problema LINUX--->MEMORIA USB

pues eso, que teno linux instalao, suse superior a la 9 (la actualize y no me acuerdo a cual, y no se mirarlo..), la cuetion es que antes me reconcia mi mp3, usb, que utilizaba para sacar las practicas (no teno disketera) no tenia ni que montarlo ni nada y ahora no me funciona, y al intentar montarlo me dice que especifique el sistema de archivos (no se que tengo que poner) y no puedo montarlo, AYUDA porfavor!
salu2 y gracias
kreo ke te lo deberia de reconocer solo

un saludo
ratataaaa
nadie sabe nada?!!!!!!!!!!!!!!!!???
que no puedo sacar mis practicas!!!!! [mamaaaaa]
ayuda porfavor!!

lo primero que hacemos es ver si linux detecto el hardware nuevo con el comando lsusb

Código:

# lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 002: ID 10d6:1100 Actions Semiconductor Co., Ltd <---- aca aparece el pendrive detectado
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 003: ID 046d:0840 Logitech, Inc. QuickCam Express
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

podemos ver la diferencia asi

Código:

# lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000 <---aca no esta el pendrive conectado
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 003: ID 046d:0840 Logitech, Inc. QuickCam Express
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

con esto podemos ver q el pendrive es detectado por el kernel, luego deberiamos ver como linux lo pone en /dev que es donde estan linkeados todos los dispositivos!
Dado que los pendrives son montados como unidades de almacenamiento masivo y como si fueran unidades scsi el pendrive sera nombrado con la tipologia "sdxX" donde x (puede ser a,b,c,d) sera el canal donde esta conectado y X (1,2,3,4,5....) sera el numero de dispositivo, cabe destacar que en algunas distribuciones no es necesario el uso del numero de dispositivo X como en slackware (y slamd64).

podriamos llegar a ver el cambio de esta forma

Código:

$ ls /dev/sd*
sda sda1 sda2 sda3 sda5 sda6 sda7

y ver si al conectar el pendrive se agrega algun dispositivo

$ ls /dev/sd*
sda sda1 sda2 sda3 sda5 sda6 sda7 sdb

como en este caso se ha agregado sdb

ya sabemos q el pendrive esta detectado y se le ha asignado un dispositivo, ahora creamos un directorio donde sera montado el pendrive como por ej:

Código:

#mkdir /mnt/pendrive

con esto podemos proceder a montarlo de esta forma

Código:

# mount -t vfat /dev/sdb /mnt/pendrive

Si ya lo quieres montar en el fstab pues como siempre, un saludo [beer]
grcias, voy a probar aver si con vfat este lo monta...espero! [reojillo]

Edito:

ya lo he probado, y reconocermelo me lo reconce, el problema sigue siendo montarlo, e probado con vfat y ahora lo que me dice es que el tipo de sistema de archivos es incorrecto, opcion incorrecta, superbloque incorrecto o numero de sistema ficheros montados excesivo

algo es alg...socorro!

perdon, por poner le post dnd no era.
ah sigo necesitando ayuda!!
socorroooooooooooooo, que no e consegido arreglarlo!!!
de verdad nadie sabe nada?
¿Seguro que has especificado la opción correcta? Es decir ¿Habrás usado sda en lugar de sdb, por ejemplo?

Edito: Como "solución de emergencia" prueba a usar una LiveCD. Knoppix, por ejemplo, te reconoce los pendrive automáticamente.
A ver si es ke sa escachirrifao el mp3 XD

xk no cojes y pruevas alguna Distro de linux por ahí LiveCD o formateas el linux y a tomar por culo, uno nuevo. [poraki]

Prueva el mp3 en otro ordena. [reves]

Al principio dices ke le especifiques el sistema de archivos, pues ponle FAT32 o FAT ¿no?, alomejor estoy hablando sin saver, tampoco me agas mucho caso [360º]
el paquito escribió:Al principio dices ke le especifiques el sistema de archivos, pues ponle FAT32 o FAT ¿no?, alomejor estoy hablando sin saver, tampoco me agas mucho caso [360º]

El sistema de ficheros fat en linux se denomina vfat. Eso está correcto.
resetea linux.
con linux recien booteado, mete el pendrive USB y si no te lo monta, espera un par de minutitos sin tocar nada y pon en consola 'dmesg' a ver que te suelta el kernel que esta o no esta haciendo...

pega aqui el resultado de dmesg.
hombre, lo de sdb en vez de sda....lo probao varias veces y lo pongo bien hombre, creo. Luego lo de Knoppix ya lo habia pensao....pero sq como trabajo en el otro, pues es un coñazo pa sacarlas. Antes de poner el hilo, verifique que mi mp3 funciona correcatmente..
Lo curioso es que antes, me lo montaba solo, y ademas, reconocerlo lo reconoce, pero no lo monta...ni vfat ni nada, que no rula...y lo de formatear linux...sq tno las practicas en el y no las puedo sacar!! [idea]
probaré actualizarlo otra vez aver..si alguien le apasao algo parecido o algo, pues que cuente..
asias
una cosilla amigos!!
por fin e conseguido montarlo!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa]
el problema ahora es que no me deja escribir en el...leer si, pero no escribir, e probado cambiandole los permisos a la carpeta donde lo monto con el chmod ese, pero no rula, alguien sabe como darme persmiso de escributra?

gracias de nuevo de antemano.
elmenda escribió:leer si, pero no escribir, e probado cambiandole los permisos a la carpeta donde lo monto con el chmod ese, pero no rula, alguien sabe como darme persmiso de escributra?

gracias de nuevo de antemano.

En el comando mount que uses, prueba a añadir la opcion

-o umask=0

para que cualqueir usuario pueda acceder, no solo el root (porque, a falta de mas informacion, presupongo que es lo que te pasa)
12 respuestas