PROBLEMA Logitech Z5500

Pues tengo desde hace tiempo estos altavoces y nunca me han dado ningún problema, pero desde el ultimo formateo no he conseguido volver a sacar sonido DD ni DTS.

Tengo windows bien configurado, activando el dts y frecuencias compatibles y de spdif como predeterminada , ademas en la prueba de sonido el reproductor si que saca dts, por lo que fallo de hadware o de cableado queda descartado.

Utilizo MPC y VLC, los configuro para que la salida sea spdif , selecciono el audio en la película pero no consigo sacar dts.

El Pod en la parte trasera lo tengo seleccionado para la salida 6.1.

No se que podrá ser, los drivers tengo los que instala Windows automáticamente (ahora que pienso puede ser ese el fallo). El problema lo tengo tanto con Windows 10 como con Windows 7.
Hola, si tu equipo tiene audio integrado en la placa (Realtek), quizás los controladores que estas utilizando luego de formatear no incluyen la función DTS, creo que estos sí: Realtek High Definition Audio (HDA) R2.8x (8158) WHQL

http://station-drivers.com/index.php?op ... 18&lang=en
https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... %28Asus%29

Esta es la solución que utilizó un compañero, quizás te dé resultado.

**Al parecer, la tarjeta de sonido no tiene nada que ver en esto. Como mi portátil no tiene salida para 5.1. Hay que enviar la señal sin descodificar (por HDMI) para que lo descodifique el propio Home Cinema (DTS).

Para ello, he instalado el reproductor Kodi (puede descargarse desde la tienda de Windows)

Una vez instalado, en la parte superior izquierda pulsamos el engranaje de ajustes -> ajustes de sistema -> sonido -> poner en "Número de canales" 5.1 canales y más abajo hay que activar el botón "habilitar passthrough de audio"

para que el sonido lo descodifique el Home Cinema.
**

Saludos
@egret_
Pues ya esta solucionado, instale drivers especificos y ademas de todo lo anterior, he tenido que seleccionar en varias opciones de todos los reproductores la salida optica, antiguamente con solo seleccionar en las opciones de audio la salida optica era suficiente. :-?
Si ´pero DEBIAS HABILITAR el PASS-THOUGH para que ni el reproductor multimdia que uses ni windows intertaran decodificar el audio DTS [y el DD].
@TRASTARO
Por lo que creo no me hace falta, ya que el deco de los altavoces es DD.
OK.

El pass-through p0rcisamente es para indicarle al reproductor y a windows que NO DECODIFIQUEN los streams de audio en DD y DTS, asi los dfatos son enviados TAL CUAL por la salida de audio digital y de esta manera es el aparato de audio digital conectado al otro extremo del cable el que se encarga de DECODIFICAR ese stream de audio DD o DTS,

Ahi lo que te pasaba era precisamente que no estaba funcionado el pass-through para los streams DTS y con ello obtenias solo stream PCM [el DTS ya decodificado sale comop stream PCM].

.
@TRASTARO

[oki] Es bueno saberlo, lo que me tenia desconcertado que antes con solo seleccionar la salida digital en el reproductor y una vez configurado windows se activava directamente.
6 respuestas