[Problema] Latencia alta solo en juegos y TS

Dude si ponerlo en general o aquí, pero al ser solo un problema que me afecta a los juegos creo que este es el sitio indicado, de no ser así, por favor moverlo donde corresponda

Llevaba casi todo el verano sin jugar online, ahora el vuelto a las andadas, el problema viene a ser que de repente me aumenta el ping sin mas, por la tarde estaba jugando al dota y 400 de ping, desconecte todos los pc/moviles/etc menos con el que juego del wifi y se mantenía el ping alto, al rato desapareció, cuando le apetecía volvía a subir el ping y se mantenía alto un rato (5-10)min por TS escucho a la gente sin problemas, pero ellos me escuchan entrecortado. Después unas partidas al diablo y mas de lo mismo, estaba jugando tan tranquilo y, 900 de ping. ya reinicie el PC, el router 2 veces etc, lo extraño es que probe a bajar algo y esta todo el rato al tope de mi ancho, bajando a 1 mb +ó- (Tengo telefónica 10mb con imagenio, el cual estaba apagado durante estos problemas)
Voy a pasar el antivirus ahora aunque dudo que detecte nada, también mencionare que la semana pasada le formatee el PC a mi madre, y recién instalado windows tenia un ad-ware de jazztel abriendole pestañas de chrome cada poco con publi, se lo desinstale en un momento (era una aplicación llamada FreeAddSoftware o algo así) hace unos días contagio mi sobremesa y lo desinstalé nada mas ver la primera pestaña

Lo que me extraña es lo que mencione de que las descargas me vayan a tope sin bajones y en los juegos me suba la latencia a 400-900, acabo de poner a bajar un juego a mi portatil a ver si hay tambien sucede

¿Alguna idea?

Gracias de antebrazo [+risas] [+risas]

Edit: Acabo de dejar el sobremesa encendido solo, con todos los programas cerrados, únicamente TS, metido en un servidor gallego (soy de León, no lo habia mas cercano xD) y me pasaba a 300 de ping sin mas
a mi ultimamente me pasa lo mismo también con telefonica, el ping a google puede pasar de 40ms a 600m con picos de hasta 3000ms por la cara. Para descartar el router he probado con varios sin ser de telefonica y demás y sigue pasando exactamente lo mismo.. (Todo esto con un solo pc conectado por cable y el wifi del router desactivado).

Así que me da que algo estará pasando con las centrales/líneas de telefonica :/.

Pd. Curiosamente también tengo imagenio 10mb
Según creo, el imagenio te roba una parte de esos 10mb, si está encendido llega a usar hasta 4mb, cuando está apagado usa 1mb por el mantenimiento de la línea. Pero no creo que sea por eso.
Yo antes tenía un router de Movistar que era el xavi 768+ o algo así, que tiene el p2p capado para juegos y tuve que ponerle un archivo de configuración modificado y ni aún así.
El avast termino y me detecto aun restos de ese adware y un teorico malware en Unity, que segun sus foros es cosa de avast
Given the fact that Avast has objected to Unity's webplayer, and the stated reason being "malware-gen" (which, as far as i can tell, is Avast's way of saying "I don't know what this is so I'll just tag it as offensive"), I'd guess that it has thrown a false positive because the webplayer contains code to access and download data from the web (clearly, in order to work...).

Lo de que imagenio se come bastante ancho de linea ya lo se, pero estos problemas me pasaron con el apagado, de echo lo desenchufe del router la primera vez q apague todo.
Capado para los juegos no creo que este, el curso pasado cuando venia los findes jugaba sin problemas y las partidas de principio de verano también, solo tenia lag si alguien se ponía a subir fotos a dropbox, hasta cuando veían pelis en streaming se podía jugar decente xD
Lo que me jode es que no puedo acceder al router directo, en cada hard reset genera su propia contraseña aleatoria y solo se pueden modificar cosas desde el sida de Portal Alejandra
Después de comer probare a echar una partida con el sobremesa y otra con el portatil a ver si se arreglo con el avast o si es cosa del ordenador, y si no mañana llamare a telefónica a ver si es cosa suya
Buenas, a mí me pasa algo parecido y es porque el wifi del vecino está en el mismo canal que el mío, cambiando el canal lo soluciono hasta que vuelven a coincidir.

Un saludo
Wallygar escribió:Buenas, a mí me pasa algo parecido y es porque el wifi del vecino está en el mismo canal que el mío, cambiando el canal lo soluciono hasta que vuelven a coincidir.

Un saludo

Dudo que sea eso, estoy en un pueblo y el único wifi que pillo es el mio xD
Si tienes ping alto en picos puede ser por saturación de la central a la que te tienen enchufado, aunque también podría ser algún problema físico. Pero me llama la atención lo que dices de que escuchas perfectamente a la gente y ellos a ti no, es claro indicativo de saturación de subida y eso es algo que ocurre mucho con el uso masivo de los p2p por terceros.
As comprobado que nadie te este choriceando el WiFi?
AbueloNemesis escribió:Si tienes ping alto en picos puede ser por saturación de la central a la que te tienen enchufado, aunque también podría ser algún problema físico. Pero me llama la atención lo que dices de que escuchas perfectamente a la gente y ellos a ti no, es claro indicativo de saturación de subida y eso es algo que ocurre mucho con el uso masivo de los p2p por terceros.

Imagino o que fuese saturación en central o el malware que detecto el avast en Unity, hoy las partidas que eche no he tenido ningun problema y por TS me escuchaban todo el rato bien

pelayiyo escribió:As comprobado que nadie te este choriceando el WiFi?

Estoy bastante seguro, contraseña propia WPA/PSK2 y los vecinos son todos gente mayor xD

Gracias por las respuestas y en principio se podría cerrar e hilo, soy un impaciente, podía haber esperado un día antes de preguntar XD
a mí alguna vez me ha pasado y como al final el origin y steam siempre estan abiertos te puedes fijar que igual está derrepente actualizando algún juego.

Yo cuando juego al lol (por ejemplo) suelo quitarlos por si acaso.
A mí me suele pasar, pero sobretodo en verano (o cuando hace calor, vamos). Tengo movistar, 6 mb sin imagenio, en un pueblecito y la conexión... bueno, pues ya os imagináis como es. Es muy molesto, y sí, pasa así porque sí, de hecho ayer estaba jugando al TF2 y tenía unos 90 de ping (más o menos lo que suelo tener en servers europeos) y por las buenas subía a 600 ms...

¿Creeis que puede ser por estar por Wi-Fi? Estoy seguro que era el único conectado, solo el pc.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Trabajo en el 1002 y sinceramente os voy a decir que no os volváis locos, el problema es de fuera, no de los routers ni los equipos ni que os roben wifi.

Ahora con la mierda del fusión están regalando a la gente imagenio, y las centrales de casi toda España están a punto de explotar [carcajad] [carcajad] porque no dan más de sí. De hecho, se esta priorizando a que la gente que tenga Movistar TV Total (el antiguo imagenio familiar, el que incluye todo) se quede con los mejores pares en central, y los que tengan solo adsl o paquetes "peores" de imagenio que les den por el culo. Y en las zonas en las que hay cobertura VDSL o FTTH aún es más cantoso el asunto para digamos forzar a la gente a que cambie de tecnología.

Podéis llamar al 1002 o al 1004 a quejaros todo lo que queráis, pero no tiene solución y encima un tema como el ping menos aún, ya que en ningún caso movistar contempla el ping elevado como incidencia. Lentitud, cortes, etc sí, pero ping elevado movistar jamás se va a considerar responsable de que juguéis con una latencia de 400ms [facepalm]

A mí hace 2 meses me empezó a pasar lo mismo, y como trabajo dentro y se lo que hay, la única solución fue cambiar de compañía. Son unos estafadores, no le deis más vueltas.
CHAKAL escribió:a mí alguna vez me ha pasado y como al final el origin y steam siempre estan abiertos te puedes fijar que igual está derrepente actualizando algún juego.

Yo cuando juego al lol (por ejemplo) suelo quitarlos por si acaso.

Solo tengo steam abierto, y cuando ejecutas un juego lo tengo configurado para q pause actualizaciones y demas

XeeSusH escribió:Trabajo en el 1002 y sinceramente os voy a decir que no os volváis locos, el problema es de fuera, no de los routers ni los equipos ni que os roben wifi.

Ahora con la mierda del fusión están regalando a la gente imagenio, y las centrales de casi toda España están a punto de explotar [carcajad] [carcajad] porque no dan más de sí. De hecho, se esta priorizando a que la gente que tenga Movistar TV Total (el antiguo imagenio familiar, el que incluye todo) se quede con los mejores pares en central, y los que tengan solo adsl o paquetes "peores" de imagenio que les den por el culo. Y en las zonas en las que hay cobertura VDSL o FTTH aún es más cantoso el asunto para digamos forzar a la gente a que cambie de tecnología.

Podéis llamar al 1002 o al 1004 a quejaros todo lo que queráis, pero no tiene solución y encima un tema como el ping menos aún, ya que en ningún caso movistar contempla el ping elevado como incidencia. Lentitud, cortes, etc sí, pero ping elevado movistar jamás se va a considerar responsable de que juguéis con una latencia de 400ms [facepalm]

A mí hace 2 meses me empezó a pasar lo mismo, y como trabajo dentro y se lo que hay, la única solución fue cambiar de compañía. Son unos estafadores, no le deis más vueltas.

Creeme que donde viven mis padres es la mejor opción, han tenido ya varias compañias, la ultima con vodafone, y estos si que eran regulares, 3mb contratados, de los cuales no nos llegaba ni 1 mb, llamamos y dijeron:"Es que el cableado es de Movistar y solo nos dejan entregar un 30%" ademas de sus míticos cortes que desaparecía internet sin mas, el año pasado con jazztel en el piso de estudiantes xq no llegaba ono, 6mb y con 150 de ping vv' ademas de que al darnos de baja nos siguieron mandando facturas y dijeron que no nos dimos de baja, que ese tema sigue abierto, la semana pasada aun fui al banco a devolver factura. Ono no llega al pueblo asi q casi no hay compañías donde elegir, y después de lo que nos dijeron los de vodafone, pues supusimos que movistar seria lo mejor

¿Por que son exclusivamente picos de subida? ayer por la noche en una partida me volvio a pasar, al principio durante unos 5-10 minutos, en la franja horaria de las 23-1 solía ir mal ya de antes, mi padre me preguntaba siempre que por que a esas horas se le "petaba" imagenio, pero ¿eso no es todo bajada? a mi me seguían escuchando cortado mientras les oía bien,
12 respuestas