves a cargar con el trabajo fisico que realizas.

yo creo que vas a tener que pasar por quirofano si o si.

No,no.
Estoy ya de baja y no me pienso dar de alta salvo que lo haga la SS.
Yo tengo que quedar bien.

PD: la cosa es que lo llevo mal.Estar sin trabajar y no hacer nada, no es lo mío.Me siento fatal ,más si cabe ,sabiendo que me voy a quedar sin trabajo con lo importante que es para mí.
Pero entiendo que no me ha quedado otra, que era eso o me rompía ,y que toca reposar.
tienes que ordenar mejor las prioridades. el trabajo es el trabajo, pero tu no eres tu trabajo.
GXY escribió:tienes que ordenar mejor las prioridades. el trabajo es el trabajo, pero tu no eres tu trabajo.

Si lo sé, y antes de tener mi casa, era importante pero no me dejaba la salud ni nada.Me iba o echaban de alguno que no valiese la pena y me daba igual.Ya saldría otro.

Pero ahora independizado de no hace mucho, teniendo que pagar hipoteca y gastos de la casa, la verdad es que solo de pensarlo me pongo malo y por las noches me crea ansiedad.
es normal. la casa es una losa grande y con hipoteca aun mas, porque de un alquiler te vas y punto y ya te las apañaras, pero de una hipoteca aunque te vayas, la tienes que seguir pagando hasta que la puedas cancelar.

porque te crees que yo con 42 tacazos sigo viviendo de alquiler?
hh1 escribió:
Ruben1984 escribió:
hh1 escribió:No puedo decir cuál es ...de momento.
Pero vamos, que todo se sabrá a su debido momento.

Estoy todavía que no doy crédito.

Si vuelven a llamarte para hablar otra vez, lo que te han dicho mas arriba, grabar la conversación, porque esto es un mobbing de manual, y con el agravante de que no solo estas fastidiado fisicamente, sino que esto quieras o no mentalmente tambien afecta.

Tu la aguanta con la baja del medico de cabecera hasta que estes bien del todo (con reposo o la operacion), el resto hasta que no estes bien pasa a un plano un poco mas secundario.

Mucho animo. [oki]

Me acaban de decir que es recuperable con muuucha medicación,reposo y fortalecimiento, pero tengo para meses...
Me huelo que largan de baja.No sé què decirles.Madre mía...

¿Al trabajo?, lo que hay, lo justo y necesario, confirmación de partes de baja cuando toque, si te llama la mutua del trabajo acudir y nada mas. La mutua no te puede dar el alta porque si, el alta solo la de la SS.

Y te entiendo por lo de estar sin trabajar, que estas parado en casa sin hacer nada, pero la cosa es no puedes trabajar, si trabajas te acabas jodiendo.

Es dificil, es duro, yo he pasado por esto en mi baja anterior, salvo que no tengo el tema de la casa que ahora es lo que mas te agobia.

Ahora mismo lo que importa es ponerse uno bien, apoyate en familia y amigos si lo necesitas.
Me he leído todo el hilo, mucho ánimo. Yo también tengo problemas del estilo y se lo jodido que es. Y creo que también sé qué empresa es, porque lo que has descrito me suena mucho… Has hecho lo correcto, primero eres tú y después lo demás. Plantéate compartir una habitación si te sobra, así al menos tienes algo extra que te ayude a ir pagando. Y ahora, a relajarse, que estresado se cura peor [ginyo]
Amazon o Inditex, voto por la segunda XD
Ayer me hicieron un electromiograma, y efectivamente, tengo el nervio que sale del cuello al brazo afectado.No es grave por el momento pero si no llego a parar " a tiempo", a saber...

La hernia la tengo justo por dónde pasa dicho nervio...

Como curiosidad, para que os hagáis una idea de dicha empresa, la secretaria que me atendió me sacó el tema de que la gente que pasaba por allí de mi empresa estaba bastante jodida y que a todos se las intentaban buscar de alguna forma.
Que ha visto cada caso de alucine.
De hecho, estuvoeron tratando a una chica de baja por depresión de esta empresa y encima les exigían todos los informes médiocs de la chica ejerciendo sobre ellos una presión brutal , cuando es ilegal.
Vaya tela.
@Kuouz
@GXY
@ishtaryasha
@GaldorAnárion
@Ruben1984
@Kurace
@maddie moriarty
@raul_sanchez1
Bueno, pues me llegó el burofax de despido estando de baja.¡¡Muchas gracias PP!!Ya están contentos tus amiguitos de las grandes empresas, eso sí, el empleado totalmente desprotegido.Eso no os da la buena pasta,¡que se joda!
Ha llegado el momento de desvelar,como pormetí, la empresa que está detrás de todo :
MERCADONA.

Sí, esa genial empresa que tiene una fama falsa de tratar muy bien a sus trabajadores, de generar mucho empleo y demás.
Pero lo que no cuentan es que es también de las que más gente despide, de la que peor trata al trabajados con exigencias casi inhumanas, tratos vejatorios, imposibildiad de darte de baja en la Ss porque mira lo que me ha pasado a mí, la soga al cuello día a día trabajando ,etc,etc,etc...
Esta es la realidad de Mercadona.

Luego, por supuesto que saldrán en mil sitios lavando su putrefacta imagen, pero esto es lo que vivimos los trabajadores de esta empresa.
Malos modos, latigazos injustificados, pocos agradecimientos, metas inalcanzables, presión total y absoluta por encima de lo normal,en mi caso con mobbing incluido, intentaron que me diese de alta en la SS,etc,etc,etc.

Una jodida vergüenza de empresa.Yo de verdad que cuando entré no lo creía, pero así es.

Aquel programa de Évole de Salvados era totalmente cierto.

En unos días abriré un post sobre esta empresa, punto por punto ,para sacar de dudas y que veáis lo que se cuece en esta mafia llamada Mercadona.
@hh1
Siento mucho por lo que has pasado. Ahora toca recuperarse.

PD: me parece que en las normas del foro se especifica que no se permite el abrir foros pra despotricar de una empresa.
pues ahora a pleitear y sacar el improcedente con todo lo que se pueda.

era mi segunda opcion por cierto, detras de amazon. lo de medico de empresa era la pista definitiva...

nada tio. ahora a cuidarse y a recuperarse. tendras tu correspondiente paro, y tocara ir como minimo a conciliacion.

ya tendras buscado abogado, supongo.

edit. @Raydaralu que yo sepa es a anunciantes. pero basta con no ser brutalmente directo en el titulo y primer mensaje.
GXY escribió:pues ahora a pleitear y sacar el improcedente con todo lo que se pueda.

era mi segunda opcion por cierto, detras de amazon. lo de medico de empresa era la pista definitiva...

nada tio. ahora a cuidarse y a recuperarse. tendras tu correspondiente paro, y tocara ir como minimo a conciliacion.

ya tendras buscado abogado, supongo.

LAs causas son de chiste
1-Tardar más de lo previsto en las tareas
2-Salir tarde del descanso
3-Quejarse de realización de tareas
4-Zona de congelado en hueco

Ninguna demostrable y absolutamente TODAS falsas.
Sumado a mis informes médicos y a que estaba de baja, quiero suponer que no será complicado demostrar que es improcedente, mi paro y que me indemnicen.Digo yo...

Yo del improcedente no me apeo.Ni conciliación,ni leches.
A parte de que tengo un seguro de hogar en el que si me despiden improcedente me pagan hasta 1 año de hipoteca mientras encuentro trabajo.Vamos, que ni me lo pienso.
La conciliación que se la metan por el ojete.
nada, ni te preocupes. te han despedido disciplinario, no? (liquidacion de pendientes y 0 de indemnizacion)

lo de poner motivos because mishuevos es para justificar el despido disciplinario. y si no reclamas eso que se quedan. si reclamas en SEMAC casi todos se achantan y ofrecen directamente las cifras de improcedente que casualmente, tienen calculadas de antemano.

pd. ojo que en mi opinion cumples motivos para que el despido sea nulo, aunque estos casos son raros.

edit. a ver. te voy a explicar unas cosas. [angelito]

1.- para el paro la empresa no interviene un peo. mientras no hayas dimitido tu, tienes todo el derecho a paro. y creo que ya no hace falta ni el informe de empresa que antiguamente si hacia falta. te aconsejo que pidas cita en el SEPE que te corresponda por direccion de empadronamiento o residencia y alli te diran que documentacion necesitas y que cantidad te corresponde. creo que ahora es 60% de la BC los 6 primeros meses y 50% los hasta 18 siguientes segun el periodo de tiempo que te corresponda, asi que vete previniendo una considerable merma de ingresos.

2.- el acto de conciliacion no es lo que la palabra parece indicar. es un "previo a juicio" que se hace antes del juicio para tener la oportunidad de no llegar a juicio. se va con la reclamacion por delante y con representante legal si se tiene (el trabajador puede ir por libre, pero es aconsejable soporte legal).

3.- si no recuerdo mal, el plazo para presentar la documentacion en SEMAC es 20 dias naturales contando desde el siguiente a la notificacion que si no me equivoco seria hoy, asi que no te dejes ir.

4.- con lo que tienes de informes medicos y etc deberia bastar y sobrar para el juicio por improcedencia del despido. si tuvieras grabaciones e hiciera falta aportarlas se haria en este punto. (llegados a juicio). el tema de mobbing va aparte (otro juicio, se necesitaria peritaje medico ante tribunal... es bastante rollo pero ahi podrias reclamar cantidades de dinero derivadas del tratamiento medico, de la perdida de poder adquisitivo por el despido, etc). si no lo tienes separado ya, arrejunta contrato, cualquier papel que tengas de la empresa referido a tareas, condiciones laborales, etc, nominas (se necesitan para el calculo de la indemnizacion)... cualquier papel con logo y sello de la empresa puede ser relevante.

5.- si hay indemnizacion se cobra entera de una sola vez (salvo que la empresa aduzca que no pueda pagarla pero no va a ser este el caso ) y estan exentas de IRPF (salvo que superen los 180mil euros, o las debidas por circunstancias economicas o productivas en cualquier cantidad) (que tributaran IRPF es una modificacion que queria hacer el pepé y no llegó a aprobarse).
hh1 escribió:Yo del improcedente no me apeo.Ni conciliación,ni leches.
A parte de que tengo un seguro de hogar en el que si me despiden improcedente me pagan hasta 1 año de hipoteca mientras encuentro trabajo.Vamos, que ni me lo pienso.

Creo que para poder iniciar los trámites de demanda primero es necesario presentar la papeleta de conciliación. Me parece que son 20 días hábiles los que tienes en caso de despido. A mi marido le preparé una en su día (le reconocieron el despido improcedente pero eso ya no lo puede hacer la empresa, por lo que era necesario reclamar, además de que le habían retenido mal unas cantidades) y en el propio acto de conciliación se arregló todo, quedó el despido marcado por improcedente a nivel legal y recibió la cantidad que le debían.

Edito: Estaba segura de que era esa empresa... siempre he oído burradas respecto a las bajas y de trabajadores que tenían que currar aunque estuviesen fatal.
No me sorprende nada. Lo de la imagen idílica que comentas... no se lo cree ya nadie que tenga un mínimo contacto con ellos.
Metempsicosis escribió:
hh1 escribió:Yo del improcedente no me apeo.Ni conciliación,ni leches.

Creo que para poder iniciar los trámites de demanda primero es necesario presentar la papeleta de conciliación. Me parece que son 20 días hábiles los que tienes en caso de despido. A mi marido le preparé una en su día (le reconocieron el despido improcedente pero eso ya no lo puede hacer la empresa, por lo que era necesario reclamar, además de que le habían retenido mal unas cantidades) y en el propio acto de conciliación se arregló todo, quedó el despido marcado por improcedente a nivel legal y recibió la cantidad que le debían.

Edito: Estaba segura de que era esa empresa... siempre he oído burradas respecto a las bajas y de trabajadores que tenían que currar aunque estuviesen fatal.

Pero ni te imaginas la de burradas que se ven,¿eh?
Ahora los caraduras se curan en vistas a la gente.Vamos, que si la lesión es algo externa, que se vem tipo escayola, ya no te dejan ir a trabajar.Pero sí se dan casos de que se las quitan antes de tiempo, y en el momento en el que el cliente no ve nada, te ponen a hacer lo que sea, aunque te estés jodiendoda igual.

Si tienes algo interno con lo mío, te intentan "cuidar" un mínimo por su interés, para ue no te jodas mucho más, siemrpe y cuando puedas hacer cosas para ellos que les valgan.Si no puedes o es poca tu aportación, empiezan los problemas y se la suda, porque en el momento que no puedes o estás de baja, ya no les vales.
Así es como cuidan a sus trabajadores.

Solo puedes tener suerte en estos casos si eres un trabajador que lleva muchos años, no ha tenido bajas , y bueno, lo que le pasa es a no mucho tardar y solucionable, ya que un despido no les saldría rentable.Pero aún con esas, también se cargan a gente igualmente.

Mira hay uno de baja allí que lleva mes y medio porque se cortó un tendón.Baja por parte de la empresa.Esta sí, como va escayolado...
Ya te digo de que antes de que esté bien y recuperado de verdad, le tienen en cajas y frenteando, con el tendón todavía jodido.En cuanto le quiten la escayola.

Te puedo asegurar que he estado en 14 empresas , he visto de todo, y esta ,con diferencia, pero mucha ,mucha, es la peor en cuanto a trato, exigencia y carga de trabajo.
Luego imagino que también dependerá mucho de la tienda , de la jefa que te toque y lo bien que te lleves, pero he estado en 3 tiendas y las 3 iguales de asquerosas.

Te puedo contar que he llegado a ir corriendo por la tienda ,literal, bastantes veces.Te puedo contar que enla sección donde yo estaba, frutería, donde te descargas y mueves de 8.000 a 10.000kg diarios de fruta durante 7h 6 días a la semana, no das a basto y, te matas a moverte, coger peso, llevar pedidos, control de stock y mil historias que es que no NO te dan tiempo, te ven saturado hasta las trancas, y en cuanto ven algo, un mínimo fallito o lo que sea, ya están a bronquita limpia.

He llegado a entrar más de un día 1h antes porque si no no me daba para tener todo a tiempo a la hora de abrir la tienda porque no te dan tiempo material para ello.
Cuando estás de tarde NUNCA sales a las 22:00 como dice tu contrato.Jamás.Siempre sales 5-10-15min tarde por norma general, y algún día hasta 30 minutos.
Después de esto, hubieron dos días en los que entre 1 minuto antes de mi hora y otro justo a mi hora...¿sabes que me dijeron?Ni buenos días, ni nada.Me dijeron que qué pasa, que justito voy.
O sea, me voy siempre tarde, y encima que entre A MI HORA, que es que ni he entrado tarde, ¿me sueltan eso de manera borde?Así es esta empresa.Así enseñan y adoctrinan a sus jefes.Imparten el miedo en vez de impartir buen rollo, trabajo colectivo y compañerismo.Fomentan los chivatazos y las puñaladas por detrás.Es lo que quieren.

Y es una pena porque diría que el 90% de la gente que trabaja allí valen mucho la pena y se podría tener un grupo de trabajo brutal.

Te aseguro que en 1 año, jamás me ha visto parado,Jamás,¿eh?Lo he dado todo .Yo allí no andaba, iba al trote cuando me desplazaba, con un petardo en el culo

Mención a parte las falsas de las encargadas, que te ponen una cara y por detrás le van contando a la jefa lo que les sale de los huevos..Pues aún con eso, me hacían sentir un inútil y me decían que me faltaba actitud.Ver ,para creer.
Esto era el día a día allí.

Cuando me lesioné, me metieron en cajas, donde con lo que tengo, como también es postural, me seguía jodiendo, porque claro, no te dejan solo en cajas, sino que te ponen a frentear y a reponer.

Y al loro a la de hacer tareas como el frenteo de tienda.Que todo lleva su tiempo cronometrado y como no lo cumplas, ya sabes lo que toca.Se la pelan las variantes.Se la pena cómo esté aquello, si es Lunes o sábado (que no es igual), si te llaman a cajas (no eres dios y no puedes estar en 2 sitios a la vez),si te dan la brasa clientes, etc...
Les da igual.40 minutitos cada pasillo y todo perfecto, y te aseguro que en el 90% de las veces es INVIABLE.
Si no te da tiempo, que les expliques qué has hecho para tardar tanto.Si lo haces rápido un poco por encima para que te dé tiempo, que eso está fatal encarado, que así no es el método.
¡Gran empresa!

Empiezo a contar lindezas y no acabo.

Y eso yo,¿eh?Que te aseguro que mato por trabajar, que lo dejo todo y no perreo una mierda.
Imagina alguien más perrete o con menos aguante lo que dura.

De hecho, mira ,muy sencillo.Entraron 6 de suplencias a cubrir bajas de vacaciones SE FUERON LOS 6 por su propio pie.
Uno duró 2 días y el que más 3 semanas.Creo que hace falta decir poco más.Todo por cómo les trataban y hablaban.Yo lo veía y les trataban como mierda pura, como si fuesen subnormales.

DE hecho, recuerdo una chavala jovencita, su segundo trabajo.La pobre llorando en las cajas.a diario hablaba con ella para que se tranquilizase.Se acabó yendo.

Yo no entiendo cómo esta gentuza se ha ganado tanta fama de buena empresa y encima tienen el 50% de cuota del mercado.Me resulta increíble y totalmente inmerecido.
Pero entre la buena prensa que tiene y que es española, pues ya está, todos Mercadona.

Y ojo, que no soy nuevo, que en todos sitios cuecen habas, pero el nivel de esta empresa en esto está muy por encima de lo común, casi casi al estilo Amazon.
hh1 escribió:@Kuouz
@GXY
@ishtaryasha
@GaldorAnárion
@Ruben1984
@Kurace
@maddie moriarty
@raul_sanchez1
Bueno, pues me llegó el burofax de despido estando de baja.¡¡Muchas gracias PP!!Ya están contentos tus amiguitos de las grandes empresas, eso sí, el empleado totalmente desprotegido.Eso no os da la buena pasta,¡que se joda!
Ha llegado el momento de desvelar,como pormetí, la empresa que está detrás de todo :
MERCADONA.

Sí, esa genial empresa que tiene una fama falsa de tratar muy bien a sus trabajadores, de generar mucho empleo y demás.
Pero lo que no cuentan es que es también de las que más gente despide, de la que peor trata al trabajados con exigencias casi inhumanas, tratos vejatorios, imposibildiad de darte de baja en la Ss porque mira lo que me ha pasado a mí, la soga al cuello día a día trabajando ,etc,etc,etc...

Luego, por supuesto que saldrán en mil sitios lavando su putrefacta imagen, pero esto es lo que vivimos los trabajadores de esta empresa.
Malos modos, latigazos injustificados, pocos agradecimientos, metas inalcanzables, presión total y absoluta por encima de lo normal,en mi caso con mobbing incluido, intentaron que me diese de alta en la SS,etc,etc,etc.

Una jodida vergüenza de empresa.Yo de verdad que cuando entré no lo creía, pero así es.

En unos días abriré un post sobre esta empresa, punto por punto ,para sacar de dudas y que veáis lo que se cuece en esta mafia llamada Mercadona.

Oye los muy piratas no pretenderan encima colarte un despido disciplinario no?
rolento escribió:
@GXY
@ishtaryasha
@GaldorAnárion
@Ruben1984
@Kurace
@maddie moriarty
@raul_sanchez1
MERCADONA.

Pues ya estás viendo que sí.
Pero vamos, que no va a colar.
Tengo:
-Pruebas médicas para aburrir
-Estaba de baja laboral
-Sus motivos disciplinarios son ridículos e indemostrables

Lo que hacen es ponerte eso para que llegues a una conciliación y a correr.
Pero es que si esa conciliación no es improcente, yo no voy a aceptar NADA e iré hasta el final.
hh1 escribió:
rolento escribió:
@GXY
@ishtaryasha
@GaldorAnárion
@Ruben1984
@Kurace
@maddie moriarty
@raul_sanchez1
MERCADONA.

Tengo:
-Estaba de baja laboral

Pero es que si esa conciliación no es improcente, yo no voy a aceptar NADA e iré hasta el final.

A mi tambien intentaron hacerme la misma pirula, papeleta de conciliacion y unos dias despues estaba un representante de la empresa con la pasta de la indemnizacion ( que por poca que sea, es tuya).

No creo que en la conciliacion se les ocurra querer racanearte pasta, ir a conciliacion les sale gratis gracias a nuestro "querido"PP, pero si palman en un juicio...
rolento escribió:
hh1 escribió:
rolento escribió:

Tengo:
-Estaba de baja laboral

A mi tambien intentaron hacerme la misma pirula, papeleta de conciliacion y unos dias despues estaba un representante de la empresa con la pasta de la indemnizacion ( que por poca que sea, es tuya).

No creo que en la conciliacion se les ocurra querer racanearte pasta, ir a conciliacion les sale gratis gracias a nuestro "querido"PP, pero si palman en un juicio...

Es que , enserio, con todo lo que tengo y sus ridículas acusaciones, estando encima de baja, que es que vamos, blanco y en botella, no tiene pinta de que yo pueda perder nada,

Para mí importantísimo que sea improcedente,por indemnización y por el seguro.Me da la vida.
Me daría tiempo a recuperarme bien y mientras a buscarme un trabajo.
Mi mayor preocupación ahora es irme al paro, o bueno, seguir cobrando baja por la SS ( me lo descuentan de mi paro), pero no poder trabajar en nada por como estoy sin recuperar, y claro, mientras me voy zapando ese paro que yo NO me quiero comer.Yo quiero trabajar porque a mí al menos me da pánico pagar una casa y no saber cuándo me voy a quedar sin trabajo, y solo pensar que luego no tengo paro...uf.Me agobio muchísimo.
Por lo que yo el paro no lo quisiera tocar, aunque creo que al menos unos meses va a ser inevitable, porque tal y como estoy, en pocas cosas puedo trabajar.

De ahí de que que el despido sea improcedente y que el seguro me pague mientras la hipoteca, porque al menos así ahorro dinero del paro.

Por eso digo que nunca voy a aceptar nada que no sea improcedente.Así que si hay que ir a juicio, ahí que voy.
@hh1 el despido es improcedente, la lastima es que no tengas pruebas del mobbing que has sufrido, porque es para denunciarles y meterles un buen puro.

Respecto al paro estando de baja, encima que te lo descuentan luego cuando te des de alta se considera un 2o pagador, para que te cabrees con el fisco
hoy dia esta montado asi. antes existian los "despidos zaplana" (que la empresa te pagaba improcedente directamente) pero eso lo quitó el PSOE en la reforma laboral de 2010.

jorcoval escribió:No me sorprende nada. Lo de la imagen idílica que comentas... no se lo cree ya nadie que tenga un mínimo contacto con ellos.

yo si sigo teniendo la referencia de que pagan mejor y con mejores condiciones laborales que la competencia. y conozco gente trabajando alli y la referencia que me dan es que si, les meten caña con tareas y tal, pero que en general bien, lo que describe el op es practicamente inhumano. supongo que dependera de tiendas o zonas.

por cierto, yo compro habitualmente en mercadona. me queda cerca, el trato es bueno, la calidad es razonable y los precios tambien. hay ofertas puntuales donde alguno mejora una cosa, otro otra y etc pero a mi me da mucha pereza ir a 5 sitios para hacer una compra.

eso si, lo de los puntos de acabado para la carne que se han inventado ahora se lo pueden meter por el culo. y algunas cosillas ultimamente no me convencen mucho, pero no creo que sea tema para este hilo.
GXY escribió:hoy dia esta montado asi. antes existian los "despidos zaplana" (que la empresa te pagaba improcedente directamente) pero eso lo quitó el PSOE en la reforma laboral de 2010.

jorcoval escribió:No me sorprende nada. Lo de la imagen idílica que comentas... no se lo cree ya nadie que tenga un mínimo contacto con ellos.

yo si sigo teniendo la referencia de que pagan mejor y con mejores condiciones laborales que la competencia. y conozco gente trabajando alli y la referencia que me dan es que si, les meten caña con tareas y tal, pero que en general bien, lo que describe el op es practicamente inhumano. supongo que dependera de tiendas o zonas.

por cierto, yo compro habitualmente en mercadona. me queda cerca, el trato es bueno, la calidad es razonable y los precios tambien. hay ofertas puntuales donde alguno mejora una cosa, otro otra y etc pero a mi me da mucha pereza ir a 5 sitios para hacer una compra.

eso si, lo de los puntos de acabado para la carne que se han inventado ahora se lo pueden meter por el culo. y algunas cosillas ultimamente no me convencen mucho, pero no creo que sea tema para este hilo.

Pagan mejor que la competencia y las condiciones iniciales son mejores porque sueles entrar indefeinido.Pero ya está, ahí se acabó todo lo bueno.

El resto es un cúmulo de despropósitos y abusos tremendo por el que tragan todos por miedo a que les eechan.
Mucha gente "contenta", lo dice de boquilla para no jugársela.En este empresa como te vaya mínimamente de la lengua te hacen la cruz y estás en la puta calle.

La gente que lleva 4 años o más, lo normal es que cobre unos 1.450€ que está muy bien, pero te puedo asegurar que depende la sección, la tienda y el jefe que te toque, es que no está ni medio pagado por lo que tienes que currar y aguantar mentalmente.

Por supuesto que hay gente que está bien y no se puede quejar.Coño, en mi ex tienda, hay 3 cajeras con problemas que no salen de cajas.Resposabilidad mínima ,no salen de ahí y llevan toda la vida ahí cobrando 1.450€.¿De qué se van a quejar?
No están en sección que es lo peor por los marrones y broncas que te comes, no están reponiendo o paletizando que es donde te meten prisa y caña...
Así yo también estaría semi contento, nos ha jodido.Y aún así, aguantan muchas impertinencias y gilipolleces diarias, te lo digo yo.

Igual que las de limpieza que viven como quieren.No están encima de ellas.
Pero vete a un frutero y le preguntas.aunque bueno, por no jugársela, qué te va a decir, que está genial.

Que no llevo 1, que llevo 3 Mercadonas y los 3 clavados.
Los habrá mejores ,seguro, con jefes que merezcan la pena, seguro. Pero a lo que voy a es su trato y filosofía para con el trabajador.Muy triste.

Ahora ,entra tú como yo tirando 10.000kg diarios de fruta, más luego moverlos todo el día, follado porque no te da tiempo, porque no quieren ver las cajas de fruta ni a medias, presión total, controla el stock en todo momento, controla lo que va a caducar para rebajarlo, pon tú las ofertas, saca los carteles, haz los pedidos y no te equivoques,y mientras, la frutería yéndose a pique porque es que no das a basto.Sudando como un pollo, dejándote el lomo un día y uno también para que te echen broncas absurdas, para que el día que te rompes, te traten como aun puto inútil pordiosero y a la mínima que sacas los pies del tiesto, a la calle.
Esa es la realidad.

Y no he ido ni un solo día a trabajar sin sentir una cuchilla en el cuello por miedo al despido.Con eso te lo digo todo, y estaba indefinido.

Fíjate cómo será, que hace mes y medio, una chica que entró conmigo hace 1 año, dijo que se iba, que no podía más.su propio hijo le decía que ella ya no era como antes.La chica lloraba a diario en la tienda de la caña que la metían.Y ojo, que está de alquiler, sin familia aquí y con un hijo, pero ya no podía más con la presión diaria.
Cuando la toman con alguien,van a por ti sí o sí.
Yo porque aguanto carros y carretas, y no me iba a ir por mi propio pie ni con agua ardiendo porque yo quiero mi improcedente por razones obvias, pero te aseguro de que si no llego a comprar mi casa allá por Marzo, hubiese dejado el trabajo hace tiempo por mi salud física y mental.
Y no he dejado un trabajo jamás en mi vida si hablamos de que es que se curre demasiado o que me traten mal.
Sí he dejado alguno porque no me gustasen las condiciones .

Yo prefiero ganar 900€ pero sentirme bien tratado y estar a gusto a estar en esa secta cobrando 1.400€.Fíjate qué claro lo veo.

Tú solo fíjate en el detalle , de que hay trabjadores de Mercadona que según ellos están contentísimos, hablan bien de la empresa...pero en cuento salen de ella...aaaaaay en cuanto salen de ella cómo la ponen la madreee.
hh1 escribió:Tú solo fíjate en el detalle , de que hay trabjadores de Mercadona que según ellos están contentísimos, hablan bien de la empresa...pero en cuento salen de ella...aaaaaay en cuanto salen de ella cómo la ponen la madreee.

bueno eso creo que ocurre con todas las empresas y mas aqui en españa que las condiciones de trabajo son tan fantasticas XD
GXY escribió:
hh1 escribió:Tú solo fíjate en el detalle , de que hay trabjadores de Mercadona que según ellos están contentísimos, hablan bien de la empresa...pero en cuento salen de ella...aaaaaay en cuanto salen de ella cómo la ponen la madreee.

bueno eso creo que ocurre con todas las empresas y mas aqui en españa que las condiciones de trabajo son tan fantasticas XD

Bueno sí Xd.
Pero vamos, que esto te aseguro que es otro nivel.

Yo no he visto cosa igual.

Entré en esta tienda en Enero, desde entonces han salido por su propio pie por presiones y similares, 6 indefinidos y 6 de sustitución.Luego suma 4 despidos que he visto yo + el mío.
Hablamos de 16 personas en 9 meses.Es brutal.
Gente con 7-8-9 años de antigüedad irse por su propio pie,¿eh?

Y te puedo asegurar que fácil, el 90% de los empleados están descontentos con el trato y el trabajo en general.aguantan por el sueldo.
Otros muchos están buscando a ver si les sale otra cosa.
Y te aseguro que el 90% de los que llevan ya muchos años están locos porque les despidan improcedentemente.

Así que,fíjate el panorama.
La propia tienda tiene falta de trabajadores y está tirando de parches de trabajadores de otras tiendas porque nadie aguanta.
Un frutero que llevaba 7 años en otra tienda, hablando con él, lleva mes y medio y está ya hasta los huevos de esta tienda.Se quiere ir.
Es que es para mear y no echar gota.

Yo vamos, voy a por ellos hasta el final.
Es más, con lo que tengo, no sería ni siquiera raro que me tuviesen que readmitir, pero vamos, no es lo que quiero.Prefiero un improcedente y me busco la vida, a que me readmitan y luego me lo busquen bien procedente y la hemos liado.
Bueno, era de esperar, si no se comportan como gente civilizada en el día a día, no iban a hacerlo pagándote lo tuyo.

Pues nada, ahora a por ellos y a pelear por lo que es tuyo. El principal problema que veo yo aquí es que quieran llegar a juicio, que se alargue mas el proceso y que un juez no lo vea tan claro (a saber si esta gentuza tiene un registro con tiempos o algo, y si dices que los plazos son inhumanos, pues normal que no estés dentro de esos tiempos (ni tú ni nadie)). Pero bueno, esperemos que en la conciliación den su brazo a torcer y te paguen lo que te deben.

¿Cuánto tiempo llevabas currando con ellos?
pues yo he echado cv varias veces para intentar entrar, nunca me llamaron ni para entrevista. visto lo visto parece que me tengo que alegrar xD

tiene pinta de que aparte que sean negreros, en esa tienda en concreto parece que son especialmente negreros. las referencias que tengo de aqui no son tan chungas. un antiguo compi mio del casino y una conocida (por tinder XD ) trabajan en mercacoñas de aqui y me referencian que tiene sus cosas jodidillas si, pero "como cualquier trabajo".
A mi novia este verano la llamaron para una entrevista grupal y al día siguiente para una entrevista individual.
Según ellos pasó el corte, pero ha entrado en "una bolsa" de la propia empresa, no sé si esto es real o le han dicho eso para que no vuelva a preguntar.

En mi trabajo, la cuñada de una compañera es trabajadora de un mercadona, concretamente de la sección de pescadería (o eso creo recordar que me dijo). Se quedó embarazada y a los 6 meses ya no aguantaba más estar en el puesto de la pescadería, vamos, literalmente no podía con su alma. En lugar de darle la baja por embarazo, la pusieron de cajera hasta el octavo mes de embarazo, para darle de baja literalmente casi para parir. Es la única experiencia que conozco de primera mano, y no es muy buena. Después de la tuya, es evidente que no es tan bonito como lo pintan.

Yo también dejé un trabajo por causa de la presión, y me "mudé" de profesión, prefiero cobrar algo menos a largo plazo (aunque ahora cobre más), pero poder vivir tranquilo.

Otra cosa que no entiendo es como seleccionan a la gente en el mercadona. Al menos en el de la ciudad donde vivo actualmente y compro, hay una cajera que es lo más "saborío" que existe. Seca, sosa, maleducada (no saluda siquiera) y con muy muy mala cara. Sin embargo ahí está. A veces eso sí, hay otra chica que debe ser rusa, polaca o algo, que a pesar de no hablar bien el español, es muy muy agradable y simpática. Una de cal y otra de arena se podría decir.

Solo me queda desearte suerte con tu recuperación y que se resuelva el tema, que cuanto menos es peliagudo.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Bueno, era de esperar, si no se comportan como gente civilizada en el día a día, no iban a hacerlo pagándote lo tuyo.

Pues nada, ahora a por ellos y a pelear por lo que es tuyo. El principal problema que veo yo aquí es que quieran llegar a juicio, que se alargue mas el proceso y que un juez no lo vea tan claro (a saber si esta gentuza tiene un registro con tiempos o algo, y si dices que los plazos son inhumanos, pues normal que no estés dentro de esos tiempos (ni tú ni nadie)). Pero bueno, esperemos que en la conciliación den su brazo a torcer y te paguen lo que te deben.

¿Cuánto tiempo llevabas currando con ellos?

Llevaba 1 año y mes
@ajbeas
Si tu novia está en bolsa, casi seguro que la acaban llamando.Tiene 1 año para ello.
Sus suerte va a depender de la tienda donde recaiga.
Yo me afilié hace poco a la CNT viendo el panorama que se me venía encima, y el abogado de allí me dijo que de mi zona, mi tienda era la peor.

Que ello no quita que las formas de trabajo y exigencias en todas sea algo fuera de lo normal, pero si encima das con una tienda mala de trato personal, es un puto infierno.

Coño, que aquí vi cómo entraba un padre de 45 años de 1,90cm y la semana decir que aquí no aguantaba esto.Que ni en sus pesadillas pensaba que esto era una mierda tan grande.a los 2 meses se fue por su propio pie estando indefinido.Que él no tenía porqué aguantar esas exigencias y esas faltas de respeto sin sentido.

Con los embarazos y derechos de las mujeres sí se suelen portar porque para ellos es una publicidad cojonuda.
De hecho, unos de los "problemas" graves de tienda es ese, que media tienda está embarazad, o ha dado a luz.
Luego que es que les falta gante.
Hay actualmente 3 de baja por maternidad, otra de ella de riesgo que se va a tirar 7 meses + 5 de baja por maternidad + 12 años de jornada reducida a 26h semanales + 1 mes de vacqciones.a esa chia no la veo currar en 13 meses.
Todas las que tienen hijos, o casi todas, luego pillan la reducida años.
Suma que hay otras 4 embarazadas que se darán también de baja, entre ellas la jefaza , que conmigo seguramente haya hecho su última "liquidación" antes de irse.Porque luego con reducida y tal, no creo que siga siendo la jefa.
De hecho, fíjate cómo es el tema, que hay una que se quedó embarazada y eso cuando yo entré y creo que aún ni la conozco y llevo 9 meses en esa tienda.

Que ojo, que me parece muy bien que respeten embarazos y tal, pero lo hacen buena publi y lavar su cara, como en otras cass.Para eso sí, pero si estás jodido y mal , te jodes, que eso no se ve y no da buena publicidad.
Es una empresa muy negra por dentro y muy turbia.
Demasiada prensa pagada haciendo buena publicidad de ellos.

Te meten en google y ves 100 mil casos como el mío y hasta peores.

Lo de la selección yo tampoco sé en qué se basan.De 22.000 nos cogieron a 20 cuando me escogieron a mí...con eso te lo digo todo.
Y sí, ene l mío también hay cajeras super bordes.Yo spy de todo racias, hola, sornrisa, amable, educado.De hecho soy un tío sonriente y simpático.A pesar de las continuas hostias e injusticias que me daban, iba con una sonrisa siempre al cliente en las ajas o donde fuese, y te aseguro que eso loe jefes ni lo valoran.
Luego otras llevan ahí toda la vida asqueadas, bordes y tal, y no pasa naaaaa.

Coño, que no me ha venido ni uno ni, ni dos clientes diciendo que yo y otra cajera atendemos genial, que que maravilla, que así da gusto, que somos los mejores, que hay otros atendiendo que no veas que secos y soso.
Pues mira dónde estoy, en la puta calle.
Eso es lo que ven y valoran.

@GXY
No es que te alegres de que no te cojan, es que no es lo que te venden y como digo, depende mucho de dónde caigas.Pero sus métodos de trabajo, los que te quieren imponer, son totalmente de negreros con unas exigencias fuera de lo normal.Luego el tema está cómo te lo hagan saber,ver o decir las encargadas, que ahí es dónde puedes estar más o menos bien o que sea un jodido infierno diario.
sus métodos son totalmente abusivos, desproporcionados y fuera de lugar.

Y luego está la política interna de una empresa sin escrúpulos donde no eres más que un mero número de mierda.Mientras seas válido, te darán caña a tope, pero en el momento en el que no valgas por algo físico y no sea una reuperación fácil o te cruces mal ante sus ojos, date por jodido que van a por ti.

De hecho te digo que a mí el trabajo me gustaba.Tienes tanta carga de trabajo que no te da tiempo a aburrirte y las horas se pasan voladas. Hay cosas "variadas" para hacer y a mí "me gusta" trabajar, ser proactivo, no estar parado.El problema viene con las exigencias descomunales,las broncas injusta y desprorporcionadas y la presión que te terminan ejerciendo.Eso es lo que jode allí el día a día y hace que de estar trabajando bien y a gusto, estás todo el día estresado ,corriendo y con la soga al cuello.
Por eso te digo, que a lo mejor, si das en una tienda con encargadas algo más humanas y normales, no se está tan mal.Pero si das en una como la mía, es horrible, un puto inifierno.
Mercadona...no sé por qué no me sorprende...y todo el mundo echa pestes. No conozco a nadie que hable bien de Roig & cia. Eso de la imagen idílica no lo he visto nunca. Y lo que dices, los salarios son altos, pero ¿a cambio de qué? Conozco a una chica que le hicieron las mil y una hasta que la echaron...así que ya ves.

Te toca pelear por lo tuyo. Pero te doy ánimo para ello. A ver si todo va bien.

Ahora a recuperarte.

Saludos.
Kurace escribió:Mercadona...no sé por qué no me sorprende...y todo el mundo echa pestes. No conozco a nadie que hable bien de Roig & cia. Eso de la imagen idílica no lo he visto nunca. Y lo que dices, los salarios son altos, pero ¿a cambio de qué? Conozco a una chica que le hicieron las mil y una hasta que la echaron...así que ya ves.

Te toca pelear por lo tuyo. Pero te doy ánimo para ello. A ver si todo va bien.

Ahora a recuperarte.

Saludos.

Menuda mafia tienen montada.Miras por internet y te asustas.
Lo increíble es lo que digo, que tengan el 50% del mercado.Vamos, monopolio total a base de explotar a sus trabajadores.

y bueno, bueno sueldos pero a veces a qué precio...
Yo jodiéndome la salud por ellos desde Marzo, me doy de baja cuando ya veo peligrar seriamente mi salud, y me lo agradecen con un despido laboral estando de baja.
¡Qué grandes!¡Qué humanos!
Luego te aseguro que de cara al cliente la reputación es buena.
hh1 escribió:Coño, que aquí vi cómo entraba un padre de 45 años de 1,90cm y la semana decir que aquí no aguantaba esto.Que ni en sus pesadillas pensaba que esto era una mierda tan grande.a los 2 meses se fue por su propio pie estando indefinido.Que él no tenía porqué aguantar esas exigencias y esas faltas de respeto sin sentido.

Con los embarazos y derechos de las mujeres sí se suelen portar porque para ellos es una publicidad cojonuda.
De hecho, unos de los "problemas" graves de tienda es ese, que media tienda está embarazad, o ha dado a luz.
Hay actualmente 3 de baja por maternidad, otra de ella de riesgo que se va a tirar 7 meses + 5 de baja por maternidad + 12 años de jornada reducida a 26h semanales + 1 mes de vacqciones.a esa chia no la veo currar en 13 meses.
Suma que hay otras 4 embarazadas que se darán también de baja, entre ellas la jefaza , que conmigo seguramente haya hecho su última "liquidación" antes de irse.Porque luego con reducida y tal, no creo que siga siendo la jefa.
De hecho, fíjate cómo es el tema, que hay una que se quedó embarazada y eso cuando yo entré y creo que aún ni la conozco y llevo 9 meses en esa tienda.

Que ojo, que me parece muy bien que respeten embarazos y tal, pero lo hacen buena publi y lavar su cara, como en otras cass.Para eso sí, pero si estás jodido y mal , te jodes, que eso no se ve y no da buena publicidad.

Y sí, ene l mío también hay cajeras super bordes.Yo spy de todo racias, hola, sornrisa, amable, educado.De hecho soy un tío sonriente y simpático.A pesar de las continuas hostias e injusticias que me daban, iba con una sonrisa siempre al cliente en las ajas o donde fuese, y te aseguro que eso loe jefes ni lo valoran.

Coño, que no me ha venido ni uno ni, ni dos clientes diciendo que yo y otra cajera atendemos genial, que que maravilla, que así da gusto, que somos los mejores, que hay otros atendiendo que no veas que secos y soso.

con un poco menos de trato ultraborde, yo casi todo eso lo he visto en mas empresas, como por ejemplo el casino donde trabajé entre 2005 y 2012. que desde 2009 empezó una politica de "reciclar la plantilla" liquidando antiguos para colocar nuevos con contratos mas baratos.

el mejor año en resultados de la empresa fue el 2009. la plantilla cada año es mas exigua. tanto, que han tenido que reducir negocio quitando mesas 2 veces. casi todas las antiguas que quedan son mujeres que ya se han embarazado 1 o 2 veces y estan trabajando en jornada reducida. y del personal que han ido formando y entrando desde 2009 no permanece en la empresa al cabo de 2 años ni el 30%

es una politica de tirarse piedras a su propio tejado y lo mejor es que siguen haciendolo. majic.

cuando a los empresaurios se les meta en el tarro que un trabajador bien formado, bien cuidado y motivado rinde mas... bueno. que coño, nunca descubrirán el secreto.
GXY escribió:
hh1 escribió:Coño, que aquí vi cómo entraba un padre de 45 años de 1,90cm y la semana decir que aquí no aguantaba esto.Que ni en sus pesadillas pensaba que esto era una mierda tan grande.a los 2 meses se fue por su propio pie estando indefinido.Que él no tenía porqué aguantar esas exigencias y esas faltas de respeto sin sentido.

con un poco menos de trato ultraborde, yo casi todo eso lo he visto en mas empresas, como por ejemplo el casino donde trabajé entre 2005 y 2012. que desde 2009 empezó una politica de "reciclar la plantilla" liquidando antiguos para colocar nuevos con contratos mas baratos.

el mejor año en resultados de la empresa fue el 2009. la plantilla cada año es mas exigua. tanto, que han tenido que reducir negocio quitando mesas 2 veces. casi todas las antiguas que quedan son mujeres que ya se han embarazado 1 o 2 veces y estan trabajando en jornada reducida. y del personal que han ido formando y entrando desde 2009 no permanece en la empresa al cabo de 2 años ni el 30%

es una politica de tirarse piedras a su propio tejado y lo mejor es que siguen haciendolo. majic.

cuando a los empresaurios se les meta en el tarro que un trabajador bien formado, bien cuidado y motivado rinde mas... bueno. que coño, nunca descubrirán el secreto.

Es que es así.Yo entre mega motivado, mega contento.
Me metieron en formación 1 mes en una tienda y ya desde el día 1, ya me estaban hablando reguleras y exigiendo cosas sin tener aún mi puta idea.Eso ,para que te hagas una idea.
Al final de un lado y de otro te van minando y vas viendo la cruda realidad, y es que hagas lo que hagas, curres lo que curres, te esfuerces lo que te esfuerces, va a dar igual.No te van a valorar y nunca va a ser suficiente.
Eses es el lema Mercadona y su política de empresa.

Después de ese mes de formación me mandaron a la tienda correspondiente donde había dos encargados.Un tío que dentro de que te tiene que pedir, joder, daba gusto.Te decía las cosas bien, una sonrisa y tal.Yo estaba encantado.y una encargada que era una jodida tirana y protestona,.Asquerosa en el trato en el día a día.Todo malas palabras, malos modos, prisas, y prisas ,y prisas...Siempre encima.Pues se vuelve asqueroso el día a día.
Por supuesto que curraba mejor con el chico que con ella.

Y a los 3 meses me llegó la noticia de que me cambiaban a mi "actual" tienda, donde me encontré más de lo mismo.
Las encargadas no eran tan tiranas de cara, pero sí tenían igualmente prepotencia, malos modos y exigencias inhumanas.Cada cosita imposible de realizar , o que ellas creían que era posible ,iban por detrás a la jefaza a cantárselo.Pero todo, todo, todo,¿eh?Cualquier chorrada.
Luego a oficina y charlita.Pero tonterías que ni te imaginas.Bueno, y hasta cosas que no eran ni verdad.

Así que fíjate qué ambientazo de trabajo.

Por eso creo que según me han despedido, tiene tooodas las de perder e incluso las de tenerme que readmitir, pero yo no quiero volver ahí ni loco, no porque no quiera trabajar, que sí quiero, sino porque sé que si me readmiten, luego me la van a buscar para echar objetivamente de verdad y me voy con una mano delante y otra detrás.Son así de mafiosos.
Ahora es evidente que estando de baja, qué casualidad que alegan motivos objetivos indemostrables.es que cae por su propio peso que es improcedente.
si no me equivoco es el trabajador el que elige readmision o indemnizacion si el despido se declara nulo. pero esa clase de cosas mejor que te lo aclaren en el sindicato.

el problema se suele resumir en lo de siempre. "desde arriba" un notas que no ha visto las tiendas en su vida se pasa el dia mirando tablitas y grafiquitas en excel y es el que manda apretar tal y cual exigiendo resultados, luego a los jefes de tienda les "llueven" las exigencias, y sacan el latigo para cumplir los objetivos.

yo esa manera de proceder nunca la he entendido. pero en todo lo que suponga "ventas" es el metodo que impera. y al final los trabajadores como pollos sin cabeza son los que se llevan todos los palos.

mira. yo una vez con el tema de vodafone, le hice una instalacion de linea a un tipo que resultó ser uno de los jefazos de mercadona aqui en gran canaria (al menos en ese momento). en la casa se notaba que habia pasta, pero pasta gansa. el tipo muy amable y tal. me invitó a café, etc (era sabado y ya eran pasadas las 9 de la noche porque, encima eso, por horarios de trabajo no podia antes). bueno. el tema que queria indicar es que la casa estaba PELADA. tan pelada, que el router lo tuve que dejar en el suelo porque en el salon los unicos muebles que habia eran el sofá, la mesa de centro y el pedestal de la tele. y cuando estuve en la cocina, que el tipo tenia la maquina de cafe alli, se notaba que esa cocina no se usaba nada de nada. y el tipo vivia solo. en una casa chalet de 2 plantas. ni mujer ni novia ni querida ni hijos ni perros.

no se si el tio estaria contento con su trabajo, y a lo mejor es que llevaba poco tiempo y no habia hecho mudanza, eso no salio en la conversacion. pero me resultó extraño. y el tipo mientras estuve alli estuvo todo el tiempo con temas de trabajo en el portatil. workaholic total. me extrañó que un trabajo de responsabilidad en un supermercado demandara tanto.
Pues lo que te han dicho, poco mas que añadir.

A por el improcedente de cabeza, es que ademas que huevos tienen, colar un disciplinario con todas las pruebas que puedes aportar, en fin, lo malo es que actuando asi, alguno lograran colar.

Tu ahora lucha por lo tuyo, que te den lo que te corresponde y a curarte. [oki]
Ruben1984 escribió:Pues lo que te han dicho, poco mas que añadir.

A por el improcedente de cabeza, es que ademas que huevos tienen, colar un disciplinario con todas las pruebas que puedes aportar, en fin, lo malo es que actuando asi, alguno lograran colar.

Tu ahora lucha por lo tuyo, que te den lo que te corresponde y a curarte. [oki]

En manos de mi abogado está.
Ya me ha dicho que son unos cabrones, que han escrito la peor carta posible para que cuele mi bajo rendimiento.
Aun así, me ha dicho claramente que tengo todas las de ganar.es que no cuela.

Menudos inventos se han sacado de la manga.Bueno, hasta van a ir con testigos falsos coaccionados.Típico modus operandi.
Vamos, que ya sabemos que lo han hecho con muchos.Son una mafia, lo tienen todo previsto y calculado.Si cuela, cuela.

Lo más triste es que en las imputaciones que me hacen se basan en bajo rendimiento, aludiendo a tiempo de realización de trabajo ,tiempo que se sacan de la manga, inventados e imposibles de cumplir por un ser humano.Lo triste, es que eso, no hay forma de comprobarlo y ante el juez , es válido.Es algo que me resulta increíble , la verdad.

Por ejemplo, te pueden poner que no cumpliste el día X tu cometido de descargarte 6 palets en 5 minutos.Algo a todas luces inviable, pero vale como justificación objetiva para echarme.Brutal [reojillo]
De hecho, pone en uno de ellos, que tardé 1h:15 minutos en desmontar 6 palets cuando el tiempo estipulado es de 45 minutos [qmparto] .Vamos, inventado total.De hecho, a mí me decían allí que por cada 4 palets se debe tardar 1h, y ya te digo que es algo inviable por norma general.Imagina 6 en 45 minutos.Está flipando colega.Todo invento que no viene estipulado en ningún sitio.Pero oye, les vale.
Yo es que no me lo creo aún.

Ahora el tema es que me siento"desprotegido" por mi lesión, y aunque esté de baja, me pagan pero esto me resta del paro.
Y claro, en estas condiciones pocos trabajos puedo coger aún.
Es más, hasta que no me den el alta, no puedo coger ninguno.
hh1 escribió:Lo más triste es que en las imputaciones que me hacen se basan en bajo rendimiento, aludiendo a tiempo de realización de trabajo ,tiempo que se sacan de la manga, inventados e imposibles de cumplir por un ser humano.Lo triste, es que eso, no hay forma de comprobarlo y ante el juez , es válido.Es algo que me resulta increíble , la verdad.

precisamente pierden el tiempo porque ante el juez esa clase de cosas NO son validas.

al juez lo que le interesa es lo concerniente a LEYES. las ordenanzas internas pueden decir misa. en la ordenanza interna puede poner que se te exija descargar en 30 minutos un palet de cajas de platanos mientras haces el pino puente y atiendes llamadas de telefono. pero eso al juez se la bufa.

y para aludir a plazos de tiempo, por ejemplo, pues tendrian que presentar pruebas fehacientes de que eso no se cumple, y no una vez, sino muchas que justifiquen el despido. y ya te digo que eso no lo hace nadie. no lo hacen ni los casinos ni los bancos, lo va a hacer mercadona [qmparto]

ponen un monton de mierda para colocar disciplinario, no pagar nada de entrada y a ver si el trabajador es retrasado y no reclama. y ya.

lo que me extraña es que el abogado del sindicato no te haya dicho estas cosas.

a mi cuando me hicieron el despido en el casino tambien pusieron un monton de gilipolleces de bajada de rendimiento voluntario y milongas y colocaron disciplinario, (y me despidieron un sabado, habiendo trabajado el dia anterior estando enfermo). y evidentemente reclamé, y en conciliacion ya se presentaron con la liquidacion de improcedente. :-|

yo creo con mas de 90% de probabilidad, que esto no llega a juicio. acuerdo de improcedente en conciliacion y aqui paz y despues gloria. eso si. asegurate que tu abogado al menos tiene las cosas miradas antes de empezar, porque me he visto algun caso que no llegan ni a eso. y considerando que se van a quedar un % de la indemnizacion qué menos que se lo curre un poquito.

no entiendo eso de que la lesion "te resta" del paro.
@GXY sobre tu ultima frase, basicamente que te paga la mutua pero el tiempo de paro sigue restandose y cuando te das de alta y te paga el paro te encuentras con que tienes 2 pagadores y viene el fisco a tocar las narices
rolento escribió:@GXY sobre tu ultima frase, basicamente que te paga la mutua pero el tiempo de paro sigue restandose y cuando te das de alta y te paga el paro te encuentras con que tienes 2 pagadores y viene el fisco a tocar las narices

Exacto
@GXY
Yo ahora estoy de baja y me han despedido.

Tengo que averiguar si me está pgando la mutua, ,que es lo normal ,o si esta se ha lavado las manos tras darme de baja mi empresa.
en este caso, tengo que ir a la SS a que me paguen ellos.

Estando de baja, si me sigue pagando la mutua, se supone que ese tiempo que pasa hasta que me empieza a pagar la SS, se me resta del futuro paro.
Igual que si sigo de baja por la SS y me paga la propia SS sin solicitar el paro, me lo siguen restando.

Vamos, que es como si desde mi despido, cobrase el paro haga lo que haga.

Lo que no llego a comprender son varios puntos:

1-Si me me pagaba la mutua mientras estoy de baja contratado,¿puede dejar de pagarme sin haberme dado de alta en la SS?¿eso es legal?¿así porque sí?
2-Si paga la mutua,¿porque me los restan de la SS del paro?No tiene sentido.
3-¿Cobro lo mismo estando de baja en la SS sin aún solicitar paro que dándome de alta solicitando el paro?
eso la verdad es que no se como funciona. yo creia que cuando te despedian estando de baja la transferencia del cargo de la mutua a la SS era automatica y que eso no afectaba al cobro del paro.
91 respuestas
1, 2