Problema laboral...

El caso es que ya no sé cómo actuar.
No quiero decir dónde trabajo porque no quiero posibles represalias, pero intentaré ser claro:

Estoy en un trabajo muy muy exigente física y mentalmente.
Empecé en una sección.Poco a poco me empezó a doler más y más lo que yo creía que era una contractura muscular que arrastraba desde hace como 2 años, pero de la que solo tenía molestias.
Esto por las palizas que me llevo en el trabajo, fue a más.Un día porque sí, se me empezó a dormir el brazo izquierdo [boing] .Del dormir pasamos al dolor cada vez más intenso.

Fui a la mutua , me hicieron pruebas y me diagnosticaron una protusión discal en la c5 y c6, vamos, lo que viene siendo un principio de hernia.
Pero se agrava por el pinzamiento de nervio que me genera, es algo muy doloroso e insoportable.

Esto fue en Marzo.Tanto el médico de la empresa como el de la SS me dicen que eso en la mayoría de casos se cura solo.Que tiene un plazo de 8 a 10 meses.
El de la SS dice que con reposos, pero claro,en mi trabajo reposo, IMPOSIBLE.

El médico de la empresa me saca de la sección en la que estoy y me reubican en otra.Me hace firmar una hoja con el peso que puedo coger y las tareas que puedo hacer.
Mi problema ya no es solo de peso, sino postural.

al principio ,a pesar de seguir currando con peso y haciendo cosas que no me convienen, empecé a recuperar hasta el punto de que hace 2 meses, la hernia la sentía, pero ya el pinzamiento de nervio,no.
Estaba muy contento.
hasta que les dio otra vez por ponerme en otro sitio, no tan jodido como el primero, pero que me ha acabado jodiendo otra vez y vuelta a empezar.

Volví al trauma de la SS y este me dijo que me iba a hacer un papel con lo que podía y no podía hacer.Me dio el papel pero yo no lo he dado en el trabajo ya que eso significa básicamente no hacer casi nada.

Hoy ha sido mi primer día después de vacaciones y me han puesto en aquel puesto donde me jodí.Tengo que estar 2 semanas, y hoy he acabado llorando del dolor.NO PUEDO MÁS.

Para más inri, en esta empresa no paran de pedir más y más más , de meterte caña sin parar.Caña que yo aguanto sin problemas siempre que esté bien, pero no en mi actual sitiuación.
Tengo cita con el traumatólogo el 3 de Octubre.Pensaba aguantar hasta entonces y pedirle operar , pero es que veo que no llego a esa fecha ni de coña.

Para más inri,hoy me pilla la jefa por banda y me dice que quiere ver más de mí esta semanas, que he ido hoy lento...
Le digo lo que me ocurre, que estoy "roto", que no puedo, que lo intento pero doy lo que doy.
Y no le vale, me dice que no me va a poner en x sección (que sería buena para mí), porque no me quiere allí, que me quiere en otros sitios.
Le explico que es que siento impotencia, porque quiero pero no puedo, me mata el dolor.
Me dice que X persona está de vacaciones y es que la tengo que cubrir estas 2 semanas sí o sí, y que si no puedo, que habrá que hacer algo porque entonces no me va a poder mantener en la empresa.
Decir que llevo algo más de 1 año en esta empresa.
Yo me he quedado a cuadros. [boing]

Estoy entre la espada y la pared-.Dejar el trabajo no es una opción.Lo necesito porque me estoy pagando una vivienda desde hace poco y por ahora, no puedo prescindir de él.
Sé que podría ir a la SS, decir lo que ocurre, y que me den la baja hasta que me operen, lo que podría ser más o menos , de momento, mes y pico de baja + recuperación.Esto supondría al 99% que a mi vuelta me espera el despido.

Ir al médico de empresa no es una opción porque me pone a currar aunque no tengas brazos ni piernas.

Otra es ir a la jefa, decirte abiertamente que el 3 de Octubre tengo traumatólogo y que pediré operar para acabar con el problema, pero claro, también me la juego a que le siente mal, vea que tendré que estar de baja un tiempo, y me cepille incluso antes.

Estoy intentando adelantar como sea la cita del traumatólogo porque no llego al 3 de octubre ni de coña.Pero no hay manera de que me la adelanten.
No sé si presentarme en el traumatólogo sin cita previa y decir lo que ocurre. Es que no se me ocurre otra cosa.

¿Qué narices hago?Ya no sé qué hacer y me estoy hundiendo viendo la que se me viene encima.
Solo pensar de que el Lunes tengo que volver a sufrir lo de hoy, me pongo malísimo y me entra MIEDO.
Y jode porque yo quiero, pero es que no puedo.
(mensaje borrado)
Lo primero que debes hacer es pensar en ti.
Tienes un problema grave que puede desencadenar en uno aún peor (quedarte en la cama una temporada por ejemplo).
Como no te adelantan la cita y ahora mismo para ti este tema te supone algo importante, lo que yo haría es ir a urgencias. Cuando vean que de verdad lo necesitas, te mandarán antes al traumatólogo, incluso te atenderá alguno de urgencias con sus correspondientes radiografías.
Dices que igual vas a la calle, pero al fin y al cabo, vas acabar en la calle si te tienes que dar de baja si o si porque no puedas trabajar...
Estás en una situación límite, así que toma la medida que mejor creas. Pero no juegues con tu salud. A tu jefa literalmente tú se la sudas, eres un peón más en su empresa, sustituible, y como vean que te das de baja, lo será aún antes.

Un saludo.
Elige entre irte a la calle o irte a la calle enfermo/tocado físicamente.

Tú decides.
Iría a la SS y a estar de baja lo que tengas que estar, mientras mira posibles futuros trabajos.

Ánimo, mala racha pero seguro que te recuperas tío! La salud es lo principal.
Desde cuando las protusiones se curan?
Yo tengo 3 protusiones cervicales y los médicos siempre me han dicho que eso ya es para toda la vida. Puede ir a peor y convertirse en una hernia, pero mejorar? No creo.

Por lo demás... Deja ese trabajo tío o acabarás inútil.
Mas vale perder un trabajo, que quedar impedido y cerrarte la puerta de otros muchos trabajos. Lo 1ero es la salud, que sin eso, no hay nada.
@hh1 un consejo amigo, nunca bajo ningún concepto pongas en peligro tu integridad física ni psicológica,y menos por dinero o quedar bien en tu empresa, por que cuando les sobras no les tiembla el pulso en despedirte.

Un saludo y suerte con tu dolencia.
Raydaralu escribió:Elige entre irte a la calle o irte a la calle enfermo/tocado físicamente.

Tú decides.

Exacto. En el momento en que no puedas hacer tu trabajo, te van a largar igualmente. Y encima te habrás fastidiado sin necesidad y te puede repercutir en otros trabajos. Píllate la baja que te tengas que pillar y al menos cuidas tu salud. Si te quieren despedir, lo pueden hacer incluso cuando estés de baja (aunque podrás reclamar despido improcedente si no hay un motivo objetivo que justifique el despido). Así que si aguantando te vas a ir fuera (por no poder hacer tu trabajo) y pillando la baja también te vas fuera (durante la misma o tras reincorporarte), no veo qué ganas fastidiando tu salud.
Raydaralu escribió:Elige entre irte a la calle o irte a la calle enfermo/tocado físicamente.

Tú decides.

+1. No se puede expresar mejor.
siento lo que te ha pasado.

mucho ánimo.
(mensaje borrado)
ya te lo han dicho, cualquiera te va a aconsejar lo mismo, eres lo primero, lo demas esta de mas.
cogete la baja y habla con tu jefa, o en el orden inverso, pero cogetela
Yo la verdad que alucino con las historias de algunos. Digo yo, ¿no puedes ir a un medico que no sea de la empresa y que te de la baja? Si ahora estas jodido, no has pensado en como estaras de aqui a 3 meses? Una hernia es algo muy serio como para estar haciendo el burro forzando la zona, te lo digo porque tengo dos familiares con hernia y uno ya se quedo clavado una vez (no se podia mover, tuvo que venir la enfermera de urgencias a casa) o sea que cuidado con estos temas de salud.
Me siento identificado contigo, a mi me pasa algo parecido, un hormigueo en las manos, una sobrecarga en el brazo, un nervio pinzado ...

Yo como no aguantaba mas, y en la mutua del trabajo lo único que saben es dar relajante muscular y a currar, fui a mi medico de cabecera, le comente lo que me pasaba y que así no podía currar. Me dio la baja, unas pastillas para quitar los hormigueos y cita para el traumatólogo.

No necesite mas medicación porque con las pastillas y el reposo se me pasaron las molestias, y a las dos semanas y pico ya estaba bien, pero e aquí mi error, pensar que esto era como un catarro y que una vez te ponías bien ya estaba, pues cancele la cita con el traumatólogo.

Esta fue la cagada (que ahora a posteriori me doy cuenta de ello), porque al mes y poco recaí en lo mismo.

Y lo que puse en el primer párrafo es lo que yo se ahora, es lo que me vio el traumatólogo hace un par de semanas, me hice este sábado una resonancia magnética, y tengo cita a primeros de Octubre para ver resultados.

A parte yo he podido hacer ciertos cambios en mi trabajo, han renovado material, hago pequeñas paradas cada x tiempo, y la mínima que note algo paro y sin forzar.

La putada en tu caso no es tanto el diagnostico, porque sabes lo que tienes, sino que en el trabajo no tienes manera de hacerlo de forma que no te perjudique, no te hacen caso en lo que pides, y al final estas sufriendo.

No puedo decirte lo que hacer, a fin de cuentas tu eres el que tiene que valorarlo, pero si no aguantas, y yo creo que ya has llegado a ese punto, debieras considerar pedir la baja, no pensar tanto en las consecuencias laborales sino en las de tu salud, y se que es jodido pensarlo teniendo que pagar una casa, que la decisión quizás fuera mas fácil, si no tuvieras ese gasto, no lo se...

Pero aunque sea por salud piénsalo, estás a tiempo de que no vaya a mas, no esperes a que se haya cruzado la linea y lo que tengas se haya puesto peor.
Aguantar con una hernia es poco aconsejable y más cogiendo pesos...

Te van a echar igual, con o sin baja. Lo único es que con baja te pueden echar, pero puedes reclamar como despido improcedente.

La salud es importante, más que cualquier trabajo. Trata de recuperarte y que le den a tu empresa (que son unos negreros de cuidado).

Saludos.
Yo tengo una hernia y dos protusiones, así que entiendo lo que puede doler... parece que aún no la tienes avanzada, porque cuando te pase de protusión a hernia, no podrás currar cogiendo peso cuando tengas un crisis (yo hay días que no me puedo ni agachar a recoger algo del suelo sin sentir dolor...).

En cuanto a lo de operarte, no te van a operar por una protusión, ni siquiera lo hacen por una hernia, si no es incapacitante o muy dolorosa.

Así que yo te recomendaría lo mismo que los demás, si no puedes mas, pillate la baja y que sea lo que tenga que ser. Como ya te han dicho, aún estando de baja te pueden despedir, te pagarán un improcedente, que son 33 días por año currado y a correr. Pero bueno, al menos lo de la espalda no irá a mas.
Después de ver la calidad humana de tu jefa yo me largaba a la de ya.
A parte de que tu salud es lo primero y ya ves que por esa empresa no te merece la pena joderte más.
Yo me iba a magistratura y la dejaba tirada esas dos semanas que estás cubriendo el puesto del otro y que se joda.
coge baja YA y tu jefa que se haga un dedo y haga las cargas ella.

y lo que tienes es hernia discal sin corregir. si la quieres llamar protusion discal como si la quieres llamar rodrigo. y ademas con afectacion al brazo izquierdo.

tu sigue y lo siguiente sera vertigos.

pd. el improcedente a dia de hoy son 33d/año
GXY escribió:
pd. el improcedente a dia de hoy son 33d/año

Cierto, he puesto la indemnización por despido objetivo en vez de improcedente, corregido en mi post ;)
Hola, siento tu situación y la impotencia, yo he sufrido algo parecido pero sólo por mi manera de ser, no tenía miedo a que me despidiesen, aunque cuando regresé de la baja me dieron la charlita, y eso que he estado 18 años sin coger la baja mas que una vez que tuve una rotura de fibras en la espalda y me tuvieron que llevar a la mutua.

En fin, lo que te quiero decir, es que si tienes necesidad de estar con tu traumatólogo, lo que puedes hacer es acudirá tu médico de cabecera y este le puede mandar un mail explicándole tu situación y solicitando que te adelanten la cita. Yo cuando lo necesito con el reumatólogo, así lo hago y siempre me la adelantan.

Mucha suerte y lo que te dicen, lo primero la salud.
Kurace escribió:Aguantar con una hernia es poco aconsejable y más cogiendo pesos...

Te van a echar igual, con o sin baja. Lo único es que con baja te pueden echar, pero puedes reclamar como despido improcedente.

La salud es importante, más que cualquier trabajo. Trata de recuperarte y que le den a tu empresa (que son unos negreros de cuidado).

Saludos.

lo puede reclamar en cualquier caso, no solo si le despiden estando de baja.
Lo mejor es que sigas destrozandote la salud. Sigue en ese curro de mierda , que al final te echaran igual pero saldras con verdaderos problemas de salud y encima quedaras tocada para toda tu vida laboral...

Yo es que lo veo claro.
Al final hoy me he rendido.No he podido más.
El dolor iba a más, me ha tocado desmontar y montar 6 palets y encima me dicen que muy mal, que he tardado mucho. Oooh [facepalm] .1h 30min, para desmontar 6 palets, retractilarlos,mandar 2 a otra zona, organiizar la descarga y dejar todo bien colocado,recogido y ordenado...¿es mucho?Es que yo alucino.Encima con hernia y pinzamiento de nervio.
Os aseguro que no he parado ni un puto momento.Es más, os aseguro que jamás , pero jamás ,jamás he perreado un solo instante en esta empresa, nunca me han podido ver parado.Nunca creo que me lo haya currado tanto.

Es que es increíble, a parte de que el tiempo que te dan es materialmente imposible cumplirlo, tampoco tienen nada de sensibilidad por lo que tienes y el esfuerzo que estás realizando.
Me ha dado un buen hostión ya la espalda y he dicho que me iba a urgencias.
Se acabó, no me la juego más.

He intentado satisfacer a la jefa porque sabía que me necesitaban por las vacaciones y la baja de un par de compañeros, pero no llego ya a más.

Lo he dado todo, he currado para ellos dejándomelo todo.He estado jodido desde Marzo y jamás les he fallado.He aguantado dolores inaguantables por mantener el trabajo, he corrido por el trabajo,me he deslomado por el trabajo, y aún con eso, no es suficiente y nunca lo valoran.
Yo más no puedo hacer ya.Cuando no eres un puto pelota y no les entras por el ojo, está claro que da igual lo que hagas.

A uno le da un tirón en la espalda, se pira 3 días de baja, y ale.No pasa nada.
Otra ,que no es la primera vez, le duele alguna cosilla y ale, se va para casa y no pasa nada.(Ojo, que a mí me parece bien que se vayan si están mal o estén de baja)
Y yo, con una jodida hernia + pinzamiento de nervio desde Marzo , que lo saben,que no les he falado, tengo que escuchar que tengo que hacer lo de los palets sí o sí o que si no, no me necesitan en la empresa.
Anda ya.Ya está bien.Ya es hora de pensar en mí y en estar bien.

Era un infierno ir a trabajar entre la presión y el dolor.Soy una persona que aguanta si hace falta mucha presión, pero ya si va con dolor y encima haciendo un esfuerzo extra, pues no.
@hh1

Mira por ti y manda a la jefa y la empresa a tomar mucho viento [toctoc] [toctoc]
Lo mismo que miran por ti es lo que tú tienes que mirar por ellos ratataaaa ratataaaa
hh1 escribió:Al final hoy me he rendido.No he podido más.
El dolor iba a más, me ha tocado desmontar y montar 6 palets y encima me dicen que muy mal, que he tardado mucho. Oooh [facepalm] .1h 30min, para desmontar 6 palets, retractilarlos,mandar 2 a otra zona, organiizar la descarga y dejar todo bien colocado,recogido y ordenado...¿es mucho?Es que yo alucino.Encima con hernia y pinzamiento de nervio.
Os aseguro que no he parado ni un puto momento.Es más, os aseguro que jamás , pero jamás ,jamás he perreado un solo instante en esta empresa, nunca me han podido ver parado.Nunca creo que me lo haya currado tanto.

Es que es increíble, a parte de que el tiempo que te dan es materialmente imposible cumplirlo, tampoco tienen nada de sensibilidad por lo que tienes y el esfuerzo que estás realizando.

He intentado satisfacer a la jefa porque sabía que me necesitaban por las vacaciones y la baja de un par de compañeros, pero no llego ya a más.

Lo he dado todo, he currado para ellos dejándomelo todo.He estado jodido desde Marzo y jamás les he fallado.He aguantado dolores inaguantables por mantener el trabajo, he corrido por el trabajo,me he deslomado por el trabajo, y aún con eso, no es suficiente y nunca lo valoran.
Yo más no puedo hacer ya.Cuando no eres un puto pelota y no les entras por el ojo, está claro que da igual lo que hagas.

Otra ,que no es la primera vez, le duele alguna cosilla y ale, se va para casa y no pasa nada.(Ojo, que a mí me parece bien que se vayan si están mal o estén de baja)
Y yo, con una jodida hernia + pinzamiento de nervio desde Marzo , que lo saben,que no les he falado, tengo que escuchar que tengo que hacer lo de los palets sí o sí o que si no, no me necesitan en la empresa.

Era un infierno ir a trabajar entre la presión y el dolor.Soy una persona que aguanta si hace falta mucha presión, pero ya si va con dolor y encima haciendo un esfuerzo extra, pues no.

Deja de gimotear y mandalos a tomar por culo.

La salud es lo primero. Y la dignidad lo segundo.
peeper77 escribió:

Y que NO se rían de él, o de cualquiera, lo tercero [beer] [beer]
peeper77 escribió:

Hay veces en que según qué ocasiones, tienes que tragar con ciertas cosas.
En mi caso estoy pagando una casa solo y no está la cosa para estar dejando trabajos estables y con buen sueldo.
Por eso aguanté lo que aguanté, peor todo tiene un límite.

Si no tengo la casa, en Febrero o Marzo ya les habría mandado lejos porque la verdad es que se permiten cosas que no son ni medio normales, sobre todo a algún encargado.
Si yo fuese su jefe, no me gustaría tener a gente así al mando. Que sí, gente muy trabjadora porque con unas dotes de mando y una educación que dan pena.
Exigen por exigir sin sentido alguno, por encima de lo humanamente posible, y da igual lo que hagas, que siempre vas lento y mal.Una presión constante por su parte innecesaria cuando el 99% curra de lo lindo, y el resto que no se mata a currar, es porque tienen el beneplácito de los encargados por pelotearles o porque lleva allí toda la vida y se ven super seguros e intocables.
Pero entonces te han dado la baja médica, no?. Ni se te ocurra irte tú de la empresa, si quieren ellos que te despidan, te den lo que te corresponde, tu paro y mientras lo hacen o no, que te sigan pagando.

En fin mucha suerte tío, cuantos empresaurios y gentuza hay en este país.
raul_sanchez1 escribió:Pero entonces te han dado la baja médica, no?. Ni se te ocurra irte tú de la empresa, si quieren ellos que te despidan, te den lo que te corresponde, tu paro y mientras lo hacen o no, que te sigan pagando.

En fin mucha suerte tío, cuantos empresaurios y gentuza hay en este país.

No me pienso ir, eso lo tengo claro.
baja aún no porque fui de urgencias .Pero vamos, que ya me la intentaron dar 2 veces y dije que no.Para mí el trabajo es super importante y lo doy todo, pero ya es que se pasan 3 pueblos.
Y anda que la médico del centro me da la baja.Luego a otros ,con mucho menos, baja.
El Lunes voy a por ella.
has tardado demasiado. pero bueno. una cosa cada vez. de momento baja y recuperacion, despues lo que llegue se tratará segun el caso.

tienes posibilidad de hablar con el superior de tu encargada? creo que las cosas que has comentado aqui deberia saberlas.
Bodahh67 está baneado por "troll"
No te lies ve a tu médico de cabecera y que te den la baja el tiempo que necesites, mientras estés de baja no pueden despedirte, seria despido improcedente, así creo que puedes estar hasta 18 meses que cuando te llaman para una inspección y o te dan una incapacidad o te mandan a,trabajar pero de momento estás cobrando y recuperándote, mucho ánimo.
GXY escribió:has tardado demasiado. pero bueno. una cosa cada vez. de momento baja y recuperacion, despues lo que llegue se tratará segun el caso.

tienes posibilidad de hablar con el superior de tu encargada? creo que las cosas que has comentado aqui deberia saberlas.

La superior de mi encargada es la que me dijo con el médico que debería elegir entre mi salud o el trabajo, vamos, que si estoy mal, que me pire.
O la que me soltò que o hacía lo que me pedía o no me necesitaba en la empresa.
Así que , está la cosa para hablar con ella...
pues que te echen y nos vemos en el juzgado. es el unico lenguaje que entienden los empresaurios.
GXY escribió:pues que te echen y nos vemos en el juzgado. es el unico lenguaje que entienden los empresaurios.

Y me acaban de citar con la médico en un rato...
O sea, el otro día me echan la charla porque desesperado por el dolor me dirigí a la médico para que me viese y que esta estaba super ocupada porque tenía a muchos más que atender, , y ahora, en cuanto tengo la baja, viene ipso-facto....

Ya me imagino que entre las 2 me van a echar una charla de cuidado [lapota].
Pinta mal la cosa.
@hh1

Entiendo este hilo más como un desahogo que como una consulta. En realidad sólo tienes una opción: coger la baja y estar todo el tiempo que necesites hasta estar totalmente recuperado. Vas a seguir cobrando, no te van a poder echar y lo más importante, te vas a poner a punto de cara al futuro, ya sea en esa empresa u otra. Ya si ellos quieren llorar, patalear o lo que sea, no es tu problema. Que les den.
@Kuouz hoy dia se puede despedir estando el trabajador de baja sin problema alguno. se notifica por burofax y fiesta.
GXY escribió:@Kuouz hoy dia se puede despedir estando el trabajador de baja sin problema alguno. se notifica por burofax y fiesta.

Despido procedente?
procedente o improcedente no es mas que una calificacion del juez, pero la empresa puede proceder al despido igual (y en primera instancia, no apoquinar ni un duro de indemnizacion).

si luego el trabajador no pelea pues asi se queda.
Bueno, pues hoy me han hecho una buena encerrona entre la jefa y el médico.

Me han pillado por banda y me han dicho que les ha molestado que fuese con la baja.Que para eso está el propio servicio médico y que así no se hacen las cosas.

Les he dicho que llevo así desde Marzo.Que es cierto que me reubicaron pero no era suficiente.Es más, me terminaron poniendo en sitios chungos para mí.

Les he dicho que he hecho todo lo posible por trabajar.Que me llevaban ofreciendo la baja desde Abril y no la he cogido porque el trabajo es muy importante para mí y que quiero trabajar con ellos.
Dicho esto, me suelta el médico: pues si tan importante es trabajar con nosotros,ve a tu médico de cabecera y date de alta , y yo te doy los días de baja que hagan falta.1, 2 o más...

Yo les he dicho que no es cuestión de 3 días , que lo mío lleva tiempo.
Tampoco soy gilipollas y creo que si me doy de alta, voy a la calle.
No me ha dado una puta baja jamás.Vaya casualidad...
Me dicen que si eso no tiene recuperación, que qué pienso hacer.Les he dicho que sí que tiene, pero que es tiempo de reposo, entre 8 y 10 meses en algunos casos, y si no, ya se opera (dicho por mi traumatólogo), pero que sin reposo , no voy a sanar jamás.
Y la jefa me suelta que este curro es físico y que no me puede poner en otro lado.Que si le llego a decir que estoy tan mal, que me pone un tiempo donde estuve al principio a recuperarme.
Y claro, ya he flipado y le he dicho que eso se lo dije el Sábado pasado y ellae dijo que ahí no me ponía, que o hacía lo que ella decía o no me necesitaban.

Es que es flipante.
Como han visto que no cedía , han salido a hablar y me han ofrecido un despido de mutuo acuerdo con indemnización y paro.
Yo estoy aún alucinando.Por supuesto que no lo he aceptado.
me lo veia venir.

el paro ellos no tienen que ni mencionarlo porque no lo "ofrecen" ellos. tienes derecho a el o no lo tienes. si te despiden lo tienes, y si te vas tu, no.

no habras tenido la precaucion de grabar la conversacion, verdad? porque es material de primera para denunciar a esa empresa por varias atrocidades (acoso laboral, mobbing, fraude...)

no firmes ni una servilleta sin abogado delante. ni siquiera el despido, que traigan testigos y firmen ellos.

y... vete haciendo a la idea de que te vas a pasar una temporadita de "vacaciones" y nueva busqueda de empleo. pero creo que sera mejor lo que venga que esa manga de abusones.

y ese "medico" ¿tiene carnet de colegiado o el titulo se lo dieron comiendo culos?
GXY escribió:me lo veia venir.

el paro ellos no tienen que ni mencionarlo porque no lo "ofrecen" ellos. tienes derecho a el o no lo tienes. si te despiden lo tienes, y si te vas tu, no.

no habras tenido la precaucion de grabar la conversacion, verdad? porque es material de primera para denunciar a esa empresa por varias atrocidades (acoso laboral, mobbing, fraude...)

no firmes ni una servilleta sin abogado delante. ni siquiera el despido, que traigan testigos y firmen ellos.

y... vete haciendo a la idea de que te vas a pasar una temporadita de "vacaciones" y nueva busqueda de empleo. pero creo que sera mejor lo que venga que esa manga de abusones.

y ese "medico" ¿tiene carnet de colegiado o el titulo se lo dieron comiendo culos?

De hecho, creo que es ilegal que esté lel médico con la jefa haciendo lo que han hecho hoy.

No pienso firmar nada.Creo que es evidente que han intentado abusar de mi buena fe por trabajar con ellos para que me dé de alta.
Yo lo doy todo en loa trabajosmi intención era y es continuar, pero es que veo que si lo hago como ellos dicen, me la van a liar.

Joder, si es aue hasta podría coger baja por depresión.La presión de esta empresa es fuera de lo normal.

Cuando acabe todo , si me echan, que será que si, ya desvelaré la empresa que es.No os va a sorprender mucho.

Qué engañaditos tienen a todo el mundo.
No, no lo grabé.
yo me estoy sospechando cual es la empresa... tanta prisa para manejar palets de mercancia...

y de estos temas tener una grabacion es fundamental. lo digo como aviso a navegantes.
No será Amazon?

Suerte y ánimo compañero, yo no he pasado por ello pero mi madre si hace poco, 7 años trabajando en el hospital de Burgos limpiando y ha sufrido de lo lindo y para acabar con despido improcedente durante una baja. Lo primero es la salud, mira por ti porque nadie lo va a hacer.

Ve mirando algún abogado laboralista si estás afiliado.
GaldorAnárion escribió:No será Amazon?

Suerte y ánimo compañero, yo no he pasado por ello pero mi madre si hace poco, 7 años trabajando en el hospital de Burgos limpiando y ha sufrido de lo lindo y para acabar con despido improcedente durante una baja. Lo primero es la salud, mira por ti porque nadie lo va a hacer.

No puedo decir cuál es ...de momento.
Pero vamos, que todo se sabrá a su debido momento.

Estoy todavía que no doy crédito.
hh1 escribió:

Si vuelven a llamarte para hablar otra vez, lo que te han dicho mas arriba, grabar la conversación, porque esto es un mobbing de manual, y con el agravante de que no solo estas fastidiado fisicamente, sino que esto quieras o no mentalmente tambien afecta.

Tu la aguanta con la baja del medico de cabecera hasta que estes bien del todo (con reposo o la operacion), el resto hasta que no estes bien pasa a un plano un poco mas secundario.

Mucho animo. [oki]
Ruben1984 escribió:
hh1 escribió:

Si vuelven a llamarte para hablar otra vez, lo que te han dicho mas arriba, grabar la conversación, porque esto es un mobbing de manual, y con el agravante de que no solo estas fastidiado fisicamente, sino que esto quieras o no mentalmente tambien afecta.

Tu la aguanta con la baja del medico de cabecera hasta que estes bien del todo (con reposo o la operacion), el resto hasta que no estes bien pasa a un plano un poco mas secundario.

Mucho animo. [oki]

Me acaban de decir que es recuperable con muuucha medicación,reposo y fortalecimiento, pero tengo para meses...
Me huelo que largan de baja.No sé què decirles.Madre mía...
Por si no lo sabes no tienes obligacion de contar nada de tus problemas de salud a tu empresa y menos a tu jefe. Cuando hables con el medico de empresa si te llama comprueba primero que sea colegiado y que no haya nadie no sanitario con el/ella cuando le cuentes tu cosas (estan obligados al secreto profesional y si habla luego con tu jefe le puedes meter un puro). Lo digo porque a veces te hacen ir a los servicios medicos y luego no son ni medicos ni leches. Tampoco des explicaciones al medico por telefono, porque no sabes si realmente estas hablando con un medico, siempre en persona y con numero de colegiado delante.
Tu estas de baja, te controla tu medico de cabecera y punto. En tu empresa entregas los partes y que se apañen. Si te llama la mutua laboral si tienes obligacion de acudir, pero tienen secreto profesional tambien y no deben decir nada a tu empresa. Tampoco de momento puede darte el alta la mutua.
Tiene pinta de que te van a echar probablemente, pero que te echen ellos para cobrar tu indemnizacion y tener derecho al paro, aunque probablemente lo tengas que pelear para que te lo reconozcan como improcedente. Como te han dicho ya no te obceques ahora con lo del trabajo, lo primero es tu salud y al final como te quedes tocado para un futuro va a ser peor.
Y lo de la empresa con los chanchulleos que se traen me imagino perfectamente cual es, no eres el primero que le hacen la puñeta asi. Mucho animo y para adelante, que trabajo seguro que encontraras pero salud solo hay una.
maddie moriarty escribió:Por si no lo sabes no tienes obligacion de contar nada de tus problemas de salud a tu empresa y menos a tu jefe. Cuando hables con el medico de empresa si te llama comprueba primero que sea colegiado y que no haya nadie no sanitario con el/ella cuando le cuentes tu cosas (estan obligados al secreto profesional y si habla luego con tu jefe le puedes meter un puro). Lo digo porque a veces te hacen ir a los servicios medicos y luego no son ni medicos ni leches. Tampoco des explicaciones al medico por telefono, porque no sabes si realmente estas hablando con un medico, siempre en persona y con numero de colegiado delante.
Tu estas de baja, te controla tu medico de cabecera y punto. En tu empresa entregas los partes y que se apañen. Si te llama la mutua laboral si tienes obligacion de acudir, pero tienen secreto profesional tambien y no deben decir nada a tu empresa. Tampoco de momento puede darte el alta la mutua.
Tiene pinta de que te van a echar probablemente, pero que te echen ellos para cobrar tu indemnizacion y tener derecho al paro, aunque probablemente lo tengas que pelear para que te lo reconozcan como improcedente. Como te han dicho ya no te obceques ahora con lo del trabajo, lo primero es tu salud y al final como te quedes tocado para un futuro va a ser peor.
Y lo de la empresa con los chanchulleos que se traen me imagino perfectamente cual es, no eres el primero que le hacen la puñeta asi. Mucho animo y para adelante, que trabajo seguro que encontraras pero salud solo hay una.

Gracias por la respuesta.
¿Qué empresa piensas que es?
Aunque aciertes , no lo diré, pero por curiosidad..
91 respuestas
1, 2