Buenas.
Abro hilo aquí a ver si alguien me puede ayudar, aunque no sé si es el lugar indicado, pero como no sé muy bien cómo englobar el problema, me ha parecido el sitio más correcto.
El caso es que hace tiempo me hice con una Xbox 360 slim que no funcionaba. El caso es que al abrirla resultó que estaba muy chapuzeada. Se le había intentado hacer el RGH y modificar el lector, pero todo fatalmente hecho, hasta el punto de que no arrancaba bien y no funcionaba ni con el disco duro ni el lector conectados (cuando me la dieron, venía sin HDD y el lector no tenía ni los cables). Al final conseguí echar a andar la consola y que funcionase el HDD y tal.
Pero el problema viene con el lector de discos, que también estaba en la mierda por haberle chapuzeado. Es un Liteon DG-16D4S 0225 que según veo se intentó modificar por el método kamikaze, porque tiene el chip agujereado. Al abrirle tenía el láser desconectado y los cables del sensor de apertura de la bandeja estaban soldados en un orden incorrecto. Le apañé estas dos cosas y probé a ver si funcionaba. El caso es que el lector parece funcionar durante un rato, pero se ve que cuando empieza a coger temperatura, deja de funcionar sin más y si reinicio la consola es como si no le llegase voltaje al lector y ni siquiera es reconocido por la consola. He comprobado que le lleguen los voltajes correctamente y así es, pero el lector no da signos de vida hasta que le dejo un rato sin usar.
Mi duda es si este problema puede venir porque se haya agujereado mal el chip o si el problema está en otro lado. A ver si alguien más se ha encontrado con un problema igual y me puede ayudar con esto, que me tiene loco.
Adjunto alguna foto de lo que me encontré.
https://imgur.com/a/1zZKXc9Gracias de antemano.