Problema Lector UMD y HOME

Hola, tengo un problemita con mi psp y es que cuando la enciendo, el lector del UMD se enciende y empieza a leer, pero no tiene UMD insertado. El circulo de loading de la esquina inferior derecha permanece activado. Ahora, cuando le pongo un UMD lo lee sin problema alguno, lo que me hace pensar que es problema de software y no de hardware. El otro problema es que mientras juego, constantemente se me activa el menú HOME, sin que yo toque dicho botón.

¿Qué debería hacer para arreglar eso?

Otra cosa, es una PSP 2001 (placa maldita) 5.03 GEN-C Full, tengo aprox 3 años y medio con ella y nunca se me ha caido o ha sufrido algun golpe grave.
A mi sobrino le pasa lo mismo en una fat 1004. En su caso no tiene instalado un CFW, es decir tiene firm original. La ha llevado a reparar y en primera instancia le dijeron que era problema de la botonera que se atascaba. Cuando le devolvieron la psp le dijeron que despues de cambiarle la botonera vieron que seguia sucediendo lo mismo, por lo cual era problema del lector del UMD.

No se si es un diagnostico adecuado, justamente yo iba a postear para ver si a alguien le habia sucedido lo mismo y que podia ser.

Así que me uno a tú petición a ver si alguien puede decirnos si es el lector de UMD o es otra cosa.

PD: Por cierto cambiar el lector del UMD suele ser 25€ más mano de obra. Por eso no la han reparado, el propio tecnico le dijo que no valia la pena repararla. ¿Que opináis?
Lo unico que se me ocurre que hagais, es desmontar (o que os desmonten) la psp, y desconectar el lector umd, claro que necesitariais meterle un CFW para que os leyera juegos desde la memory stick..
Por si os interesa, se puede desactivar el lector UMD por software, con el plugin noUMD que podeis encontrar AQUI

Naturalmente, hace falta un Custom Firmware para usar el plugin y para cargar los juegos desde la memory.

Salu2
Pero, ¿nadie sabe a qué se debe lo del lector y el home y qué se podría hacer?
seva0811 escribió:Pero, ¿nadie sabe a qué se debe lo del lector y el home y qué se podría hacer?

Hola seva0811, en el caso de la psp de mi sobrino el problema esta en la placa base, por lo cual no tiene solución. Haz lo que han comentado en los post anteriores y sabrás que le sucede a la tuya.
Intenta formatear la consola déjala con un original firmware, intenta probar a ver si te sigue dando problemas, si te sigue dando problema ya no es de software sino más de hardware, si ves que está estable instalale alguno de los CFW que hay por ahí.
Bueno, hice lo que dijeron de desactivar el UMD con el plugin y ya me anda perfecto. No tengo más problemas con el lector y en los juegos ya no me sale el menu Home. XD
Buenas, a mi me ocurre lo mismo, cuando estoy jugando me sale el cuadro de dialogo como si le diese al botón home (el cual no me funciona), entonces mi pregunta es ¿si desactivo como decís el umd no puedo meter discos para jugar? ya que yo tengo la psp original.
Otra cosa que me ocurre que cuando quiero salir del juego (cuando consigo jugar) tengo que pulsar la tecla de la luminosidad de la pantalla y ya me aparece el cuadro de dialogo que tendría que salir pulsando home. gracias
marcocarrero escribió:Buenas, a mi me ocurre lo mismo, cuando estoy jugando me sale el cuadro de dialogo como si le diese al botón home (el cual no me funciona), entonces mi pregunta es ¿si desactivo como decís el umd no puedo meter discos para jugar? ya que yo tengo la psp original.

schzylla escribió:Por si os interesa, se puede desactivar el lector UMD por software, con el plugin noUMD que podeis encontrar AQUI

Naturalmente, hace falta un Custom Firmware para usar el plugin y para cargar los juegos desde la memory.

Salu2
hola.

yo tambien tenia el problema de que mientras juegas aparece la pantalla como si pulsaras "home", bueno pues tras investigar bastante tiempo creo que el problema venia de la "tapa", (es como si no cerrase bien) lo que hice fue doblar un poco hacia dentro las chapitas que tiene la tapa en forma de cruz (para que el umd quedara mas sujeto).
pues no se si realmente era ese el problema, pero desde entonces no me a dado casi problemas.

un saludo
10 respuestas