Problema lente hd7 V9

hola de nuevo colegis, bueno hace cosa de 1 semana comente mi problema, que era el siguiente:

- mi ps2 (v9) ha dejado de leer de la noxe a la mañana, no lee ni dvd, cd, ni juegos de ningun tipo.

- cuando la enciendo y le meto un juego, hace 3 intentos de lectura la lente, sale la pantalla de configuracion y se para el lector ni da vueltas ni funciona el laser, ni siquiera sale la pantalla roja de "este disco no es playstation".

- Tengo instalado matrix infinity, con la reducion de voltaje, lo desconecto del mando y sigue igual.

- hace una semana un chaval me aconsejo que limpiase la lente, que a el le funciono, pero yo sigo con el problema.

-¿alguien me puede ayudar? ¿sabeis que problema puedo tener? ¿Puede ser la lente? ¿como lo puedo comprobar?

-Gracias por vuestras ayuda teneis un foro de p*** Madre [flipa]
puede ser que tu lente no este calibrada....
mira al principio de los rieles de la lente dos pequeños engranages blancos.... hazles una marca con un rotulador y giralos un par de piños hacia la izquierda y comprueba a ver si lee.... si no lee gira un par mas.... asi continuamente
si ves que no surte efecto repite la operacios desde el punto inicial(que la marca con rotulador colocada como al principio) pero en direccion a la derecha

intenta colocar un poco de grasa en los rieles y en el tornillo sin fin del motor de desplazamiento de la lente y comprueba que no haya ni pelusa ni pelos(que lo he visto en algunas ps2) que puedan frenar la lente

si ves que aun no continua funcionando te recomendaria antes de nada que mires el valor de las bobinas,adjunto una foto de como y donde las debes de mirar

de momento ya lo tienes bien... si no te funciona nada de lo explicado hazlo saber y continuaremos con pasos un poco mas jodidillos

a ver si hay suerte....

Adjuntos

bueno mira eh medido las bobinas como me digiste y los valores son los siguientes:

1-. 2.1 ohm
2-. 1.7 ohm

osea eso significa que esta la lente mal??
sin duda alguna.... SI :-(

Tendras que sustiutuir la lente si quieres ver a tu consola de nuevo quitarte parte de tu tiempo libre.... jejejje
donde la puedo comprar a buen precio las e visto que rondan entre 65€ hasta 20€ en que se diferencian?? y donde la compro, tengo que comprar solo la lente, no el carro ni nada de eso no???
puedes comprarla en mod-center son de confianza.... solo compra la lente,quitale el puente de proteccion antiestatico y a rodar sin mas problemas....

la lente que cuesta mas es por que es nueva.... la lente que menos cuesta es por que es remofacturada osease reparada...
y despues estan las bobinas.... que valens sobre unos 15 euros pero no las recomiendo, a mi no me han dado buenso resultados

Suerte
Ok tio Gracias por todo, por cierto me recomiendas la reparada??

Bueno lo dicho Gracias tio un saludo!!
no..... las hd7 mejor que sea nueva... te recomiendo que compres una khs-400c y que utilices el programa lenschanger para reprogramar la eeprom de tu consola... es facil...

las hd7 la verdad es que (para mi) son las peores,pero si no te quieres complicar la vida... compra una hd7 nueva

Suerte y de nada para eso estamos aqui,para ayudar....
:)
eh? se puede reprogramar para que valga esa lente y como se hace??? un tuto o algo??
Si la luz roja del laser funciona, puedes probar a cambiar el conjunto de lente - Bobinas... a mi me funcionó, (claro que era una 400c) es mas barato que una lente completa nueva.
kaoba.... utiliza la busqueda de EOL....

solo busca la palabra lenschanger y walaaaaaaaaaaa

Suerte
tomate escribió:Si la luz roja del laser funciona, puedes probar a cambiar el conjunto de lente - Bobinas... a mi me funcionó, (claro que era una 400c) es mas barato que una lente completa nueva.

si claro el laser funciona puesto que los cd los lee sin problemas
he visto que han puesto fotos de como medir los valores de las bobinas de la lente. ¿puede poner alguien una de lentes khm-430??

gracias [bye]
no se si se vera muy bien.... pero es muy facil

Adjuntos

13 respuestas