Problema LG D2342P configurar 120Hz en Windows 7

Me acaban de traer el monitor LG D2342P. He instalado los drivers y el software que incluía en la caja. He instalado los últimos drivers para la ATI HD5970x2 y he comprado un cable DVI-DL y otro HDMI para realizar pruebas.
El problema viene que Windows 7 me detecta perfectamente el modelo de monitor pero en el refresco no me da la opción de ponerlo a 120Hz. Por defecto me lo pone a 60Hz.
He probado todo tipo de configuración con el Catalyst y en propiedades de Windows, pero no consigo que me supere los 60Hz.
¿Alguién me puede ayudar?
Pues creo que el problema es que DVI no funciona a esa frecuencia, al igual que pasa con el hdmi de tu gráfica ya que es 1.3. Para que funcione a más tiene que tener HDMI 1.4.
Muy buenas ivalpa!!
A mi me pasa lo mismo. Tengo un Intel I3, 4 Gb RAM, Asus Radeon HD6870 y tampoco puedo ver nada en 3D con el TriDef 3D. Con el stereoscopicplayer más o menos si que tengo sensación de profundidad, pero lo definiría como pseudo3D.No se me activan los 120Hz y no puedo convertir nada a 3D.
Me he puesto en contacto con el chat en vivo de LG y me han dicho que con estos requisitos debería funcionar el monitor a la perfección. Me han dicho que me llamarán esta tarde. En cuando sepa algo ya postearé. OK??

SaluT!
juanf escribió:Pues creo que el problema es que DVI no funciona a esa frecuencia, al igual que pasa con el hdmi de tu gráfica ya que es 1.3. Para que funcione a más tiene que tener HDMI 1.4.

El DVI si funciona a esa frecuencia, yo, actualmente tengo conectado un monitor de 120hz por DVI y funciona a esa frecuencia perfectamente, lo del HDMI lo mismo, puede funcionar perfectamente con 1.3 y con 1.4, es mas, hay monitores 3D que no tiene entrada 1.4

EDIT: los 2 teneis ati? aveis probado a cambiarlo desde vuestro monitor?
Ese monitor es pasivo en vez de activo no? nose si tirara 120hz siendo pasivo ya que no divide 60hz por ojo, te pone en las especificaciones que son 120hz y no 60hz?

edito. acabo de mirarlo online y sino me equivoco de modelo efectivamente es pasivo, por lo tanto son 60hz, dice que tiene "TruMotion 120Hz" pero eso es marketing ya que no tiene nada que ver con los hz reales de un monitor.
Buenas!
Pues ayer me llamaron de LG y no arreglamos nada. Al final me dijo la del servicio técnico que devolviese el producto si estaba en garantía. Pero no creo que el monitor falle, debe ser problema de soft. Me explico. Tengo un popcorn A-200 con bastante contenido 3D y funciona a la perfección. Paso de enviar el monitor a fábrica porque me quedaré sin él más de un mes (y más ahora en agosto). Seguiré buscando soluciones. Con el Tridef 3D original de momento no hay manera. Buscaré algún otro "destrangis" y probaré los payers que hay en el mercado a ver si consigo ver vídeo 3D correctamete.

SaluT!
esa pantalla tiene botones? mira a que frecuencia funciona desde hay
Suena mas problema del driver de Ati que del monitor. Yo hablaría con el fabricante de la gráfica a ver si tiene alguna idea.

Suerte
mira dale click derecho del raton al escritorio--> resolucion de pantalla, cuando te salga la ventana, dale a opciones avanzadas que esta a la derecha en azul, cuando te salga la ventana dale a monitor y ahi seleccionas los hercios, a ver si asi sirve
Buenas!
Yo tambien creo que son problemas de drivers con ATI. En configuración de pantalla, marca una máximo de 60Hz.

Por otro lado, he probado a descargarme la última versión del Tridef 3D (4.0.2, creo) y no reconoce el monitor como 3D. EL monitor de serie te viene con el Tridef 3D (1.2.9 creo)

Seguiremos en ello. Grácias por el interés!! Y si se os ocurre algo... Es que yo voy muy perdido con estas gráficas

P.D: Por cierto, en opciones del Tridef, pude activar el Direct3D y me marcaba un error 00300138, pero googleando (y más en inglés) no saqué nada en clar0. Decian algo de desactivar el GPU pero no tengo ni idea de que es ni de como hacerlo. :-?
Con el Tridef tampoco es necesario que te reconozca el dispaly para poder hacerlo funcionar, para ver si te funciona primero vete a utilidades y lanza su panle de control, ahi podras seleccionar como quieres lanzar el 3D, para comprobar que te funciona selecciona side by side y simplemente arranca un juego desde su lanzador, si te lo muestra duplicado es que el Tridef te funciona bien.

Lo que tienes que mirar es si tu puedes decirle a tu monitor cuando debe ponerse en 3D y en que modo debe hacerlo, al ser pasivo no se si tendra tantos modos como los activos o si podras decirlo tu o simplemente se activara el 3D cuando detecte una fuente correcta.

Si solo se pone en 3D cuando detecta una fuente correcta debes probar las diferentes salidas que te da el Tridef hasta encontrar una que tu monitor reconozca como 3D.

Todo esto pruebalo con juegos, cuando ya logres tirar uno en 3D ya te podras liar a configurar el tridef 3d media player.

De todas formas si solo quieres tirar videos quiza seria mejor que probaras el powerdvd 10 u 11.
ionesteraX! Pues creo que este es el tema!! Ahora las flores del TriDef 3D se ven perfectas, y los videos y fotos también. Bueno, aún se me ven esas franjas a los lados y un poco de "desdoblage" pero supongo que es por la angulación del monitor. Pero sin duda esa es la configuración. Ya tirando para el lunes me liaré con el tema del video a ver que tal.

Bueno, ya va saliendo la solución. Muchas grácias!!!
Espera espera.. no lo tendras conectado el monitor por casualidad con HDMI no?

EDIT: mira, aqui un foro donde una persona tiene el mismo problem: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=368379

por lo visto ese monitor no alcanza los 120hz en modo 2D

Aqui un hilo sobre el monitor: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367936
Kanijo1 escribió:Espera espera.. no lo tendras conectado el monitor por casualidad con HDMI no?

EDIT: mira, aqui un foro donde una persona tiene el mismo problem: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=368379

Aqui un hilo sobre el monitor: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=367936

Ufff Kanijo, lo tengo por HDMI y supongo que te referirás a lo de los 120Hz, verdad??? Por lo visto y dicho en este mismo post, el monitor no alcanza los 120Hz reales ya que el sistema es pasivo. La verdad es que en el post de noticias3d no he sacado nada en caro. Lo que si que me he dado cuenta, es que con el software de TriDef que trae el monitor de serie no se puede configurar, en cambio el que me descargué, usando la configuración de monitor genérico y SBS (paralelo) si que funciona el monitor al 100%. Pero tengo que probar avi y demás.
Por otro lado, con el powerDVD 11 tengo distintos prblemas que no logro entender. Tengo RIO en 3d y se ve perfecta, pero con Furia Ciega y Saw 3D se me desdobla la imagen. Iré probando configuraciones. Las fotos no hay manera de poderlas convertirlas a 3D. Ah, y hasta el momento cuando intento convertir películas en 3D con el PowerDVD el monitor hace cosas raras o no me deja selecionar e modo 3D.

Con el Popcorn A-200 se ve perfecto el 3D.
Lekter escribió:
Kanijo1 escribió:Espera espera.. no lo tendras conectado el monitor por casualidad con HDMI no?

Ufff Kanijo, lo tengo por HDMI y supongo que te referirás a lo de los 120Hz, verdad??? Por lo visto y dicho en este mismo post, el monitor no alcanza los 120Hz reales ya que el sistema es pasivo. La verdad es que en el post de noticias3d no he sacado nada en caro. Lo que si que me he dado cuenta, es que con el software de TriDef que trae el monitor de serie no se puede configurar, en cambio el que me descargué, usando la configuración de monitor genérico y SBS (paralelo) si que funciona el monitor al 100%. Pero tengo que probar avi y demás.
Por otro lado, con el powerDVD 11 tengo distintos prblemas que no logro entender. Tengo RIO en 3d y se ve perfecta, pero con Furia Ciega y Saw 3D se me desdobla la imagen. Iré probando configuraciones. Las fotos no hay manera de poderlas convertirlas a 3D. Ah, y hasta el momento cuando intento convertir películas en 3D con el PowerDVD el monitor hace cosas raras o no me deja selecionar e modo 3D.

Con el Popcorn A-200 se ve perfecto el 3D.

Yo tengo este: http://www.xataka.com/pantallas/acer-gn ... -de-nvidia y ningun problema..veo videos de youtube, imagenes y juegos sin problemas, las peliculas no las he probado, a ver si encuentro algo en 3d..
Pues de momento he probado el monitor con la PS3 y con el Popcorn y el 3D perfecto, pero en ningún momento el monitor me da opción a convertir el 2D en 3D. De hecho la única opción de conversión que tiene el monitor es las de 3D a 2D!!
Algo sigue fallando. De hecho veo igual el 3D con el PowerDVD que con el reproductor Windows Media y con el MediaPlayer Classic. Aquí hay algo que no cuadra. Pensaba que veía mejor RIo que otras pelis en 3D pero no es así. Voy a seguir probando cosas.
15 respuestas