Problema led bicolor sega megadrive.

Hola de nuevo a todos.

Tras mi último paso para modificar mi megadrive.
Le puse un led bicolor rojo y azul. El problema es que no enciende el led y nose porque. Pues si toco con los dedos el cable del led(alambre o cable) se enciende pero cuando suelto se apaga. Lo tenia puesto para cuando cambie de region. Pero ni rojo ni azul se me enciende. A menos que lo toque.. Y lo resotdado como 3 veces y sige igual.

Alguien me uede ayudar? Es lo unico que me queda para terminar la megadrive.

Saludos
Y nos tenemos que imaginar como lo tienes conectado ?
Sabiendo que con los dedos tuyos funciona yo cortaba un trocito de piel aunque sea (dedo ya no, tiene que doler) y con termofusible.
Pon una foto para verlo, pero diría que tienes mal conectado el cable que va a tierra. También podría ser el hilo que hayas usado, que por alguna razón esté partido por dentro y al moverlo coja la posición correcta, pero tiene pinta de que has soldado donde no debías.

Sabiendo que con los dedos tuyos funciona yo cortaba un trocito de piel aunque sea (dedo ya no, tiene que doler) y con termofusible.

Creo que no, la capa de termofusible lo dejaría aislado del cable. Debería de usar una gota de sus sangre más o menos gruesa y esperar a que se seque para que haga masa. Aunque un trozo de piel es bastante poco, él dice que cuando pone el dedo se enciende, yo cortaría el dedo y lo dejaría puesto.
Estarás usando un Led de ánodo común.
Te estara psando como me paso a mi, puse un led con anodo comun. Compre otros con catodo comun y el tio me volvio a enviar unos de anodo comun, estoy esperando el tercer pedido.
Hola, subo unas fotos.

Pues ni idea de los leds, ¿donde puedo comprarlos? ya que donde vivo les bicolor no hay.

Yo lo soldé según el esquema de un forero de aquí de EOL, cual le funcionaba.

El Punto 1 de soldadura, lo solde al interruptor parte central y el punto 2 al centro de la pata del led. Los restantes, derecha del led a derecha del interruptor y izquierda del led a izquierda del interruptor.

Tal y como se ve en la foto.

http://imgur.com/H7jXl3m,Bb39D3A#1

EDITO: Son ánodo común. Comprare cátodo común entonces. Gracias, probare a ver si me funciona y termino ya, que termine desesperado con el led XD.

Saludos
6 respuestas