Problema lector PS3 40 Gb

Hola, tengo una PS3 de 40 gb que jamás ha dado ningún problema, con CFW Roguero 4.55, y siempre han funcionado todo tanto los juegos en hdd como las películas Blu-ray, el otro día viendo una peli Blu-ray se quedó congelada, pensé que era el disco, ya que la ps3 funcionaba todo bien, cual es mi sorpresa que al poner ahora cualquier disco tanto Blu-ray como DVD no lee nada :( he probado distintas películas y nada, y desde multiman cuando pongo un juego que solo vaya por hdd sí funciona, pero si necesita disco insertado no.

He desmontado la consola y limpiado la lente con un bastoncillo pero sigue haciendo lo mismo, por lo que me temo que debe ser que se haya roto el lector o la lente, ahora bien, la pregunta es la siguiente, si cambio el lector, ¿cómo haría para ponerle la key de la consola? Es que por más que he buscado no encuentro ningún tutorial para eso :(

Y lo más importante, ¿Seguro que es el lector lo que hay roto verdad? Lo digo no vaya a ser que comprase otro lector y luego siga sin funcionar por alguna razón :(

Espero alguna respuesta, gracias !
No se mucho del tema pero creo que en ps3 fat tiene una unica lente que es para todopor lo que quizas se te a jodido la lente, deberias de revisar si es solo la lente o hay mas problemas, si es solo la lente deduzco que se podra cambiar solo la lente y ya esta

En ps3 slim creo que el lector trae digamos una lente doble para br y otra pata dvd, no estoy seguro.


El problema de cambiar la lente es que no te dan garantia y son delicadas si la instalas mal la joderas.
Si, trae solo una lente, el caso es que creo que será más fácil cambiar el lector entero que la lente sola, pero he leído que hay que ponerle la key de la consola ya que esto es lo que no encuentro, voy a ver si encuentro algún tutorial, y a ver si encuentro el modelo exacto de lector para poder cambiarlo.

El modelo es KEM 400 AAA, si cambio el lector pero dejo la placa antigua no hay que poner key verdad? Y si lo cambio todo hay tutorial en eol para poner la key? Gracias.
Buenas esperaa ver que te dicen si es mas facil y barato cambiar lente o te sale mejor lector completo aun que creo que esto segundo nose si hay que recasar controladora o algo asi, espera a gente que domine del tema
Primero tienes que hacer 3 pruebas para ver si lee bien:
-CD (de audio)
-DVD (pelis de video)
-BLuray (pelis o juegos de PS3)

Si te lee al menos uno de esos formatos (pero los otros no) eso quiere decir que la lente esta dañada
Si no te lee ninguno de ellos podria ser cualquier otra cosa, es el peor escenario porque no te da ninguna pista de donde esta el problema

-------------------------
Al hablar de lectores hay que diferenciar 4 "partes" que se suelen nombrar mucho

-El lector, es el bloque completo, con la pegatina arriba amarilla/negra del aviso de peligro porque el laser te puede quemar la retina
-La lente, es la pieza "movil" que dispara el rayo laser... que se mueve a lo largo de 2 barras de metal que son los railes
-La lentilla (o la lupa), que es el cristalito (aunque es de plastico) que lleva la lente arriba, por donde pasa el rayo laser
-La placa de circuitos que va dentro del lector (conocida como la daughterboard), que esta emparejada con la placa base principal de la PS3 (excepto en las PS3 modernas, que no esta emparejada)

------------------------
Lo que has limpiado tu (con un bastoncillo de los oidos de algodon y alcohol, y muuuucho cuidado) es la lentilla
Los modelos antiguos de lectores de PS3 tienen solo una lentilla... tenian muchos fallos y se quemaban facilmente... por eso los modenos tienen 2 lentillas

Cambiar el lector completo no tiene mucho sentido porque la mayoria de piezas que lo componen no suelen fallar
Lo que si falla es la lente, que se quema por sobre-esfuerzo... o por un uso intensivo (es normal porque tiene un desgaste, asi que si usas el lector se quemara la lente antes o despues)

Es mejor cambiar la lente, es facil de hacer, solo tienes que soltar uno de los railes (las barras de metal)... sacas la vieja... pones la nueva y yasta
No hay que calibrarlo ni nada especial... simplemente es cambiar el laser por uno nuevo
Sandungas escribió:Primero tienes que hacer 3 pruebas para ver si lee bien:
-CD (de audio)
-DVD (pelis de video)
-BLuray (pelis o juegos de PS3)

Si te lee al menos uno de esos formatos (pero los otros no) eso quiere decir que la lente esta dañada
Si no te lee ninguno de ellos podria ser cualquier otra cosa, es el peor escenario porque no te da ninguna pista de donde esta el problema

-------------------------
Al hablar de lectores hay que diferenciar 4 "partes" que se suelen nombrar mucho

-El lector, es el bloque completo, con la pegatina arriba amarilla/negra del aviso de peligro porque el laser te puede quemar la retina
-La lente, es la pieza "movil" que dispara el rayo laser... que se mueve a lo largo de 2 barras de metal que son los railes
-La lentilla (o la lupa), que es el cristalito (aunque es de plastico) que lleva la lente arriba, por donde pasa el rayo laser
-La placa de circuitos que va dentro del lector (conocida como la daughterboard), que esta emparejada con la placa base principal de la PS3 (excepto en las PS3 modernas, que no esta emparejada)

------------------------
Lo que has limpiado tu (con un bastoncillo de los oidos de algodon y alcohol, y muuuucho cuidado) es la lentilla
Los modelos antiguos de lectores de PS3 tienen solo una lentilla... tenian muchos fallos y se quemaban facilmente... por eso los modenos tienen 2 lentillas

Cambiar el lector completo no tiene mucho sentido porque la mayoria de piezas que lo componen no suelen fallar
Lo que si falla es la lente, que se quema por sobre-esfuerzo... o por un uso intensivo (es normal porque tiene un desgaste, asi que si usas el lector se quemara la lente antes o despues)

Es mejor cambiar la lente, es facil de hacer, solo tienes que soltar uno de los railes (las barras de metal)... sacas la vieja... pones la nueva y yasta
No hay que calibrarlo ni nada especial... simplemente es cambiar el laser por uno nuevo


Gracias por la respuesta, he conseguido un lector de un amigo muy barato para poder hacer el cambio a ver lo que es, lo que pasa que no podré hasta la noche, lo voy a abrir y si es el mismo modelo probaré.

Dado que nunca he cambiado algo así, ves mejor que cambie la lente completa? O si es el mismo lector, si le cambio solo la placa ya funcionaría? Lo digo por hacer lo que sea más fácil.

Imagen

Gracias!!
@Robe24 es que es igual de dificil cambiar solo la lente que cambiar todo eso... en mi opinion es mas facil cambiar la lente
http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Dri ... _Revisions
Mira en esa tabla... puedes hacer click en cada una de las pieza y veras fotos

La pieza que pones en la foto yo le llamo "el chasis" (porque es una estructura de metal)... aunque en la wiki se llama el "slide", que es esto
http://www.psdevwiki.com/ps3/KEM-400AAA

Y la lente que le corresponde a ese chasis es esta http://www.psdevwiki.com/ps3/KES-400A
Asegurate de mirar en la pegatina que llevan donde pone el modelo de esa pieza... tienen que ser exactamente el mismo


Y bueno... para cambiarla supongo que ya has estado mirando tu mismo, asi que ya sabes como se hace mas o menos
El unico consejo que te puedo dar es que tengas muchisima delicadeza, y que mires algunos videos en youtube porque en un video se ve muy bien todos los truquillos (lo de soltar un "rail" para sacar la lente vieja y poner una nueva)
@Sandungas

Bueno, con el lector que había conseguido he cambiado como me dijiste SOLO la lente, la verdad que ha sido muy fácil y la estoy probando y funciona perfectamente :)

Gracias por todo !! :)
Robe24 escribió:@Sandungas

Bueno, con el lector que había conseguido he cambiado como me dijiste SOLO la lente, la verdad que ha sido muy fácil y la estoy probando y funciona perfectamente :)

Gracias por todo !! :)

Es que cambiar la lente es muy facil, ademas la puedes poner en cualquier posicion que la PS3 en el siguiente reinicio ya la calibra automaticamente

De todo este proceso lo mas dificil es abrir el lector, que parece un puzzle todo lleno de piezas pequeñas XD
8 respuestas