Problema las VRAM de mi GTX 1080G1

Hola a todos, en 2017 compré una Gigabte GTX 1080 G1 GDDR5 y hoy por hoy la estoy usando con un AMD RYZEN 9 3900X, el problema que tengo es que desde hace una semanas me han empezado a aparecer cuadraditos en la pantalla y eso me imagino que será por las memorias VRAM de mi GPU...

Cuanto me podria costar cambiarle las memorias? lo véis rentable o mejor me renuevo la grafica por una más nueva?

Un saludo.
Salvo que lo hagas tú "por la ciencia" es un proceso que te puede costar como el 70% de lo que vale la gráfica ahora mismo de segunda mano, aparte de encontrar un sitio que lo hagan. Si fuera la -Ti, quizás te animaría más a ello. La puedes vender rota indicándolo y algo te dará gente que se saca algún extra arreglando GPUs (tampoco esperes cantidades astronómicas)

En cualquier caso aunque por los síntomas que indicas parece sin duda VRAM, te recomiendo usar MATS/MODS para confirmar el diagnóstico, y de hecho te va a decir incluso en que chip de memoria está el problema si es de esto: hilo_mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy-descarga_2466830

Saludos
@Pollonidas El problema es que no tengo ni idea de soldadura... esta tarde lo he comprobado con el programa MATS y son 2 modulos de vram los que estan jodidos...

Hoy por hoy que grafica os pillariais para todo un poco y jugar entre 1440p - 4k (165hz-240hz) en shooters como el cod? Tengo la PS5 y como en Noviembre me caduca el ps plus pasaré de renovarlo y el COD MW3 lo pillare para PC.
TheMegaLol21 escribió:@Pollonidas El problema es que no tengo ni idea de soldadura... esta tarde lo he comprobado con el programa MATS y son 2 modulos de vram los que estan jodidos...

Hoy por hoy que grafica os pillariais para todo un poco y jugar entre 1440p - 4k (165hz-240hz) en shooters como el cod? Tengo la PS5 y como en Noviembre me caduca el ps plus pasaré de renovarlo y el COD MW3 lo pillare para PC.

Si son dos módulos es puñetero, porque podría ser incluso otro fallo (si el fallo salta de un módulo a otro, suele ser el core que necesita un reballing), e incluso en el mejor de los casos hay que soldar dos chips. Incluso con herramienta y sabiendo... no creo que valga la pena.

Sobre lo de renovar gráfica, para esas frecuencias de refresco (supongo que piensas en competitivo) necesitas una gráfica bastante potente, aparte de que el procesador, sin ser malo el que tienes, también debería ser top. 165fps a 4K en ultra no se consiguen ni con una 4090 ya en el MW2, pensando en el MW3 pues... o apuntas menos detalle, a menos frecuencia de refresco, o a menos resolución.

Puedes echar un ojo al enlace de antes para ver cómo van distintas gráficas con MW2 ahora, pero todo lo que sea hablar a futuro es sacar la bola de cristal. Igualmente en un precio relativamente razonable y muy buen rendimiento diría que la RX 7800XT sobre todo para 1440p va estupenda. No sé si de presupuesto te cuadra bien.

Saludos
@Pollonidas Me conformo con 1440p 144hz-165hz. Entre que tengo que renovarme tambien el monitor porque el que tengo es un Samsung 4k 60HZ TN.
4 respuestas