problema linux maquina virtual

bueno pues que aprovechando la salida de ubuntu 10.10 me lo e descargao y lo e montao en una maquina virtual y el caso es que se ejecuta en 16 bits y se me ha ocurrido instalar en la maquina los drivers de ati pero estos estan en formato .run y como no tengo ni idea de linux pues no se como ejecutarlo alguien me podria ayudar con esto?
gracias
Primero tienes que tener en cuenta que el ese script no funcionará ya que para el linux, la tarjeta gráfica es la que le proporciona la maquina virtual (no tu tarjeta). En que máquina virtual lo estás haciendo?

Asi te podré ayudar mejor.

Un saludo
pues estoy usando virtual box creo que era la version 3
pero tambien me gustaria saber como instalar .run y todo
gracias
ejecutar los .run abre un terminal y escribe "chmod +x archivo.run" para darle permisos de ejecucion, y luego ejecutalo o bien directamente con "./archivo.run" o con permisos de root "sudo ./archivo.run"

Sobre el VirtualBox, instala desde el mismo programa las Tools, y tambien instalate unos modulos del Kernel "sudo apt-get install dkms" y luego reinicia el equipo, luego arranca la maquina virtual que tengas e instala las tools, son indispensables para un rendimiento optimo tanto del virtual como del host, ademas de comunicacion entre el virtual y el hardware como la grafica, en la maquina virtual olvidate de tu tarjeta de sonido y grafica, ya que el sistema que instalas lo que ve es virtual.

echale un ojo a este blog, te ayudara a guiarte a como instalar las tools.

saludos
AzagraMac escribió:ejecutar los .run abre un terminal y escribe "chmod +x archivo.run" para darle permisos de ejecucion, y luego ejecutalo o bien directamente con "./archivo.run" o con permisos de root "sudo ./archivo.run"

Sobre el VirtualBox, instala desde el mismo programa las Tools, y tambien instalate unos modulos del Kernel "sudo apt-get install dkms" y luego reinicia el equipo, luego arranca la maquina virtual que tengas e instala las tools, son indispensables para un rendimiento optimo tanto del virtual como del host, ademas de comunicacion entre el virtual y el hardware como la grafica, en la maquina virtual olvidate de tu tarjeta de sonido y grafica, ya que el sistema que instalas lo que ve es virtual.

echale un ojo a este blog, te ayudara a guiarte a como instalar las tools.

saludos

ya e instalado los modulos kernel pero a que tools te refieres? perdona mi ignoracia pero esk no tengo ni idea, ademas sigo sin comprender como instalar .run porque al meter los comandos me da error del que no encuentra el archivo y ademas a que blog te refieres no encuentro ningun link muchas gracias
urzainqui escribió:ya e instalado los modulos kernel pero a que tools te refieres? perdona mi ignoracia pero esk no tengo ni idea, ademas sigo sin comprender como instalar .run porque al meter los comandos me da error del que no encuentra el archivo y ademas a que blog te refieres no encuentro ningun link muchas gracias

Se refiere a las Guest additions, la opción para instalarlos está en uno de los menú, no recuerdo cual. Sobre el .run primero tienes que estár en el directorio donde se encuentra para poder correrlo, eso o correrlo usando la ruta completa hacia el .run. Pero como te han dicho no te va a servir de nada que le instales los drivers de ati ya que la tarjeta que emula el virtualbox no es la misma que tienes sino una genérica, pero igual con las Tools ya te deberia ir bien.
vale lo cojo pero esk no consigo aprender como instalar archivos .run no lo consigo tonto es un poco tonto pero no lo consigo, esk los tools estan en .run [mamaaaaa] y esk no consigo ponerme con cd escritorio y me dice que el directorio no existe
6 respuestas