PROBLEMA LECTURA de BD,DVD,CD!!!!

Buenas,
tengo la PS3 de 60 GB y ahora me ha petado, osea que puedo utilizarla pero no lee ningún disco (ni juegos ni películas BD, ni juegos ni películas DVD y ningún tipo de CD tampoco) llamé a sony y me dijeron que al pasarse la garantía tenía que pagar 180€ para que me la cambiaran.
Mi pregunta es ¿verdad que es muy comun que las de 60GB pete la lente? y en ese caso ¿sony no debería hacrse cargo de este defecto de sus consolas? ¿dónde puedo encontrar datos objetivos que demuestren esto para presentarlo ante sony?

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
Veo q has pasado poco por el foro, es un tema más q hablado, las consolas de 60gb en principio son más propensas en el caso de poder estropearse la lente, pero esto es como todo te puede pasar como no, a mi me han caido 2 de 60, y la segunda vez me lo cambié yo y va a hacer un año q la tengo funcionando.
Ellos se hacen cargo cuando está y cuando no en garantía, pero cuando no lo está, pues toca pagar, como en cualquier producto.
Si te atreves te sale más barato cambiártelo tú, hay infinidad de videos explicativos de como hacerlo, y creéme no estan difícil.

Saludos y suerte.
¿No habrá coincidido con que has actualizado el firmware al 3.00 ó 3.01? Si ha coincidido, busca por este foro y otros y entenderás que no eres el único y que "puede" que tenga solución si es problema de firmware.
chikaramaru escribió:Buenas,
tengo la PS3 de 60 GB y ahora me ha petado, osea que puedo utilizarla pero no lee ningún disco (ni juegos ni películas BD, ni juegos ni películas DVD y ningún tipo de CD tampoco) llamé a sony y me dijeron que al pasarse la garantía tenía que pagar 180€ para que me la cambiaran.
Mi pregunta es ¿verdad que es muy comun que las de 60GB pete la lente? y en ese caso ¿sony no debería hacrse cargo de este defecto de sus consolas? ¿dónde puedo encontrar datos objetivos que demuestren esto para presentarlo ante sony?

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

Te ha tocado la china.
Heimdal pues la verdad es que fue a los 10 minutos de actualizar a la 3.0 se congelo el UNREAL TOURNAMENT III (que lo estrenaba en ese momento x cierto) y después se reinició la consola y no ha vuelto a funcionar. después de instalar la versión 3.01 y ver que seguía sin funcionar y hablar con sony y con dos tiendas de videojuegos perdí la espernza de que se pudiera arreglar por actualización y me convencí que era simplemente que se me había muerto la lente (aunke claro tanto sony como las tiendas kieren k les compre otra ps3 no¿? XD).
Respecto a eso zzizou ¿dónde puedo encontrar una lente? pk los tutos para cambiarla supongo k taran en esta misma web no¿? ;P
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!

PS:Joseph David ahora comprobare aver el "made in..." aver si es china o no XD
Podía ponerte 40 links pero con este supongo que basta:

http://blog.us.playstation.com/2009/09/ ... available/

Blog oficial de Sony con 900 posts de gente quejándose de nuestro mismo problema. Por cierto, descripción de firmware 3.01 opcional:

Posted by Eric Lempel // Director, PlayStation Network Operations

Hi everyone, PS3 system software update 3.01 is now available for download. This is an optional update that improves system stability during use of some PlayStation 3 format software.

Esto demuestra que sacaron el 3.01 para solucionar los problemas que el 3.0 había causado a miles de usuarios. Los juegos se congelan (system stability). El problema es que el 3.01 fue peor remedio que la enfermedad y a muchos el 3.01 les hizo que directamente el blu-ray no reconozca discos. Si te fijas lanzaron un firmware para corregir los problemas del blu-ray, lo que te demuestra que el problema que nos han provocado con firmware, lo pueden solucionar con firmware. Se supone que están trabajando en una versión 3.02. Si te gastas la pasta hoy, igual te arrepientes mañana. Tú verás.

EDIT: aprovecho para explicar que mi consola en 1 día pasó por varias fases:

FASE 1: siempre antes de actualizar a 3.00 --> todo perfecto.
FASE 2: actualizo a 3.00. Inmediatamente después me pongo a jugar y el juego se congela. Me sigue pasando repetidamente.
FASE 3: al día siguiente leo que han sacado 3.01. Actualizo. La consola no me reconoce los juegos.
FASE 4: leo que si entras en modo restore puedes ejecutar comandos que pueden solucionar el problema (restaurar file system,etc) Lo hago y de nuevo me reconoce los discos, pero de nuevo se siguen congelando.

Si fuera un problema de hardware, habría 2 fases. Antes de petar y después de petar el lector. Con firmware nos enloquecieron la consola y con firmware la tienen que sanar.
osea k lo mejor que puedo hacer es esperar no¿? k puede ser k lo k me esa pasando se de verdad culpa del firmware y que se solucione con una actualización?
bueno pos nada esperaré hasta navidades y sinó han sacado ninguna actualización que me la arregle pos entonces la cambiaré o me compraré el pack de PS3 slim y assassin's creed II XD po espero k se solucione pk ahora gastarme más pasta después e dejarme 600€ con la primera ps3 me duele muxo XD

bueno MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!
si eso ya os diré como lo he solucionado XD GRACIAS
Prueba a entrar en el modo restore como dijo el compañero de arriba,no??
eso ya lo hize 5 veces y hasta hice un backup de las plays de mis amigos para ver si asi conseguia algo pero nada, error mio no comentarlo antes ;P lo siento me olvide XD (sk la primera vez que llamé a sony me dijeron k probara con el recovery y k sino a pagar XD)
de todas formas gracias por interesarte robertho!!
si a alguin se le ocurre otra solución estaré encantado de intentarlo también y se agradecerá muchisimo XD sk star sin ps3 es una tortura XD
O le cambias la lente o a pagar machote...
9 respuestas