Problema libc6 Ubuntu 7.04

Yo soy de esas personas que si algo funciona a las 1000 maravillas para que tocarlas.
Estava buscando un programa para reducir fotos masivamente para mi Ubuntu y encontre uno que me decia que faltavan las dependencias libc6. realizo un --apt-get install libc6-- y me dice que ya esta instalado que no se instala.

Bueno busco una version más nueva, la 2.7 y sin saber la importancia de este paquete, pues lo instalo, y el programa en cuestion sigue sin instalar-se.
Total renicio con XP y con susodicho programa las reduzco y las paso a los colegas.
Arranco con linux de nuevo y para mi sorpresa las X no funcionan.

Tengo una copia de mi xorg.conf lo cambio en /etc/X11 y lo intento de nuevo, lo mismo, a traves de comandos intento reinstalar el libc6 2.5 (el anterior) pero no puedo, despues de multiples intentos consigo hacer un xorg.conf minimamente, para ver algo de escritorio, pero a una resolucion ridicula, bueno inicio mi sesion y no se ven nada bien las X.

Lo que quiero es re-instalar el libc6 2.5 pero no se como, o hacer que funcione el libc6 2.7.

No se pero siempre que instalo algo, me lo cargo XDDDDDDDD

porfavor algo de ayuda...

saludos
¿Por qué no puedes reinstalar libc6 de los repositorios? ¿Qué te dice?
Bueno parece que lo he conseguido... o eso creo
Des del synaptic, e conseguido forzar instalar la version anterior, con el apt-get install me decia que ya lo tenia instalado y mis conocimientos con linea de comandos no llegan a mas.

Despues de reinstalar, e recuperado una copia del xorg que tenia del 2007, y parece que todo funciona correctamente, probare mas a fondo manana.

merci igualmente, de todas formas como forzaria la instalacion del anterior por linea de comandos, en el caso de que no se pueda usar synaptic?

saludos!!!
apt-get --help

o bien

man apt-get

generalmente los parametros para forzar lo que sea, son del tipo --force
3 respuestas