Edy escribió:Veamos, que lo tengo clarisimo, pero el ejemplo en si mismo en la frase no da a ese entendimiento, y de ahi que considero que el autor del hilo lo haya puesto.
Esa frase se la pones delante a la gran mayoria de la gente, y os aseguro que por el como esta redactado, el resultado en su mayoria no lo sacaria con un valor de 5 ... probarlo con alguien que tengais en casa, y vereis porque lo digo.
Exacto, probadlo como el que no quiere la cosa, en mi casa a priori caímos todos.... Luego se repensa y sacas la solución pero coincido en que el enunciado podría estar mejor redactado, el problema de todo esto es que el resto de los ejercicios son tremendamente fáciles y este para un niño que no se le ha hecho razonar os aseguro que cae la mayoría.
Yo en mi intento de inculcar una disciplina estudiantil a mi sobrino, le hago estudiar todos los días una o dos horas, tenga deberes o no, como aun no habían empezado a dar temario y estaban con las pruebas de niveles iniciales me dijo mi sobrino, no hemos dado nada del libro ni tengo deberes, y le dije igualmente vamos a empezar a hacer el libro para adelantar lo que vais a dar. Después del "complejo" problema propuesto (os aseguro que destaca frente al resto), mi sobrino llego al entendimiento de el.
Hoy han tenido la segunda parte del examen de la prueba inicial, en el que casualmente cuando mi sobrino ha llegado a casa me ha dicho, hoy en la segunda parte hemos dado geometría y problemas y casualmente han puesto dicho problema. Pongo la mano en el fuego que la mayoría de la clase ha resuelto el problema con 10€. No porque los chavales no den de si, sino porque el nivel de la prueba en general es irrisorio, y cuando se paren a leer ese problema directamente ni intentaran realizar una cuenta, directamente responderán la evidencia.
El lunes le diré a mi sobri que pregunte al profe de mates de manera personal sobre el resultado general de dicho problema.