Problema Lite on 93450C no es reconocida

Hola, tengo una lectora Lite ON 93450C y el problema que tengo es que no me la reconoce la pc ni la xbox.
En la xbox al ponerla parpadea la luz central como si no tubiera ninguna lectora colocada, y en la pc el jungleflasher no la detecta de ninguna manera, ya probe con varias pc probe con otras lectopras y el jungle funciona perfectamente.

Lo primero que pense chau la lectora tiene mal el firmware o esta en blanco pero luego me di cuenta que si fuera asi el jungle me la deberia detectar igual.
Entonces me quedan 2 opciones por pensa.
1. la lectora esta quemada o algo asi? hay forma de verificar esto????
2. al intentar hacer los cortes la personas que los hizo los hizo muy profundos y se rompio el lector.

Aclaro que el lector esta virgen de fabrica solo tiene los cortes hechos, he intentado restaurar las pistas pero tampoco funciona, por eso mismo me imagino que se pueod haber quemado el lector.

Saludos
Pudieron conectar el lector al reves y fundirlo
lo pense pero busque en el foro y muestran que cuando lo conectas al revez le quemas unos nose si capacxitores o resistencias o que pero estan perfectas en mi placa. asi que eso esta totalmente descartado.
yo no lo descartaria, para que un componente no funcione, no es necesario que esté quemado...
eso es cierto, ahora hay forma de comprobar realmente que se haya quemado???
mediante algun tes o con algun tester o algo como para asegurarme que es eso??
Puedes probar con otro cable sata que puede ser que te haga mal contacto.
tambien lo he probado lo del cable sata y no ha pasado nada
Se me ocurre que midas con el polimetro, sobre la placa del lector, que le llegue alimentación al lector, te dejo el esquema del conector:

http://img511.imageshack.us/img511/1198 ... ionhz8.gif

Si cada punto tiene la alimentación correcta estaremos seguros de que es problema del lector (aunque parezca obvio que el problema viene del lector es mejor asegurarse para descartar fallos en el cable y demás).

En caso de que todo esté bien comprueba continuidad en las pistas que estaban cortadas y has intentado reparar.

Un saludo y suerte.
Hola, lo probe y todos los voltajes llegan perfectos. alguien se le ocurre algo mas??

puede ser que la lectora haya quedado bloqueada en Vendor Mode???

Saludos
Si intentastes flashearla puede ser que borraras el firmware viejo y no te llegara a meter el nuevo. si conectas el lector de la 360 con el firmware mal o sin el se queda la consola asi parpadeando.
Lo que ya no se como recuperarlo como lo ayas borrado y no tengas la key.
Eso puede ser, el tema es que la lectora no me la detecta el jungle flasher, entonces puede que se haya borrado el firmware de la lectora pero el jungle deberia detectarla igual. pero no lo hace.

Saludos
Creo que puede que no esté quemada la unidad aunque el jungleflasher no te la detecte, en este tutorial que es para una version anterior de firmware (en la que no hay que soldar, por el resto creo que es lo mismo) se reporta ese caso:

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541

Justo debajo de PREVENCION DE CUELGUES DEL PC, el primer spoiler. El comportamiento es el mismo pero ahí ya se ha borrado el firmware.

¿Puedes contarnos un poco más la historia de tu lector? Si has extraido la key, soldaste la resistencia y los puentes, intentaste flashearlo...

No soy experto, pero según he leido para flashear ese lector hay que cortar las pistas, hacer los puentes y soldar la resistencia y el switch.

Con esto se consigue extraer la key del lector. Una vez extraida la key y que nos hemos asegurado de que es correcta, ya podemos borrar el firmware y cargarle uno nuevo "spoofeado" con la key extraida. Este tuto por ejemplo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-lite-on-93450c-con-firmware-1-61_1367038

Finalmente deshacer los cortes y soldaduras realizadas, aunque creo que este paso puede hacerse justo despues de extraer la key.

Si me equivoco en algo o me dejo algun paso importante corregidme.

¿En que paso estás exctamente? ¿Viste lo que hizo tu amigo al cortar las pistas, si luego conecto el lector a la alimentación o algo?

Un saludo.
jplata escribió:Creo que puede que no esté quemada la unidad aunque el jungleflasher no te la detecte, en este tutorial que es para una version anterior de firmware (en la que no hay que soldar, por el resto creo que es lo mismo) se reporta ese caso:

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541

Justo debajo de PREVENCION DE CUELGUES DEL PC, el primer spoiler. El comportamiento es el mismo pero ahí ya se ha borrado el firmware.

¿Puedes contarnos un poco más la historia de tu lector? Si has extraido la key, soldaste la resistencia y los puentes, intentaste flashearlo...

No soy experto, pero según he leido para flashear ese lector hay que cortar las pistas, hacer los puentes y soldar la resistencia y el switch.

Con esto se consigue extraer la key del lector. Una vez extraida la key y que nos hemos asegurado de que es correcta, ya podemos borrar el firmware y cargarle uno nuevo "spoofeado" con la key extraida. Este tuto por ejemplo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-lite-on-93450c-con-firmware-1-61_1367038

Finalmente deshacer los cortes y soldaduras realizadas, aunque creo que este paso puede hacerse justo despues de extraer la key.

Si me equivoco en algo o me dejo algun paso importante corregidme.

¿En que paso estás exctamente? ¿Viste lo que hizo tu amigo al cortar las pistas, si luego conecto el lector a la alimentación o algo?

Un saludo.

Bueno paso a comentar bien paso por paso, tengo el Vampire de Maximus para flashear y al parecer el mismo es el que me esta rompiendo las lectoras.
Saco la lectora le hago los cortes correspondientes y al intentar flashear nada la PC no me las reconoce, para mi estan muertas porque al intentar reparar las pistas la lectora no funciona tampoco.

Ahora la pregunta del millon, si se ha quemado algo hay forma de identificarlo, hay algun esquema del circuito de estas placas como para comprobar hasta donde llega energia y donde no.
y que se deberia testear y con que aparato?

Saludos y gracias
Muy bien, ahora tenemos un punto de partida un poco más concreto y mejor que el anterior :)

Personalmente apostaría más por la posibilidad de que el vampire no te haga contacto y la reconstrucción de las pistas tampoco que por haber quemado el lector. Si has tenido cuidado con las alimentaciones el lector no debería haberse quemado, siempre y cuando al usar el vampire no lo hayas arrastrado por toda la placa :)

Primero revisa este tutorial del vampire:

http://www.360xtractorpro.com/360xtractorpro/downloads/VAMPIRE_STANDALONE_INSTALL_GUIDE.pdf

En teoria es el oficial, el problema es que está en inglés. Si no entiendes algo dimelo e intentamos descifrarlo.

En el tutorial de primeras tampoco reconoce el lector, hay que presionar "SEND INTRO/DEVICE INFO" en el jungle, usar el vampire y seguir los pasos hasta que lo reconoce. Parece un poco complicado el metodo asi que fácilmente pudes estar haciendo algo mal o el vampire puede no estar haciendo contacto aunque esté puesto en los pines indicados. Ten en cuenta que lo primero que dice es que no enciendas el extractor, de hecho el vampire lo debes usar con el extractor apagado.

Lo de reconstruir las pistas ten en cuenta que no pudes hacerlo sobre el trozo que has cortado: superficialmente hay una capa de barniz o similar, justo debajo está la pista (muy fina) y ya llegas a la fibra de la placa; para reconstruirla debes unir pista con pista, asi que no te valen los cortes porque habras llegado a la placa y ya no habrá pista, ¿me entiendes? Podrías intentar comprobar continuidad con el polímetro para saber si realmente están restauradas.

En cuanto a lo de comprobar si se han quemado lo siento pero no puedo ayudarte. No creo que haya ningun esquema, los fabricantes suelen ser bastante reservados y como mucho dan estos esquemas a los servicios técnicos oficiales. Tal vez googleando encuentres algo o pueda ayudarte otro miembro.

Un saludo.
Hola, gracias por responder, comento que el vampre no es ya que he probado hacerlo con un extractor casero y tampoco y si me ha funcionado en otras consolas.

Tengo 4 lectoras que no andan, yo imagino o que a algun punto de la lectora no le llega energia que corresponde o bien el sata no esta leyendo bien.
Asi mismo he seguido flasheando otras consolas y si andan a la perfeccion.

Puede que se haya quemado algo, hay forma de medir voltajes en alguna resistencia o algo como para ver hasta donde llega la energia y donde no???

Saludos
Tio fijate bien si al hacer los corte no hallas cargado las pista de abajo.
haber si puenteaste mal con el vampire....si no te lo detecta el jungle es x la resistencia...cambiala. 22,18,20,16....
si no te va luego en la xbox es porque estas reconstruyendo mal las pistas.
Hola ya he probado con otras resistencias y nada, he reconstrido bien las pistas, me doy cuenta porque controla la continuidad ente punto y punto y dan ok.

he hequeado los voltajes en vrias partes de la placa y dan ok tambien no se que se puede hacer
a mi me sucede lo mismo alguien lo sluciono??????saludos
has probado desde ms2 con el dosflash ?????????????????????????? aveces dan un poco de guerra para que las reconozca el programa vas probando combinaciones de apagado y encendido con la consola y al final caen reconocidas

los 93450c los hago por ms2 , con el metodo de las resistencias y alimentadas desde la propia consola

hay un tema por el foro (no me acuerdo ) en el que salia una foto del pcb de un 93450c con unos cuantos puntos señalizados y las tensiones necesarias en dichos puntos por si quisieras comprobar con el polimetro

salu2 y suerte
19 respuestas