Hola amigos.
Antes de nada aclaro que he usado la ayuda antes de postear así que espero no decir ninguna burrada
.
El tema es el siguiente. Han pasado algunos meses desde que le dediqué algún tiempo al tema de cargar backups en PS2 y he olvidado algunas cosas relativas al uso de Free MCBoot. El problema es básicamente que no soy capaz de lanzar uLaunchelf desde un pendrive. Os pongo en situación.
Tengo:
- instalación BÁSICA de Free MC Boot 1.8, es decir, sin aplicaciones, sólo ESR para cargar backups parcheados
- uLaunchelf en la versión que proporcionaba Squall_Leonheart en su (magnífico
) post sobre Free MC Boot 1.8
- un pen drive mil veces usado con la consola (100% compatible)
Como hice una instalación básica lo que hacía cuando quería cargar uLaunchelf era meterlo en un pen drive, en la carpeta "BOOT" y renombrado a "BOOT.ELF". El pen drive quedaba de la forma siguiente: X:/BOOT/BOOT.ELF
Si no me equivoco, Free MC Boot lo que hacía era buscar un ELF en la ruta X:/BOOT/BOOT.ELF, siendo X, por este orden, puerto USB o MC. (de hecho si no me equivoco tampoco en MC:/BOOT/BOOT.ELF lo que hay es el ESR, ¿no?).
Suponiendo que todo lo que he dicho antes (:-?) es correcto si yo arranco la consola con la MC en cuestión y el pen drive con el uLaunchelf de la forma que he explicado antes debería arrancar el uLaunchelf, ¿me equivoco? Ese es el problema. Por más que lo intento siempre arranca el Free MC Boot.
¿Qué estoy haciendo mal? Por más vueltas que le doy y más hilos que leo no me entero de qué anda mal. El pen drive funciona en el pc. En la consola ya funcionó otras veces. La luz de actividad del pen parpadea, indicando que hay tráfico entrando y/o saliendo del mismo, por lo que no pueden ser los puertos USB de la consola (he probado ambos).
Todo esto es para probar el openPS2Loader que está ahora en betatesteo en el foro. Pero vamos, que si no puedo arreglar este tema no va a ser lo único que no pueda hacer. Ni siquiera puedo sacar/meter en la MC un savegame.
A ver si me podéis echar una mano (seguro que es una chorrada).
Felices fiestas EOLIANOS