Problema Lectoras con polvo

Buenas tardes.
Quiero exponer un caso que me ha sucedido en repetidas veces y que hasta el dia de hoy no le he encontrado solución y si alguien tiene una solución, le agradeceré que la exponga.

Pues el caso es que como decia, en repetidas ocaciones me he encontrado con xbox 360 con una cantidad de polvo increible, en algunos casos debido a que son de algun negocio y este se encuentre en una calle de tierra, o simplemente por estar en un hambiente no muy limpio (supongo, ya que de particulares tambien las hay asi de sucias) entonces estas xbox traen problemas de lectura de discos, normalmente a las xbox con este problema les hago el cambio de laser o calibración, depende de lo que pida el dueño. El caso es que a las xbox con muchisimo polvo, aun cambiando los laser por nuevos, siguen sin leer los discos, ya sea juegos o peliculas, descartando problemas de la xbox en general ya que cambiando el lector completo, vuelven a funcionar. a estos lectores empolvados les he hecho de todo para encontrar una solución, calibración de laser, reemplazod e laser, limpieza completa, engrasado de las partes y de los postes de soporte del laser y todo a sido en vano. no hay modo que vuelvan a funcionar.

Entonces si alguien sabe que es lo que se daña relamente con el polvo, sera que de plano la tarjeta de la lectora se daña con el polvo. cabe mencionar que el polvo como el clima, es humedo, ya que es una isla, y este polvo he visto como oxida metales si esta mucho tiempo en contacto sin limpiarse.

saludos a todos y gracias por sus comentarios.
hace unos años tuve un pequeño acciddente con mi xbox (la primera), resulta que la deje en el patio de mi casa para hacerle una limpieza, la desarme toda y deje las partes encima de una mesa al aire libre mientras iba a comer, cuando a los 15 minutos de estar en la mesa almorzando, comenzó a llover a cantaros de inmediato, yo fresco y tranquilo me fui a mi recamara a ver tv, a los 15 minutos recordé que había dejado mi xbox en el patio, ya sabes el resto de la historia,.

te cuento que deje que se secara y la lave con un liquido que utilizan los técnicos para limpiar boards y circuitos electrónicos, seguidamente le pase el secador hasta que aparentemente estuviera seca, la prendí y nanai, estuve en estas casi una semana secándola y dándole secador y naa, me rendí y la archive, a los 3 meses la saque y naa lo mismo, y en un momento de inspiración divina, me dio por colocarla al sol, la coloque casi 2 horas, por lado y lado, eso si, era un día soleado y al terminar estaba bien calentita, nuevamente conecto y sorpresa!!!!!! funciono.

aparentemente había humedad que no se quitaba con un secador y tuvo que estar en unos 30 o 40 grados para que se evaporar totalmente..

ojala te sirva
Otro truco en meterlo en arroz....absorbe toda la humedad.
vegetasnake escribió:Otro truco en meterlo en arroz....absorbe toda la humedad.

[oki] +1

el truco del arroz es bastante utilizado para la absorcion de humedad

[bye] saludos
alaquasero escribió:

[oki] +1

[bye] saludos

jajaj me lo vas a decir a mí!!! Que será por las veces que lo he usado para quitar la humedad que me quedaba dentro de la esfera del reloj en verano!!! ;)

Caja de zapatos+arroz= absorbe el agua como un gremlin bien educado XD

Salu2!!!!
alaquasero escribió:

[oki] +1

[bye] saludos

pero digo yo que el incoveniente es que puede quedar un grano dentro no?
bueno, pos intentaré lo de limpiar con aerosol dielectrico y luego secar, veremos comonos va y comento, gracias tambien por el tip del arroz, aré todo lo posible por ver si asi se recuperan una que otra lectora.
alguien tiene algun truco para la nicotina ,,,,,,,,,,

me trajeron una consola que el lector ha muerto por el tabaco ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,impresionante como estaba por dentro ,,,,,,,,,,,,,,,,, rejillas obstruidas por una amalgama de polvo y nicotina los disipadores idem ,los ventiladores mejor no hablar ,,,,al abrir el lector el interior era de color marron ,,,,,,,,,,, he tenido que ponerme unos guantes de latex

ni dandole con el compresor de aire se iba el "pegolan" que habia dentro ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una pasada jamas me habia encontrado con algo asi

cuando le di la consola al dueño le dije que no me dedicaba a "desescombrar" y el tio se me quedo mirando de una manera rara y lo unico que atino es a tirar el cigarro que estaba terminando......................

casi le saco unas fotos a la consola pero queria sacarmela de encima YA

salu2
te cuento que ese problema yo lo pude catalogar desde hace mucho tiempo, en realidad cambiando lentes no se soluciona el problema, aunque te dire, una de las cosas que mas causa problemas en los equipos es la temperatura y el polvo, a modo personal te dire que he desarmado los lectores completamente, y luego al asunto, con detergente y mucha agua lavo detenidamente cada parte del lector, luego lo armo engrasandolo con grasa de mecanismo y los lectores vuelven a funcionar perfectamente, abren, cierran, etc pero es de tener mucha paciencia, incluso te comento, es un truco personal, yo lavo los lentes con detergente y agua y luego les paso el secador, creeme todo esto funciona pero se necesita mucha paciencia [Ooooo]
fullwave66 escribió:te cuento que ese problema yo lo pude catalogar desde hace mucho tiempo, en realidad cambiando lentes no se soluciona el problema, aunque te dire, una de las cosas que mas causa problemas en los equipos es la temperatura y el polvo, a modo personal te dire que he desarmado los lectores completamente, y luego al asunto, con detergente y mucha agua lavo detenidamente cada parte del lector, luego lo armo engrasandolo con grasa de mecanismo y los lectores vuelven a funcionar perfectamente, abren, cierran, etc pero es de tener mucha paciencia, incluso te comento, es un truco personal, yo lavo los lentes con detergente y agua y luego les paso el secador, creeme todo esto funciona pero se necesita mucha paciencia [Ooooo]

Gracias por el consejo. pero podrias explicaret mejor que partes lavas? osea lavas tambien la tarjeta del lector? los motorcitos de la charola? o quitas todo esto y solo lavas el plastico? gracias de nuevo.
9 respuestas