Problema: ¿LCD o placa?

Os comento un problema que he estado teniendo con mi DS Lite esta última semana y que poco a poco se va agravando.
Sin motivo aparente y de vez en cuando me aparecían unos haces de tonalidad azulada, únicamente en la pantalla superior, cuando jugaba al emulador de la Game Boy. No le di mucha importancia pensando que sería problema del programa y no de la consola. Poco a poco estos haces eran más persistentes y se repetían con mayor frecuencia hasta el punto de que ya están siempre presentes.
Ya mosqueado he empezado a hacer algunas pruebas y he visto que también se daba en el resto de juegos de la flashcart o incluso en el menú de la DS.

Pienso que puede ser de la pantalla LCD, así que cambiándola por otra se solucionaría, pero no quiero gastarme ese dinero si puede ser algo que ha petado en la placa de la consola. Me gustaría conocer vuestra opinión o si sabéis de problemas similares que se hayan dado en pantallas de serie.

Os pongo algunas fotos que he tomado de mi problema:

Con LCD Tester y la pantalla de fondo en negro
Imagen

Varias pantallas del LameBoy
Imagen
Imagen
Imagen

El mismo problema en el menú de la DS
Imagen
Yo te reocmiendo, o cambiar la pantalla, o mandarla al SAT y te quitas de complicaciones
un saludo.
PD. Paisano XD
Yo pienso que a simple vista parece ser problema de la pantalla o igual alguna de las fajas esta rozando con algún componente.
También había pensado en que pudiera ser alguna faja, porque al principio dando ligeros golpecitos en la carcasa se solucionaba.
Probaré a reconectarlas para ver si mejora la cosa.
Yo arreglé una hace poco con esos mismos sintomas pero en la parte de abajo de la pantalla.
La solución fué desmontarla completamente y cambiar la pantalla.
Un Saludo,

Miguel
Bueno, después de diseccionarla y toquetear la conexión de la faja se ha mejorado un poco la cosa. Ya no le sale siempre y si le sale moviendo un poco la bisagra se soluciona. Pero bueno, esto es una chapuza, lo suyo sería cambiar la pantalla superior.

He leido que las que venden por ahí no son originales de Nintendo y han dado fallos, además, las veo muy baratas... ¿Qué me recomendais?
Siempre que la tienda donde compres la pantalla te de garantías de cambio en la situación de que ésta esté defectuosa adelante. Yo tuve un problema con una hace poco, llamé, me la cambiaron y todo perfecto, igual que una oficial
6 respuestas