Problema lector LITE-ON 74850C

Hola

Se me ha roto la placa de un lector LITEON 74850C, se que es la PCB porque la he cambiado por la de otro y funciona correctamente.

El sintoma de la lente con la PCB rota puesta es que acelera mucho los dvds y al expulsarlo no los para y salen girando. Y por supuesto no lee nada. CAmbiando la pcb por otra funciona sin problemas.

Por lo que el problema debe estar en algun componente de la placa, despues subo fotos. Pero en un principio no veo nada quemado. No se si el problema pudo estar probocado por conectar la alimentación al reves o por aplastamiento de los cables al cerrarla.

Tengo un polimetro pero solo lo se utilizar para medir continuidad
cuenta que si has puesto la alimentacion al reves se haya jodido algo, mira algunas microresistencias que no esten de color negro pero negro quemado porque son negras de por si, a ver si se les ha ido a alguna el color negro cromado sabes
gracias, mirare lo que comentas detenidamente, en un principio no he visto nada quemado.

dejo unas fotos haber si se ven bien.

Imagen
Imagen
Imagen

edito:

He revisado la placa y no noto ninguna resistencia quemada, pero son tan pequeñas que para asegurarme supongo que tendría que medir los valores que dan

En la play 2 se estropeaban en algunos modelos los chips controladores de la lente por mala refrigeracion, que se llamaban BA o LA, ¿me puede haber ocurrido algo parecido?
2 respuestas