Problema lectura de discos Sega Saturn

calvin2sr escribió:
stormlord escribió:
calvin2sr escribió:Está bien cololado. El cable tiene los pines en la misma cara y hay que conectarlos con los pines hacia la derecha en ambos conectores. Viene así el de fábrica también.

¿Comprobaste la continuidad de la faja desde los pines de los conectores?

Pues no la verdad aunque me he pillado 2 cables más de 21 pines... si es el conector lo que está jodido voy mal porque habría que cambiar placa.

Pues compruébalo para descartar problemas.
@calvin2sr
Al final no contestaste si probaste el interruptor de final de carera de la lente ein? , también ya que estas podrías comprobar el flex de la lente de 16 pines.
Bleny escribió:@calvin2sr
Al final no contestaste si probaste el interruptor de final de carera de la lente ein? , también ya que estas podrías comprobar el flex de la lente de 16 pines.

Como pruebo el interruptor de final de carrera?
Como pruebo el Flex que va por detrás de la lente?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
@calvin2sr
Con un multímetro como un interruptor normal si tiene continuidad o no cuando se pulsa, el cuerpo de la lente lo tiene de tocar por debajo cuando llega al final,

el flex supongo que se desconecta igual que la lente, si esta pegado no hace falta que lo saques entero solo la parte del conector para comprobarlo, pero sin fotos no lo puedo saber seguro.
Con un multímetro como un interruptor normal si tiene continuidad o no cuando se pulsa, el cuerpo de la lente lo tiene de tocar por debajo cuando llega al final,

el flex supongo que se desconecta igual que la lente, si esta pegado no hace falta que lo saques entero solo la parte del conector para comprobarlo, pero sin fotos no lo puedo saber seguro.

El interruptor tiene 4 contactos. Que contactos tengo que medir después de estar pulsado el interruptor?

Imagen
Imagen

El cable de 21 pines parece correcto. Aunque parezca que está mal por la parte de arriba, no toca ninguna pista. Tengo 3 cables y con los 3 hace lo mismo.
Buenas! A mí me pasó una vez con el cable Flex que, por más que midiera bien con el tester, era el responsable del problema. Se ve que según la posición hacía contacto o no.
Si no tiene buen aspecto en algunas zonas y ya no sabes que más podría ser el problema, yo probaría reemplazandolo.
Suerte con la reparación [beer]
puch666 escribió:Buenas! A mí me pasó una vez con el cable Flex que, por más que midiera bien con el tester, era el responsable del problema. Se ve que según la posición hacía contacto o no.
Si no tiene buen aspecto en algunas zonas y ya no sabes que más podría ser el problema, yo probaría reemplazandolo.
Suerte con la reparación [beer]

Como dije arriba, tengo 3 cables y con los 3 hace el mismo comportamiento.
@calvin2sr
No puedo estar seguro de como es a lo mejor es como este , si pones una fotosImagen
tienes de pulsarlo y soltarlo para ver si hace su función, supongo que habrá una posición la que no tenga continuidad y cuando pulses si .
No puedo estar seguro de como es a lo mejor es como este , si pones una fotosImagen
tienes de pulsarlo y soltarlo para ver si hace su función, supongo que habrá una posición la que no tenga continuidad y cuando pulses si .

El interruptor funciona bien. Si no lo tengo pulsado y cierro la puerta del cd, los engranajes empiezan a moverse. Sólo paran cuando pulso el interruptor de fin de carrera.

¿Me podéis mirar en vuestras Sega Saturn si el circulo del soporte donde va enganchado el cd está al mismo nivel que el lector?
Yo ahora mismo tengo el soporte por encima el lector. Esta es la distancia.
Imagen
@calvin2sr
Pues pocas cosas mas se me ocurren que estén fallando, podría ser la electrónica de la lente, comprueba el circuito que por lo que sea no tenga oxido corrosión o soladura frías, pistas rotas, también puede que la propia lente que sea defectuosa por que el rayo láser sale bien no🤔.

Mirando por internet parece normal que este a esa altura, si tuviera una te lo miraría yo directamente [snif] , la foto no es mía es de un video de youtube pero se aprecia lo de la altura.
Imagen
Pues pocas cosas mas se me ocurren que estén fallando, podría ser la electrónica de la lente, comprueba el circuito que por lo que sea no tenga oxido corrosión o soladura frías, pistas rotas, también puede que la propia lente que sea defectuosa por que el rayo láser sale bien no🤔.

Mirando por internet parece normal que este a esa altura, si tuviera una te lo miraría yo directamente [snif] , la foto no es mía es de un video de youtube pero se aprecia lo de la altura.
Imagen

He visto y puede que sea el chip controlador del motor del cd. Pillaré un lector nuevo (placa, soporte cd, sensor).

Gracias a todos por vuestras respuestas.
@calvin2sr
Encontrado este video que explica el problema que tienes esta ingles pero mas o menos se entiende y sigue siendo la lente que no lee bien el cd por lo que entendido.
Encontrado este video que explica el problema que tienes esta ingles pero mas o menos se entiende y sigue siendo la lente que no lee bien el cd por lo que entendido.

He visto muchos videos y he probado de todo. Le he cambiado la lente y variado los potenciometros tanto en la lente como en la placa y sigue sin ir.
calvin2sr escribió:

He visto muchos videos y he probado de todo. Le he cambiado la lente y variado los potenciometros tanto en la lente como en la placa y sigue sin ir.

Como estabas mencionando lo de la altura y en el video salía también era por si te podía interesar y también la resistencia que usa en una lente nueva, también los síntomas de la tuya eran igual.

Has probado otra vez con la lente vieja a ver lo que hace🤔
Lo primero perdonad el reflote del hilo.

Me he pillado otra placa (sin sensor laser) y la he probado con mis 2 sensores laser ¨(el antiguo que me vino con la consola y uno nuevo que me había comprado en las fechas en las que abrí el hilo).

Al poner cualquiera de los 2 sensores, sigue sin funcionar. El disco no gira pero cuando el sensor se mueve de arriba a abajo, el último movimiento que me hacía con la primera de las placas, con esta placa nueva no me lo hace. Segundo 7 de este video se puede ver el movimiento del sensor que con la placa nueva no hace.

https://youtu.be/TW6O4OavAO0

Supongo entonces que esta placa que acabo de comprar también está cascada aunque con otro fallo diferente a mi primera placa.
@calvin2sr Hola, si eres de Valencia, te la puedo mirar y cambiar componentes con la mía y así a lo mejor podemos saber que le ocurre.
djdavaz escribió:@calvin2sr Hola, si eres de Valencia, te la puedo mirar y cambiar componentes con la mía y así a lo mejor podemos saber que le ocurre.

Soy de Coruña. No se como podríamos hacer. ¿La tuya funciona correctamente? La mía es una model 2. ¿La tuya?
66 respuestas
1, 2