Problema lanzando uLaunchelf desde pen drive

Hola amigos.

Antes de nada aclaro que he usado la ayuda antes de postear así que espero no decir ninguna burrada XD.

El tema es el siguiente. Han pasado algunos meses desde que le dediqué algún tiempo al tema de cargar backups en PS2 y he olvidado algunas cosas relativas al uso de Free MCBoot. El problema es básicamente que no soy capaz de lanzar uLaunchelf desde un pendrive. Os pongo en situación.

Tengo:
- instalación BÁSICA de Free MC Boot 1.8, es decir, sin aplicaciones, sólo ESR para cargar backups parcheados
- uLaunchelf en la versión que proporcionaba Squall_Leonheart en su (magnífico [ginyo] ) post sobre Free MC Boot 1.8
- un pen drive mil veces usado con la consola (100% compatible)

Como hice una instalación básica lo que hacía cuando quería cargar uLaunchelf era meterlo en un pen drive, en la carpeta "BOOT" y renombrado a "BOOT.ELF". El pen drive quedaba de la forma siguiente: X:/BOOT/BOOT.ELF

Si no me equivoco, Free MC Boot lo que hacía era buscar un ELF en la ruta X:/BOOT/BOOT.ELF, siendo X, por este orden, puerto USB o MC. (de hecho si no me equivoco tampoco en MC:/BOOT/BOOT.ELF lo que hay es el ESR, ¿no?).

Suponiendo que todo lo que he dicho antes (:-?) es correcto si yo arranco la consola con la MC en cuestión y el pen drive con el uLaunchelf de la forma que he explicado antes debería arrancar el uLaunchelf, ¿me equivoco? Ese es el problema. Por más que lo intento siempre arranca el Free MC Boot.

¿Qué estoy haciendo mal? Por más vueltas que le doy y más hilos que leo no me entero de qué anda mal. El pen drive funciona en el pc. En la consola ya funcionó otras veces. La luz de actividad del pen parpadea, indicando que hay tráfico entrando y/o saliendo del mismo, por lo que no pueden ser los puertos USB de la consola (he probado ambos).

Todo esto es para probar el openPS2Loader que está ahora en betatesteo en el foro. Pero vamos, que si no puedo arreglar este tema no va a ser lo único que no pueda hacer. Ni siquiera puedo sacar/meter en la MC un savegame.

A ver si me podéis echar una mano (seguro que es una chorrada).

Felices fiestas EOLIANOS [fies]
Todo depende de si le metiste mano a la configuracion del free mcboot, intenta cargalo dejando presionado el R1 o tambien intenta metiendolo con varios nombres como sms y los que trae por defecto cuando lo intalas igual intentando con el R2, L1 y L2
puede probar instalandolo en la MC para que luego te salga en la pantalla de la ps2 y desde ay cargar cual quier programa..lo puedes isntalar atraves dela confuguracion del free mcboot..pido perdon por que estoy medio borracho jajaaja cosas de la navidad y su prima en bragas..pero bueno pos lo menos te dije algo, no como otros que critican pero no ayudan suerte tio..una cosilla puedes preguntar aqui suerte.....

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144_s660#p1718551202
gusarapo escribió:puede probar instalandolo en la MC para que luego te salga en la pantalla de la ps2 y desde ay cargar cual quier programa..lo puedes isntalar atraves dela confuguracion del free mcboot..pido perdon por que estoy medio borracho jajaaja cosas de la navidad y su prima en bragas..pero bueno pos lo menos te dije algo, no como otros que critican pero no ayudan suerte tio..una cosilla puedes preguntar aqui suerte.....

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144_s660#p1718551202

Gracias por la respuesta pero no me soluciona el problema. Piensa que de entrada para poder instalar nada en la MC tengo que lanzar el uLaunchelf, que es precisamente lo que no puedo hacer :p . Pero gracias igualmente.

Todo depende de si le metiste mano a la configuracion del free mcboot, intenta cargalo dejando presionado el R1 o tambien intenta metiendolo con varios nombres como sms y los que trae por defecto cuando lo intalas igual intentando con el R2, L1 y L2

Gracias por tu respuesta.

Eso que me dices si que sería una opción. Explicaría que no se cargue el BOOT.ELF del pen drive sólo. Lo único es que no recuerdo haber cambiado la configuración del Free MC Boot. Quizás el cargar desde pen drive con un botón está esblecido por defecto en la versión 1.8. No recuerdo sin desde la 1.8 llegué a lanzar un uLe desde pen drive (antes de 1.8 tuve 1.5).

Probaré lo que dices y si no haré como dice gusarapo y preguntaré en el hilo de Free MC Boot 1.8.

Gracias por la respuesta.

Un saludo a los dos!
Hola de nuevo.

Finalmente hice una instalación desde el principio y añadi uLaunchelf (y algún otro programilla más) en la instalación. Así me quito de problemas.

¿Algún moderador que cierre esto?

Un saludo y feliz año a todos!
4 respuestas