Problema lector UMD y un backup

Tengo un problema con la PSP de un amigo, le ha dejado de leer UMD's y un backup. Es un backup en particular, los demás que tiene sí le funcionan.

Lo primero que pensé es que el firmware que tiene no es compatible con el backup pero dice que con ese firmware (3.52 M33-4, creo) sí que ha jugado a ese backup, que le pasó de buenas a primeras.

Entonces, ¿qué debo hacer? He pensado en actualizar directamente con "Despertar del cementerio 3" a 3.71 M33-2 y probar si funciona. ¿Se podría crear un brick? Suponiendo que la actualización fuera efectiva para el backup, ¿qué tiene que ver con el lector de UMD's?

Bueno, espero que alguien sepa por dónde puede ir la cosa y me guie.
hay backups que no cargan a mnoes que tengas un umd dentro asi que por mucho que lo itnente no va a cargar

saludos
OK, proaré, pero me extraña que antes le funcionase sin tener un UMD dentro y ahora haya dejado de funcionar.

¿Sobre lo del lector nadie sabe qué puede ser? Yo lo que he pensado es que pueda ser la lente.
A veces se enganxa el rail de la lente y moviendolo con un bastoncillo se arregla, sino eske sa jodio la lente.
Pues también probaré en cuanto la tenga en mis manos.

Gracias a los que habeis respondido, en cuanto pueda os cuento.
Bueno, pues ya funciona todo, usando "Despertar del Cementerio 3" para pasarla a 3.72 M33-2, después actualizando a 3.72 M33-3 e instalándole el "Addon kernel 1.50 2" ha dejado de fallar lo que fallaba.

No estiendo muy bien a qué se debe pero ha sido así. La única explicación que le veo es que el firmware se hubiera corrompido por algo y al cambiarlo se ha solucionado.
5 respuestas