Problema llamadas IMEI o que se yo [Note 9]

Buenas, resulta que me he comprado un note 9 "liberado" y a la hora de poner mi sim me coge mensajes e internet, pero no llamadas, me salen mensajes como "no registrado en la red" y "telefono no permitido para voz".

He mirado en 6 paginas distintas para saber si el imei esta bloqueado o algo y en todas dicen que no, también he formateado el movil, le he hecho un hard reset y configurado la red movil a ver, pero nada, añadir que puedo llamar a 112, todo apunta a un bloqueo de imei pero en todas las paginas me dice que no esta denunciado por robo ni nada, alguna pista de que puede ser?
@Castium Está bloqueado por imei, aunque en esas páginas no salga. Si puedes meter otra sim (amigo/familiar/compañero) verás que te ocurrirá lo mismo.

Si lo compraste en tienda ve a ver qué narices pasa, hoja de reclamaciones, y si no te dan una explicación yo incluso denunciaría.

Si lo compraste a un particular, se lo comentas y también, denuncia.
@Castium me imagino que no tendrá bloqueado el IMEI porque recibes sms y te funciona internet, a mí me pasó algo parecido un con redmi 4x, prueba a seleccionar red 2g y mira si funcionan las llamadas.
@jldc82

Podemos identificar un bloqueo de IMEI porque el teléfono no deja realizar llamadas o no coge cobertura.

Aún así, en ocasiones el móvil puede permitir enviar mensajes de texto SMS y usar Internet.

Otras veces, deja realizar llamadas con algún operador pero no con todos, además de ir reduciendo sus posibilidades de uso de manera progresiva.
Yo compré de segunda mano un iphone 5 hace años que tras liberarlo descubrí q estaba bloqueado por imei.... Si mal no recuerdo, permitía enviar mensajes y datos, pero no llamadas (se cortaba al primer tono).

Lo suyo sería ponerse en contacto con la compañía de la que ha sido liberado para comprobarlo, o meter el imei en alguna web para comprobar el blacklist.
Hola.
¿Me puedes decir cómo ha terminado el asunto?
Compre un S9+ en febrero precintado y con factura y me ha pasado lo mismo.
Lo malo que lo compre no directamente en la tienda sino en HTCMania. Ahora no se qué puedo hacer con el, o como solucionarlo...
@Alfondon Habla con la persona que te lo vendió, porque las operadoras no pueden bloquear el terminal por imei por impago (por si ese fuera el caso). Si no te responde o te da largas abre una incidencia en htcmania.
Yo recuerdo un N70 que me encontre y estaba bloqueado, dejaba enviar SMS pero no llamar
7 respuestas