problema leds pantalla psp

Nose si este mensaje va en este foro lo siento, si no es asi por favor algun moderador que lo mueva. (gracias)

lo que me ha pasado es que al desmontar mi psp para limpiarla.Una vez desmontada tuve la imprudencia de colocarla la bateria y desmontar la pantalla.y se me ha fundido la luz,ahora la psp enciende pero lo veo todo muy oscuro,hay alguna solucion para esto.

un saludo y gracias.
Hola, ayer mismo repare yo el problema ese, puenteando el fusible del backlight obtendras de nuevo la iluminacion, pero perderas la regulacion de brillo, si ves un par de post más abajo "cuarto nivel brillo pantalla" verás los problemas que expongo. Además de que mientras este la batería puesta, la pantalla siempre estará iluminada aunque apagues la consola, resulta curioso.

Estoy esperando respuesta de personas que hayan reparados más pantallas para saber si puedo obtener el brillo máximo ya sea por software o por hardware, sino me tocara investigar y crear un regulador de brillo por mi cuenta ;)

Ahora te paso el link donde tienes fotos del fusible que comento, esta en el apartado Repairing The Backlight Fuse.
http://www.llamma.com/PSP/repair/PSP_fuse_repair.htm

PD: Sugeriría a los moderadores un subforo en general de reparaciones, no queda claro donde deben ir estos temas :S. Gracias
pues nada esta solucionado.coji un fusible de 0.5A de cristal le rompi el cristal y solde el hilo al fusible.todo funciona ok hasta los 4 brillos.lo que me comentas de la iluminacion solo te pasa si puenteas los leds en paralelo.
sueldalo y te quedara igual que antes.yo si lo llego a saber antes no habria desmontado toda la pantalla que valla miedo.
un saludo y gracias
Me alegro que lo hayas solucionado, paso de abrir de nuevo el backlight que vaya lio, por 11 euros que me sale una de repuesto no voy a volverme loco jeje, dejare esta vieja de repuesto. Tu problema me ha solventado la duda que tenia con la pantalla
no te hace falta tocar la blacklight para nada.solo con soldar el fusible ya esta.y el fusible esta en la placa.

un saludo y que tengas suerte con la reparaccion.
Ya la repare hace unos días, pero me dieron el consejo de puentear en paralelo los leds, lo había exo antes de cambiar el fusible, que por cierto mira que me costo encontrar la jodida reparacion en el google.
Y ahora eso, que toy sin regulacion del brillo nada más, pero bueno, como dige, cambiare el backlight y punto.
Gracias
ya te entendi ok te paso lo que casi hago yo puentear los leds. un saludo
-Yo le recomende a "Merobingio" que usara el modo de puentear los Led´s por que en su día (en la Psp que repare) despues de puentear el fusible, no encendia el "Black light", tal vez por que tenía otra anomalía esa Psp en concreto. En la proxima hare más pruebas.
-Le enviare un Privado y/ó e-mail a "merovingio251" para hacerle
llegar un "black light" que creo que tengo de repuesto por
colaborar en solucionar esta "trampita" de SONY.
7 respuestas