Problema linux mint 15 kde salida HDMI

Buenas

Seguramente es algo muy sencillo pero no acabo de dar con la solución.
Últimamente me ha dado por enchufar el portátil con mint 15 kde por hdmi a la tv hd que tengo.
El caso esque periódicamente (diría que cada 20 mn o así) se va la imágen, se queda todo en negro (como si entrase en suspensión), y tengo que tocar alguna tecla para que vuelva la imágen.
Cosas curiosas:
-No sale que introduzca contraseña de usuario ni nada, simplemente la imágen vuelve
-No tengo ningún protector de pantalla puesto
-Es como si se suspendiese, pero si fuese así me pediría la contraseña.

He estado trasteando las opciones de sistema pero no doy con eso. qué puede ser?

Un saludo
Henkka360 escribió:Buenas

Seguramente es algo muy sencillo pero no acabo de dar con la solución.
Últimamente me ha dado por enchufar el portátil con mint 15 kde por hdmi a la tv hd que tengo.
El caso esque periódicamente (diría que cada 20 mn o así) se va la imágen, se queda todo en negro (como si entrase en suspensión), y tengo que tocar alguna tecla para que vuelva la imágen.
Cosas curiosas:
-No sale que introduzca contraseña de usuario ni nada, simplemente la imágen vuelve
-No tengo ningún protector de pantalla puesto
-Es como si se suspendiese, pero si fuese así me pediría la contraseña.

He estado trasteando las opciones de sistema pero no doy con eso. qué puede ser?

Un saludo

Revisa en "Pantalla y monitor" por el bloqueador de pantalla, y por otra parte en "Gestion de energia" el Ahorro de energía de la pantalla.
Si no te aparece la opción que te ha dicho Darumo dentro del menú KDE es que te falta el paquete powerdevil
debe de ser lo de powerdevil, porque ya lo tenía puesto para que no se bloquease la pantalla y sin modo de energía
3 respuestas