Problema Linux

Hola, he instalado muchas veces knoppix en mi PC, y nunca ningun problema, llevo instalandolo desde la 3.4. Hace relativamente poco descargue la 5.0 en DVD. Arranco desde el DVD y todo perfecto. Arranco el instalador y configuro el sistema de particiones correctamente. Le digo que me instale grub en el mbr del HD.

Termina la instalación, reinicio y grub no aparece. He probado a arrancar en modo consola desde el DVD e instalar grub solo, y no me deja, solo me da mensajes de error, como que no hay particiones. Pero si estan porque en modo grafico las monta, y además, creo las particiones desde el qpart.

¿Alguna solución?
marqueses escribió:Hola, he instalado muchas veces knoppix en mi PC, y nunca ningun problema, llevo instalandolo desde la 3.4. Hace relativamente poco descargue la 5.0 en DVD. Arranco desde el DVD y todo perfecto. Arranco el instalador y configuro el sistema de particiones correctamente. Le digo que me instale grub en el mbr del HD.

Termina la instalación, reinicio y grub no aparece. He probado a arrancar en modo consola desde el DVD e instalar grub solo, y no me deja, solo me da mensajes de error, como que no hay particiones. Pero si estan porque en modo grafico las monta, y además, creo las particiones desde el qpart.

¿Alguna solución?

Prueba a bajarte el SuperGrub y a restaurar el grub desde el.

El link es este

Saludos!
Muchas gracias, probare ahora mismo a ver que tal

EDIT: Probado y nada de nada. Puede que sea el XP??, que cada vez que arranca borra el MBR??

Edit2: Probadas varias distribuciones de linux, Ubuntu, Kubuntu, knoppix y Suse. Y ninguna de ellas me funciona. Las particiones las tengo de la siguiente manera.

Imagen

¿¿¿Alguien sabe porque no puedo instalar grub o lilo???

¿¿Puede ser por las particiones activas o algo??
knoppix nunca se ha instalado muy bien en el hd

coge cualquier live cd (esa knoppix mismo) y haz chroot en la partición root de la instalación en el hd, mira a ver si tienes grub, lo configuras y lo instalas en el mbr)

hay mucha info al respecto, busca "recuperar grub"

si no lo tuvieses lo puedes descargas desde el chroot con apt como si estuvieses en la instalación
No sera porque tienes puesto en la bios, que arranque desde el otro disco?? porque no va ninguna...
O tambien que tengas en la bios la proteccion antivirus, bloqueando el acceso al sector de arranque del disco duro?
Desconecta el disco 2 de la plaka base a ver ke okurre :D

Un saludo.
En la instalacion de grub te permite instalar el grub en cualquier disco duro que tengas instalado, si le has instalado en uno prueba en el otro, supongo que sera porque te inicia desde el disco que no tieens instalado el grub

Salu2!!
Probado a desconectar disco duro y nada. Reinstalacion de windows XP, en otro disco junto con knoppix y nada de nada.

Ahora mismo tengo dos discos:

Imagen

Instalacion de grub en MBR del disco que tiene windows. Decir que primero instale windows, y despues knoppix y ubuntu y nada de nada. No se donde puede estar el problema, hace poco tenia ambos y cuando reinstale XP me escribio el MBR, y decidi reinstalarme una version nueva de Knoppix, y ahora no me va ni la nueva, ni la anterior ni ninguna que haya probado.
8 respuestas