[PROBLEMA] LECTOR BRICKEADO (CREO)

Buenas!

Hace algún tiempo intenté flashear mi lector benq lite on y al final de toda la historia intenté hacer un puente como guiaba un tutorial y el lector dejó de funcionar, la consola se enciende perfectamente y todo pero el lector no hace nada, ni abre ni nada.

Ayer volví a coger el tema, entonces quisiera saber si hay alguna forma de desbrickearlo o sino de extraer el codigo ese que lleva para copiarselo a un lector nuevo

Añado: creo que el lector no está brickeado (o al menos no del todo), el lector es reconocido por la consola (la consola se enciende e inicia sin problema), el caso es que se queda en el menu donde debería aparecer "expulsar disco" la palabra "abriendo, o cerrando", es como si estuviera bloqueado o que no funcionase lo que debe hacer que se abra o cierra.
Intentando mover la bandeja a mano (abrir o cerrar) es imposible.

Supongo que si el lector por lo que sea no funciona, la key puedo seguir sacándola con un programador verdad? que programador y programa me haría falta? que integrado lleva lo que me interesa del lector? y luego ya que estamos, algún tuto para escribir esa key en un lector nuevo¿ no podría cambiar de modelo de lector o estoy obligado a comprar otro liteon?

Espero que estos datos sirvan de algo

Un saludo
el lector es un benq o un liteon?? habria que ver que has dañado de la placa.
Es un liteon

No se lo que he dañado, lo que puedo hacer es mañana poner unas fotillos de donde creo que está el problema para ver que posible solución puede haber

Un saludo
pues seguro que has hecho un corto y te has cargado algun fusible del lector.
Seguramente haya sido lo del corto, según el tuto que seguí tenía que puentear dos pistas, el problema es que no se como limpiar bien al 100% dichas pistas, entonces lo que queda entre las pistas es muy muy poquito de estaño que no puedo quitar, hay alguna forma de quitarlo? algún disolvente o producto?

Y donde están los fusibles? mi lector es un benq, entonces, si pudierais decirme donde está ese fusible podría seguir las pistas a ver si llevan a esa soldadura.

Un saludo
pon fotos de lo que has hecho, a ver si se peude hacer algo.
Esta noche hago fotillos y las cuelgo

Un saludete
si es un benq, para que has hecho un puente?
7 respuestas