*Datos: Chipset: Intel 29C0 rev 2, BIOS: American Megatrends
*Antecedentes: Hace ya tiempo flasheé el dicho lector, pero por mala suerte
se descompuso mi HD y me quede sin el firm original
. Sin embargo pues el firm Xtreme 5.2 funcionaba muy bien.
*El error:Decidí extraerlo con la ayuda del tutorial Hack360 para tener un respaldo, pero no podía por el error: “port 170 Master/Slave: a0”
, hasta que entendí que era necesario el disco el Enable 0800 debido al Xtreme5.2 y efectivamente, sí pude
. Extrajo el firm (X5.2) perfectamente con todo y la key, los cuales tengo bien respaldados
. Pero aquí fue en donde entró mi gran ignorancia
y decidí restaurar el firm a su estado original y fue en donde el hack360 me lo detectó como MS-28, y yo por ingenuo
y sin haber leído la etiqueta del lector acepté que lo flasheara y listo: “Desea flashear nuevamente”
.
*Situación actual:Ahora tengo un MS-25 con firm MS-28
, al cual le quiero meter nuevamente el firm Xtreme 5.2 porque sólo reproduce originales y lo peor: no todos y con muchas dificultades
. Y ahora ya no me deja flasherlo, saca el mismo error: “port 170 Master/Slave: a0”
y ahora ya no me salva enable 0800
.
*Preguntas:-¿Tiene solución o ya me quede con una consola que lee a medias?
-¿Los problemas de lectura se deben a que es diferente el firm del modelo real del lector?
-¿Qué método me recomiendan para flashear (ya intente el dosflash16, Hack360 10seg y con otra mother)?
-¿Hay algún método para flashearlo desde Windows como a los hitachi?
-¿El firm y la key extraidos, aunque el Hack360 los haya extraido reconociéndolo como un MS-28 son compatibles con mi MS-25 y me servirán para restaurarlo y volver a flashearlo?
Espero me ayuden y muchas gracias se antemano. Salu2 a to2