Problema Live USB en placa con bios UEFI

Buenas a todos, mi problema es que no logro iniciar ninguna distribución linux desde USB con mi nueva placa Asus H81M-E la cual tiene bios UEFI y aunque desactivo el modo seguro y la pongo en modo compatibilidad con bios antiguas. He probado Ubuntu, Tails y Wifislax desde Cd y arrancan sin problemas, pero estas mismas las paso a USB con Unetbootin y no logro arrancarlas, lo cual antes no me pasaba con mi anterior PC, el cual podía iniciar cualquier distribución Linux desde USB sin problemas incluso desactivando IDE y SATA por seguridad (Tails XD ). ¿Alguien con placa Asus y bios UEFI le pasa lo mismo?

Muchas gracias,,
Hola.

Te muestra algun error en pantalla? lo puedes escribir aqui para ver de que podria tratarse.

A mi me paso algo parecido, tambien tengo una asus pero para fm2, ya todas las placas nuevas tiene el nuevo bios y se traen un relajo con el arrante uefi.

Prueba primero formateando tu usb para arreglar sectores defectusos (que no creo que sea por ahi, pero por si acaso) de preferencia a fat32.

Despues en el arranque de tu maquina, ingresa al bios y el orden de booteo, selecciona usb en modo uefi y a mi me funciono con eso, porque me marcaba dos modos de arrancar mi usb y el modo normal no funciona, tiene que ser en uefi.

si piensas instalar Linux junto a windows ten CUIDADO, no instales ninguna distro, creo (no se si estoy atrasado de noticias) que ninguna distro excepto ubuntu puede instalarse en uefi junto a windows, de lo contrario, se cargaran tu arranque de windows.

Nota: prueba en vez de unetbootin con este
http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

Saludos.
Buenas,

Otra opción para probar es LinuxLive USB Creator.
2 respuestas