problema lente y desplazamiento por el rail

Saludos amigos, tengo un problema con una consola v10 un poco raro y que no resuelvo.Me explico, le cambie la pieza de plastico que arrastra la lente limpie el baston metalico que atraviesa la lente, con un poco alcohol y un trapo, compruebo que se desliza perfectamente, cierro la consola y todo perfecto.Pues al tiempo me la devuelve el chico de la consola y dice que le hace un ruido raro.Digo ya esta la pieza de arrastre, miro y esta bien, pero compruebo que la lente le cuesta deslizarse por el baston que la atraviesa, lo limpio y todo perfecto.Pero al tiempo me vuelve a venir igual, asi hasta cuatro veces, incluso la ultima vez limpie el baston con un aceite especial y lo seque, pero nada.Despues me ha viuelto a pasar con otra consola que le cambie la lente por una compatible, y me ha pasado exactamente igual, es raro nunca me habia pasado, que pensais?
Pues creo que al limpiar la barilla por donde se desliza la lente le has quitado la grasa que hacia de lubricante y aunque le pongas ahora un aceite especial acaba resecandose y de ahi el ruido.
si tienes algun amigo o conocido mecanico que te deje un poco de grasa de motor y veras que no te volvera a pasar. espero que te sirva de ayuda.
Saludos
gracias kissing, probare no hay problema con la grasa, mi padre y mi hermano son mecanicos.
En mi opinión deberías:
limpiar con un bastoncillo los casquillos de cobre por donde se desliza la lente;
Limpiar bien el "sinfin" con un papel en el dedo, incidiendo con la uña en el carril para extaer toda la grasa vieja.
Engrasar solo el carril del "sinfin". Nunca añadir grasa o aceite a la barrita metalica lisa de la lente. El motivo es que se endurece y acaba obstruyendo el buen deslizamiento de la lente. Solo añadir grasa (preferentemente amarilla opaca) al tornillo "sinfin"

Suerte.

Un saludo.
3 respuestas