Buenas, me he instalado Linux Mint 13 x64 con el escritorio Mate. Todo bien y tal... El problema viene, que aleatoriamente y sin venir a cuento el sistema se queda colgado. Se que Cinnamon da problemas, pero al parecer con Mate esto no sucede (salvo a mi...). La verdad que no se a que puede ser debido. Comentar que antes tenía Windows 7 y no tenía problemas. He pensado en varias cosas pero las he ido descartando: el disco duro y la memoria les he pasado test y todo ok. He pensado que sería de un ratón usb, pero tampoco es de eso (se me quedo colgado sin el).
El sistema como digo se queda completamente congelado, ni el ratón responde, ni Ctḷ+alt+supr, ni ctrl+alt+f1, ni nada de nada. Botonazo para apagarlo y a iniciarlo de nuevo. He buscado por Internet a ver si daba con algo, pero no encuentro nada. Se puede quedar clavado, nada más arrancarlo, como al cabo de horas... Si alguien me puede orientar por donde tratar de echar un ojo se lo agradecería.
Y ya puestos, si alguien sabe porque al botón de cerrar la pantalla del portátil no le hace ni caso (es decir, cierro la tapa, pero la pantalla continua iluminada como si nada) también se lo agradecería.