PROBLEMA Logitech G51+Deco Sharkoon Xtatic5.1

Buenas me acabo de pillar unos auriculares Sharkoon XTATIC 5.1 mas que nada por el deco que es digital y al enchufarlo a los altavoces 5.1 no se me escuchan las voces, la voz de la gente cuando habla, alguna vez se oye algo pero muy bajito. Por ejemplo probando el Uncharted de PS3 al se escuchaba a ratos, otras movian los labios sin decir nada. He probado con juegos, dvd´s, Blu Rays, y con la PS3 Y LA XBOX 360 y nada. Me lo compre un poco a lo loco sin saber si funcionaría asi que igual la he cagado. Dejo un esquema de como lo tengo:
EDITO: Puede ser el cable porque ahora mismo tengo enchufado solo el verde y oigo lo mismo que con los tres enchufados. Alguien me puede decir que tipo de cable hay q enchufar?
Imagen
parece q necesitas tres cables de minijack a minijack. buscalos de buena calidad. yo tengo montado un chiringuito como el que tu pretendes con el deco de los sharkoon y unos 5.1 airis. estos altavoces solo tienen 6 conexiones rca en la parte trasera(1 por canal), asi q uso 3 cable de minijack a doble rca. uno de los que pille en un primer momento estaba defectuoso y no se oia nada bien. lo cambie por otro de mayor calidad y perfect.

por cierto, tendras que configurar correctamente el volumen de cada canal de audio, q era otro de los problemas que yo encontre pa obtener un buen sonido y particularmente, para oir bien las voces.

ME EDITO: acabo de recordar q los sharkoon vienen con un cable de 3 minijacks a conector din de 9 pines(creo q asi se llama). se enchufa al mismo sitio q los auriculares y los 3 minijacks a tus altavoces... lo q no se es si funcionara, pero parece logico q si.
Hola Carradine ante todo gracias por tu respuesta, tengo un lio importante. Con respecto al cable que traen los auriculares de 3 minijacks al conector ese de 9 pines, no se puede ya que las dos entradas del conector son hembra, creo que voy a necesitar los 3 adaptadores doble RCA a minijack que tu dices y desenchufar los 5 cables del 5.1 a los adatadores y luego al deco,es eso a lo que te referias? creo que sería asi. No se, conectandolo a los 3 minijack de la entrada PC no va de ninguna manera. Un saludo
el problema q encuentro a la solucion de los tres cables doble rca a minijack es q segun he visto por internet tus altavoces solo tienen 5 conectores rca en la parte trasera del subwofer, a diferencia de los mios q tienen 6. no tengo mucha idea de temas de sonido, pero, en mi humilde opinion, necesitarias dos cable doble rca a minijack y un tercero de rca(sencillo, no doble) a minijack, como este:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/cable_audio_digital_coaxial_shr_5m_(rca-m_minijack-m)/oferta_1584769.html

luego, desenchufarias los cables rca q te llegan ahora al subwofer y conectarias los nuevos a este y al deco sharkoon. y aqui surge otra dificultad: saber en cual de las tomas minijack del deco sharkoon va el cable minijack-rca sencillo, y en cual de las tomas rca del subwofer logitech se conecta el otro extremo del mismo. una vez resuelto esto, tb te puedes encontrar con la dificultad de saber a q conector rca, de los cuatro restantes libres del subwofer, va cada conector rca de los otros cables(doble rca a minijack), pero esto se soluciona haciendo pruebas.

por ultimo, te recomiendo otra vez q compres cables de calidad, con conectores de esos dorados. la diferencia entre unos pachagueros y unos buenillos no sera mas de 2 o 3 euros, y vas a ganar mucho en calidad de sonido.

suerte con la instalacion y si necesitas algo mas, ya sabes. si consigues hacerlo funcionar, pasate por el foro y comenta como lo lograste, por favor. y a ver si alguien del foro se anima a ilustrarnos un poco sobre el problema, q ya te digo q en cosas de sonido estoy bastante limitao.
3 respuestas