Buenas tardes queridos parroquianos.
El motivo de abrir este hilo y no postear en los hilos de las diversas distribuciones es porque por lo visto es algo que me ocurre a nivel general.
Básicamente estoy teniendo muchos problemas al instalar una distro linux en un equipo de sobremesa que he montado con la gtx 1050ti.
Lo primero es que por lo general, nouveau no reconoce la tarjeta (durante la carga de la live usb a menudo me saluda con un "nouveau unknown chipset" blablabla... lo que en la mayoría de los casos se traduce en una live usb limitada a una resolución de como mucho 800x600 (bienvenidos a los años 90). La única que no ha respondido así ha sido Solus.
El problema es que tras instalar los drivers privativos (mint y solus, principalmente) los resultados han ido a peor. En el caso de Solus no arranca la interfaz gráfica, y en el caso de Mint la resolución baja hasta los 640x480 (cuando pensabas que nada podía ir a peor).
Haciendo inxi -G veo dentro de Mint que efectivamente el driver en uso es Nvidia y ya no Noveau. En solus igual.
¿Qué me recomendais hacer? Por si sirve de algo, en ambos casos he instalado los drivers usando las herramientas integradas en la propia distro y no manualmente.
Un saludete (a probar ahora la beta de ubuntu 17.10 a ver si tenemos la misma historia..)
Edito: He probado con alguna distro más antigua (concretamente xubuntu 16.04) y tras instalar los drivers consigo una resolución de 1360x768, pero no más. Por lo demás funciona todo perfectamente. ¿Puede ser que al instalar el driver me esté creando un xorg erróneo?
Edito II: Acabo de mirar y en /etc/X11/ no hay ningún xorg.conf
Edito III: Los juegos están limitados también a esa resolución, sin embargo el test de unigine valley si me dejó hacerlo a 1900x1200..