problema lector v7

Hola a tod@s, os comento el problema que tengo haber si alguien me echa una mano.
Bueno, pues con una PS2 v7 y con el lector en mal estado, compre otra lente nueva, es una KHS-400c, hasta aqui bien, pero al ponerla va igual que la rota, no lee los backups de dvd y cd (alguno si),sale el logo de playstation 2 y luego no cargan aunque si lee los juegos originales en dvd pero le cuesta bastante en arrancar, despues de esto la abri y mire:
Las bobinas, tienen valores sobre 4,7 ....ok
los potenciometros de cd y dvd, ajuste los valores entre 1200-1300, he bajado el de dvd hasta 800 pero tampoco lee.
He mirado los valores de la BA y me dan entre 500 y 600, menos una patilla que me varia (la 3ª empezando del centro, ¿es la 19?), me da cero, luego 600, anda un poco loca, pero he leido que si los backups de psx los carga el BA esta bien.
He soldado un cable del chip que estaba suelto, el de la letra P(no se que chip es, ponia intel y una numeracion debajo)
He ajustado la altura de la lente desde el principio del tornillo hasta el final, y el tiempo minimo de carga en un juego original de ps2 ha sido 26 seg, la ruleta blanca la he pasado 5 clicks a la izda y he ido probando hasta 5 clicks a la derecha y nada, no cargan los backups de ps2 pero si los de psx, y el tiempo igual.. ya no se que tocar, he vuelto a poner la lente vieja y la he vuelto a calibrar igual que la nueva, pero me sigue sin leer los backups de ps2.
¿Alguna solucion a esto?
Muchas cosas has tocado ahí... me huele a que hay algún hilo más haciendote mal contacto. Prueba a quitarlo e instalarlo nuevamente. Vuelve la lente a su posición original.

Un saludo.
Pues si que he tocado demasiado, 3 tardes enteras tocando, hasta que la abri entera. Para soldar un punto de soldadura me atrevo pero para soltar todo y volver a soldar no porque la lio seguro, tengo poca practica y mi soldador es de los de los chinos, de los de media hora pa derretir un poco de estaño, de todas formas la volvere a abrir y mirare de nuevo si veo algo que hace mal contacto o algun pegote caido.
La lente creo que esta en su posicion de antes, como estaba al principio, lo tenia apuntado.
3 respuestas