sintiendolo mucho... no existe ninguna "solución general"... sino, sería una panacea, y como comprenderás... no habría tanta peña con problemas.
un mismo DVD puede que te lo pille correctamente un thompson, y un phillips no, u otro thompson, de la misma manera que otro si te lo pilla el phillips, y uno de los thompson, y el otro no...
me he encontrado con que mi lector lee muy bien (no está modificado) sin embargo, otros más nuevos no leen tan bien, a cualquier problema... error de lectura. y el modo de grabación de los datos no creo que sea el problema. Me decanto por los discos en si, y el material que refleja el laser. Es cuestión de ver que marca va mejor (en mi lector, algún "verbatim" no me lo lee, y sin embargo se traga los princo...) y no solo eso, siempre sale algún disco malo...
no creo que encuentres solución para todos los lectores, lo único... podrías probar a modificar el lector... solo para mentes inquietas, y con ganas de trastear, ya que no se garantiza resultado, y te puedes cargar el lector. (otra opción es meter un lector no oficial xD)