Problema lentitud imac

Hola buenos dias. Tengo un imac el ultimo modelo lo compre cuando salio hace dos años. Venia con muntain lion. Lo uso para la edicion de fotos uso lightroon y photoshop aunque tambien tengo intalado office y poquita cosa mas. El caso es que hace poco instale yosemite y desde entonces va todo mas lento, para previsualizar una foto en finder tarda, para cargar una foto(miniatura) en lightroom tarda una barbaridad, lo mismo pasa en photoshop cuando voy a guardar una foto, lo que antes tardaba un segundo omenos en guardar ahora se va a mas de un minuto. Me tiene desesperado y la verdad es q no entiendo q podria hacer. O bien si seria bueno volver a mountain pero tampoco se como se hace, necesito algun consejo muchas gracias de antemano.
P.D.: decir q trabajo con las fotos en un disco duro externo.
Pitelillo escribió:Hola buenos dias. Tengo un imac el ultimo modelo lo compre cuando salio hace dos años. Venia con muntain lion. Lo uso para la edicion de fotos uso lightroon y photoshop aunque tambien tengo intalado office y poquita cosa mas. El caso es que hace poco instale yosemite y desde entonces va todo mas lento, para previsualizar una foto en finder tarda, para cargar una foto(miniatura) en lightroom tarda una barbaridad, lo mismo pasa en photoshop cuando voy a guardar una foto, lo que antes tardaba un segundo omenos en guardar ahora se va a mas de un minuto. Me tiene desesperado y la verdad es q no entiendo q podria hacer. O bien si seria bueno volver a mountain pero tampoco se como se hace, necesito algun consejo muchas gracias de antemano.
P.D.: decir q trabajo con las fotos en un disco duro externo.

Yo tengo el modelo de hace 2 años y para nada noto ralentizaciones. Va todo bastante fluido. Si actualizaste a pelo, te podríamos recomendar que lo instales de 0 y limpio el sistema pues hay mucha gente que al actualizar sufren este tipo de problemas, a mi personalmente me paso con el portátil y tuve que instalar de 0.
Osea seria pasarme todas las fotos y archivos al disco duro y formatear e instalar de nuevo el yosemite... Una vez instalado ya instalo los programas no?seria asi?
Exacto.

Ya te digo que yo poseo a parte del mismo modelo de IMAC que tu el Macbook Retina 2012 y fue actualizar Mavericks a Yosemite y notar que la batería se consumía sola y el equipo a veces se quedaba pillado, tardaba mucho en cargar...

Lo que hice fue time machine, formateo, reinstalo de 0 y restauré la copia de time machine y funciona como la seda.
Ok pues eso hare a ver que tal. Cuando restauras la copia de time machone se instalan los programas que tenias?, o los tengo que instalar de nuevo... Perdona mi ignorancia pero como nunca he tenido que recurrir a esto no tengo idea alguna
Se queda igual que cuando hiciste la copia, apps, perfiles, opciones. Todo
Ok muchas gracias!!!, voy a probar suerte a ver que tal porque me tiene desesperado y no me deja trabajar.
Verás como después de una instalación en limpio la cosa mejora.
A mi me ha pasado lo mismo en el mac mini del trabajo. Formateo e instalación de cero + formateo de la pram y ahora la experiencia vuelve a ser excelente.
Pitelillo escribió:Ok muchas gracias!!!, voy a probar suerte a ver que tal porque me tiene desesperado y no me deja trabajar.

Pitelillo, cuando lo hagas, ¿podrías comentar el resultado? Si has notado mejoría y eso... Estoy en la misma situación que tú. Un iMac de principios de 2013 y con Yosemite es que me va todo a pedales. Y eso que no hago gran cosa. El iniciar tarda bastante, ciertos programas hasta que arrancan también se tiran lo suyo... E igual, tengo Time Machine y estoy pensando en instalar de 0 y restaurar a partir de la copia.
Si claro "litle" lo pindre, ahora voy a recojer de un compi un pen instalador y a la nocha cuando salga de currar me pondre manos a la obra.

Hola chicos ya formatee en limpio e instale de nuevo el yosemite.... De momento va todo bien.
Desde q instale yosemite la primera vez algo le pasó al disco duro externo q empezo a ir mal y lento y lo contagio a todo el mac. El disco duro lo mandare a freir monas cuando saque todo lo q tiene, eso si, muy poco a poco porque al estar mal e ir lento tengo que tener paciencia, un saludo y muchas gracias a todos!!
10 respuestas